1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Talbot - Simca & Bilbao - Sevilla

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por de Wald, 8 Ago 2006.

1. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    (3 de Agosto 2006)
    Desde esta noche y hasta el Martes, me va a servir como coche de viaje, ya que lo recojo esta noche en Bilbao, y me vuelvo para Sevilla montados mis niñas y yo.
    Bonita excusa me he montado para un viaje, que no?

(4 Agosto 2006)
    Escribo desde el hotel de Bilbao, aún no me ha dado tiempo a probar el coche, hoy hemos hecho turismo pedestre. Pero tiene una pinta estupenda. Mañana tempranito a Pamplona, a ver como se porta.

Saludos desde el norte.

(7 Agosto 2006)
    Hola, saludos!
    Desde Bilbao a Pamplona, muy bien, excepto que estaba canelo de gasolina y me acojoné pues no llegaba ninguna gasolinera... Aparte estaban las ruedas sin aire y el coche iba como por railes.
    Fue echar aire, y perfecto. En fin, me han dejado solito y sin info...
    En Pamplona no habí­a internet en el hotel así­ que no he podido decir que llegamos bien. Aparcado en la puerta del Hotel Blanca de Navarra, que es donde hemos estado, me han puesto un papel queriéndome comprar el coche...
    También he conocido, aunque de manera express; a José Luí­s, un colgado como yo por las motos, y por los coches. Por cierto, José Luí­s, es verdad, sales en Cars. La vimos anoche en Pamplona. En Pamplona en la puerta del hotel paraba el autobús que nos llevaba hasta el centro así­ que el coche no se ha movido hasta esta mañana, que hemos hecho Pamplona - Zaragoza y llegada a Alcalá de Henares, desde donde escribo en estos momentos, desde el Hotel (internet gratuito, ummm que bien)
    Al llegar a Alcalá de Henares hací­a una jartá de caló, y el coche ha empezado a ratear, pero al momento se ha normalizado el ralentí­. Y mañana a Sevilla.
    Me parece que cada dí­a que pasa este va a costar más trabajo venderlo. Y mira que es feo el joio. (Espero que ningún integrista me replique pues habrá cosas que me gusten a mi que parezcan feas a otros)

Javi, ya te lo enseño.
    Federico, también, ya te lo enseño.
    Fotos al llegar a casa.

(8 Agosto 2006)
    Salida desde Alcalá de Henares, cruzar Madrid como siempre mal de tráfico, mucha calor según se iba bajando hacia Andalucí­a. Llegada a Sevilla a las 4 de la tarde, horrible el calor. Yo me quiero ir a Bilbao a vivir.
    Por cierto: Siempre me he fijado en la tele que el Lehendakari Vasco se refiere siempre a "Los Vascos y las Vascas" ahora que mi jefa no me lee, he de decir que no estoy de acuerdo. En absoluto.
    Las Vascas; eso si. Vaya con las Vascas. Qué buenas que están la mayorí­a. Una cosa mala como dirí­amos aquí­ en Sevilla y cercaní­as. Os aconsejo a los demás habitantes del paí­s que os acerquéis y valoréis lo que digo... 8)

Ahí­ van fotos del periplo:

En Bilbao, al lado del Bar Iruña, donde está el Parlamento o la Diputación, que no me acuerdo bien:

En el Puerto de Barazar, saliendo de Bilbao camino a Pamplona:

Entrando en La Rioja:

Entrando en Aragón, habí­a que llevar a la nena a la Virgen del Pilar. Un cura, en la Basí­lica del Pilar, me echó una tremenda bronca por echar fotos, se ve que sólo querí­a que tirase fotos el fotógrafo oficial. Usé la táctica del "yo no he sido, a mi que me registren, estoy tonto, tu protesta que yo de aquí­ no me muevo...)

En Villarta de San Juan, pueblo de Ciudad Real. Esa foto la tengo hecha con un Seat 600 D, con un Seat 600 E y ahora con este:

Al entrar en Despeñaperros:

Y ya en Sevilla, 42 º de temperatura hace un rato:

100 Euros de carburante, y sin pasar de esta velocidad: (fí­jate verde mirar) :D

Lo volverí­a a hacer, pues no es la primera vez que hago una cosa de estas. Es parte de mi vida; lo que es la primera vez es haberlo hecho con mi niña de cuatro años... :shock: y ahora esta cara: :twisted: y al rato esta: :lol: (esto lo entenderán los padres)

Saludos a todos, y hasta a los que sibilinan.

2. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Nuestro lendakari, buscando la notoriedad y el hacerse polí­ticamente correcto, hace la tonterí­a de tratar de dirigirse a los vascos y a las vascas, olvidándose de las más elementales normas del uso del castellano, y haciendo gala de su desprecio hacia lo que en castellano se entiende por genérico.

Así­ las cosas, los matrimonios no tendrán en lo sucesivo un número de hijos, sino un número de hijos y otro número de hijas, y si llevamos el asunto más lejos, el pais no tendrá X número de habitantes, sino uno de habitantes y otro de "habitantas", y los ejércitos se compondrán de soldados y "soldadas"..., que a su vez podrán ser vigilados por policí­as y "policí­os" militares, mandados por cabos y "cabas", a los que a su vez ordenarán los tenientes y las "tenientas"y si no !!al tiempo!!..., que muchos disparates mayores he oí­do de algúnos dirigentes polí­ticos.

Pero esto sí­ que es cierto: los discursos se hacen más largos de esta forma... para no decir nada nuevo ni de mejor forma que lo que durante años se ha venido diciendo con absoluta corrección y respeto a la lengua de Cervantes.

Por lo demás, alguna observación a tí­, de wald, que al lendakari y otros polí­ticos al uso ya se ha he hecho:

La foto frente al Iruña (emblemática cafetrí­a bilbaí­na y muy antigua), no está frente al parlamento (en Bilbao no tenemos de eso, pese a ser Bilbao), sino junto al edificio de la Audiencia, y cerca de lo que se denomina Sabin Etxea (casa de Sabino), que es la sede del Partido Nacionalista Vasco, y que está anexa a la casa que se ve al fondo de la foto en la que está tu señora y a tu niña, con la la iglesia de San Vicente al fondo.

Y siguiendo con las observaciones y/o correcciones, en este caso sobre las mozas autotóctonas, decirte que a mí­ las que me parecen de untar y "mojar" son las andaluzas, - sin que ello signifique desprecio o menoscabo de las de aquí­-, y no sé si ante su visión lo paso bien ... o mal, (para mí­ que es lo 2º- ) pero lo que es indiferente no me dejan, no.

Bueno, que habrá quien nos diga que esto es un foro de clásicos, o sea que vamos a ello.

Tal como te pronostiqué, el Simca es un coche como para cruzarse el paí­s de punta a punta las veces que hagan falta y el paí­s que sea, como si es EEUU.

Ningún problema de sobretemperatura de motor, -de habitáculo pueda ser, pero es que a 42º C y sin aire...-, cómodo de conducir, no excesivamente gastón, con buen maletero y versatilidad, y ... hasta bonito, ya que de feo no tiene nada (siento discrepar de nuevo contigo), y menos aún si consideramos que estamos hablando de un coche diseñado de los años 60.

Por lo demás, bonitas fotos, y deduzco que bonito viaje, aunque sea con niños, (aquí­ el lendakari dirí­a niños y niñas) que según nos dicen son la alegrí­a de la vida...y por ser comprendido en ello, !! hasta de los viajes!!.

Un saludo.

3. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    veo que has tenido un buen viaje diego, que tal si nos preasentas en sociedad a tu 1200 mañana en ronda triana por la noche, lo digo porque este que escribe, el jueves se marcha de vacaciones y seria una buena despedida, que te parece??.

txispa. tenia entendido que ibas a darte una vuelta por el sur, si vienes estaeremos encantados de compartir contigo lo que sea, no dejes de llamarnos.

un saludo.federico

4. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    jaime, veo que estas conectado, que tal una micro reunion mañana??

otra cosa organizamos la reunion playera??

un saludo. federico

5. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ese consumo no esta nada mal.

me hace pensar en muchas cosas...

6. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Fremente: Te pongo un MP.

Un saludo.

7. Especial

Especial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    El consumo no se, pero la temperatura es un poco alta, un poco.

A ver que estais organizando?

Saludos.

8. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Txispa, genial tu post :D Si vienes por aquí­, ya charlaremos sobre las Vascas, y las Laponas, que supongo que en todo habrá calidad... 8)
    Fremente: El Talbot Simca 1200 está desde anoche guardado en la cochera, e incluso le he comprado una funda en los chinos. Así­ que ese ya no sale de allí­ por un tiempo, a no ser que se venda, claro está. Pero que ahora mismo me voy a dedicar a aprovechar las vacaciones y el Talbot no entra en ellas. Y no puedo asistir a la reunión si la organizáis pues voy esta noche para Granada a por el milqui.
    Por cierto; ¿Talbot Simca, Simca Talbot, o Talbot a secas...?
    Especial, fí­jate que casualidad: Esa foto del cuadro de instrumentos está hecha justo antes de subir la cuesta que da acceso a Carmona por la autoví­a. En esos momentos hací­a un calor de espanto, eran las 15:30 de ayer, así­ que figúrate el calor que hací­a por allí­.
    Y

9. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Lo que me llama la atención de la Fotografí­a de Sevilla es la obsesión del presunto putero y borracho de Pere Navarro por desparramar limitaciones por toda nuestra red viaria: a pesar de estar en ese momento a 42º, una señal en un cartel prohibí­a que hubiera más de cincuenta.

Enhorabuena por la bonita peripecia.

Saludos.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Enhorabuena por la adquisición del Talbot Simca 1200 LS (ésa es la nomenclatura correcta para tu unidad). Ya verás que es un compañero excelente, y eso que es el básico!
    Saludos

Compartir esta página