Talbot Simca 1200 "imprimado" del ejercito

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
Hola!

Apelo a vuestro buen saber y entender...

recientemente, ha llegado a mi, un talonario de garantia talbot,de un simca 1200 de 1980....en el que literalmente el modelo del coche es un SIMCA 1200 IMPRIMACION, NI simca 1200 ls, ni gls ni nada...el modelo es 1200 imprimacion...

y el propietario que figura es el ministerio de defensa- cuartel general del ejercito...

no consta matricula, unicamente numero de bastidor, y el sello del concesionario, no es un sello "normal", sino un sello que pone automobiles talbot, "PRODUCTOS ESPECIALES"

Me parece sumamente curioso, entiendo que les vendieron al ejercito algun simca 1200, solo con imprimacion, para pintarlo verde ejercito???

la verdad que nunca vi un 1200 en plan ejercito, si he visto algun talbot horizon, pero nunca un 1200 o algun 150.....a no ser que fueran ambulancias....pero nunca las vi pintadas de verde militar...

alguien sabe algo de este tema? alguien hizo la mili sobre esa epoca..y vio alguno??

a ver quien puede dar luz a todo esto

un saludo

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
935
Pues interesante hallazgo. A ver si alguien sabe algo. Yo te garantizo que desde hace más de 50 años me he fijado en todos los Simca 1200 y jamás he visto ninguno militar. No hice mili pero pasaba el verano viviendo junto al antiguo cuartel de Plasencia (edificio actualmente docente) y frecuentando pantano cerca de residencia militar de verano en Valdeobispo y jamás lo vi. Siempre me llamaba la atención un Seat 850 4 puertas pero nada más

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
Horizones vi cientos con matrícula del ET, EA (Ejército de tierra/aire). Eran coches internos para desplazarse, en plan parque móvil, solían de colores oscuros y sin ninguna peculiaridad.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.252
¿Tienes posibilidad de saber si era Break? Me aventuro a pensar en una especie de "autobastidor" para ambulancia. Las ambulancias 1200 fueron muy numerosas, y eran transformadas en carroceros.

Otra posibilidad sería si hubiera estado a nombre del Ejército del Aire o de la Armada Española, se podría pensar en que recibiera la pintura gris propia de estos servicios. Horizones grises los hubo a capazos del EA/FN, incluso algún 309 posterior aunque ya de aquellas lo normal era dejarles pintura civil.

Turismos pintados de caqui en el ET, casi podría asegurarte que no hubo. Sin embargo el ET pintaba de negro los coches de los Jefes de Unidad (Seat les sacaba series especiales de 131, 850, 124D...), así que otra posibilidad es que acabara pintado de negro en algún taller del ET.

Es desde luego un tema muy interesante.

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
¿Tienes posibilidad de saber si era Break? Me aventuro a pensar en una especie de "autobastidor" para ambulancia. Las ambulancias 1200 fueron muy numerosas, y eran transformadas en carroceros.

Otra posibilidad sería si hubiera estado a nombre del Ejército del Aire o de la Armada Española, se podría pensar en que recibiera la pintura gris propia de estos servicios. Horizones grises los hubo a capazos del EA/FN, incluso algún 309 posterior aunque ya de aquellas lo normal era dejarles pintura civil.

Turismos pintados de caqui en el ET, casi podría asegurarte que no hubo. Sin embargo el ET pintaba de negro los coches de los Jefes de Unidad (Seat les sacaba series especiales de 131, 850, 124D...), así que otra posibilidad es que acabara pintado de negro en algún taller del ET.

Es desde luego un tema muy interesante.
no tengo idea, no figura nada mas que lo que os he dicho

lo de que fuera ambulancia, tambien lo he pensado yo...seria logico....pero, normalmente las ambulancias eran blancas, no? entiendo ya saldrian en blanco de fabrica? para pintar unicamente los trozos que se modificaran?

tampoco he visto nunca ninguna ambulancia 1200 pintada en verde militar....yo solo he visto algun horizon militar....no muchos, pero 1200 jamas vi uno

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
como curiosidad...no tiene una sola revision pasada...no se si en el ejercito se pasaban ellos mismos las revisiones en talleres propios...aunque la primera por la garantia...no se si deberian pasarla igual como todos en concesionario...

por otro lado, y como dato curioso....estos coches tenian 6 meses de garantia, pues bien, en la ultima pagina del talonario hay un escrito sellado a tampon, donde indica :

""""Por la presente diligencia, se establece , para esta unidad, como plazo de garantia de materiales y mano de obr en un año , a partir de la fecha de entrega, queda modificada en este sntido la aplicacion de las condiocnes 2 y 3

firmado B.BOUZADA, jefe departamento operaciones asistencia tecnica."""""

el escrito esta sellado a tampon...luego no seria el unico con estas condiciones....

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.252
¿No hay novedades? Yo he encontrado Simca 1200 de servicio en Infantería de Marina (matrícula FN), pero blanco de fábrica. Y si he encontrado alguna ambulancia 1200 matrícula ET, que creo que son por ahora los candidatos más plausibles.

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
¿No hay novedades? Yo he encontrado Simca 1200 de servicio en Infantería de Marina (matrícula FN), pero blanco de fábrica. Y si he encontrado alguna ambulancia 1200 matrícula ET, que creo que son por ahora los candidatos más plausibles.
buenos dias

donde lo has encontrado ?

un saludo

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.252
buenos dias

donde lo has encontrado ?

un saludo

Vaya por delante que lo tengo todo cogido con pinzas, si tuviera foto nítida que lo confirmase me había faltado tiempo para ponerla.

El Simca 1200 FN lo localicé en un grupo de Facebook de veteranos de la IM. Debe de ser alguna pequeña colección de clásicos de alguna Unidad, porque estaba con un Solara, un 131... y tenían matrícula de exposición con el modelo. La matrícula original FN se la presupongo yo por conocer bastantes zarrios coetáneos con la misma, aunque tengo que reconocer que encontrar un 1200 ahí me sorprendió bastante:

De los 1200 ambulancia no he encontrado foto como tal, pero he leído bastantes comentarios en foros de veteranos de la mili. Recuerdo por ejemplo un post de un señor que los condujo de recluta, y que afirmaba que en la Compañía de Sanidad de Burgos tenían 7 unidades. Algo un poco más concreto es ésta imagen:

Es un fotograma de una película; tengo la certeza de que es España por el remolque aljibe Marzasa que sale en segundo plano. No me parece muy definitiva porque siendo una película puede ser cualquier cosa.

Y ya como postre, y fuera de concurso, tengo este 1200, que resultó ser el coche particular del aguerrido quinto que posa en la foto:

También cabe mencionar la estrecha relación entre Chrysler-Talbot y Defensa, de la que ya hablamos en este tema:

Última edición: