pjlh
Moderador
Os puedo hablar con conocimiento de causa, puesto que he tenido un 309. Lo compré en 1997, un Peugeot 309 GLD del 91, con aire acondicionado y dirección asistida. En el momento de su compra llevaba 120.000 kms reales, y lo vendí casi 4 años después, con más de 360.000 kms en el cuerpo. Durante esos intensos 4 años, el coche no me dió más problemas que cambiar las ruedas UNA vez, como lo oís. Bueno, y la tapa de la bomba inyectora (Lucas) que empezó a fugar gasoil. Una maravilla de coche donde los haya, estable, fiable, un gran rutero, cómodo...
¿Por qué lo vendí? Por un despiste. A ver, me explico. Cuando compré el 406, mi idea era conservar el 309 para mi mujer, por aquello de Diesel y con aire (ella llevaba un AX 14 TRS comatoso). El coche estaba feo, la pintura descolorida, un golpe en una aleta, y con falta de ponerle ruedas, pero el interior estaba impecable, y su mecánica iba de narices. Consumía ya algo de aceite, pero ninguna exageración, caray, que iba camino de los 400.000 kms. Pues un buen día, regresando mi parienta del trabajo, al llegar a casa me dice "se ha encendido una luz roja en el cuadro, pero como no sé lo que era, y el coche seguía andando, no le he hecho caso". Lo miré, e iba seco de agua, ni una gota. Relleno, arranco normalmente, y veo que fuga por el radiador. Lo llevo a reparar, ponemos un radiador nuevo, y seguimos andando. A los 5 días, me dice "el coche no va bien, a ralentí traquetea mucho y no tira con fuerza". Cielos, bajo a verlo, lo arranco (le costó arrancar, como si el motor fuese frenado), y sale a tres cilindros con una espesa humareda blanca por el escape. Al taller, y ... culata rota. 80.000 pesetas por una de desguace, y a continuación lo vendí, ya no iba tan bien como antes, el motor sonaba diferente... Me dio pena, pero ya iba a ser un chorro de dinero, así que me lo quité de encima, rescatando el AX, que a los dos meses lo cambié por el Kadett que ahora tengo.
Y, caballeros, el 309 sigue funcionando, hace poco lo ví andando por Murcia, el B-0347-LT sigue dando guerra. Un gran coche donde los haya.
¿Por qué lo vendí? Por un despiste. A ver, me explico. Cuando compré el 406, mi idea era conservar el 309 para mi mujer, por aquello de Diesel y con aire (ella llevaba un AX 14 TRS comatoso). El coche estaba feo, la pintura descolorida, un golpe en una aleta, y con falta de ponerle ruedas, pero el interior estaba impecable, y su mecánica iba de narices. Consumía ya algo de aceite, pero ninguna exageración, caray, que iba camino de los 400.000 kms. Pues un buen día, regresando mi parienta del trabajo, al llegar a casa me dice "se ha encendido una luz roja en el cuadro, pero como no sé lo que era, y el coche seguía andando, no le he hecho caso". Lo miré, e iba seco de agua, ni una gota. Relleno, arranco normalmente, y veo que fuga por el radiador. Lo llevo a reparar, ponemos un radiador nuevo, y seguimos andando. A los 5 días, me dice "el coche no va bien, a ralentí traquetea mucho y no tira con fuerza". Cielos, bajo a verlo, lo arranco (le costó arrancar, como si el motor fuese frenado), y sale a tres cilindros con una espesa humareda blanca por el escape. Al taller, y ... culata rota. 80.000 pesetas por una de desguace, y a continuación lo vendí, ya no iba tan bien como antes, el motor sonaba diferente... Me dio pena, pero ya iba a ser un chorro de dinero, así que me lo quité de encima, rescatando el AX, que a los dos meses lo cambié por el Kadett que ahora tengo.
Y, caballeros, el 309 sigue funcionando, hace poco lo ví andando por Murcia, el B-0347-LT sigue dando guerra. Un gran coche donde los haya.