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Talbot arizona en venta ????????

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pequeño Mecánico, 14 Dic 2012.

  1. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

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    Curioseando en la página de segunda mano mano francesa de repente me encuentro con esto:

    http://www.leboncoin.fr/voitures/407031658.htm?ca=7_s

    Mi pregunta es si en Francia el engendro este horrible y plasticoso que fue el 309,llegó a comercializarse como talbot arizon ó si se lo ha inventado el tío que lo anuncia.Nunca había visto uno con los logotipos de talbot.

    Si que tengo revistas con las fotos espia en 1985 en las que resaltaba el portón trasero tipo burbuja como el del renault 11 que entonces era un éxito de ventas,saludos
     
    Última edición: 14 Dic 2012
  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    Tiene toda la pinta de que hayan cogido los logos de un Horizon y hayan transformado la H en una A...
     
  3. franek

    franek Moderador

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    Hombre, puestos a hacer la gracia (que no se la niego :), podrían haberla rematado utilizando un anagrama "GL" con la tipografía de los últimos Talbot.

    De hecho, no lo habrán llamado "Arizona" por no disponer de la "a" minúscula y ser más difícil de "apañar" que la "A" mayúscula, pero la podrían haber "transplantado" del anagrama de un Solara o Tagora.

    ¿Alguien se anima a "hacerse" un Arizona Escorial?
     
    A Pablo_Diaz le gusta esto.
  4. testaferro

    testaferro Miembro activo

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    la verdad...que no se que deciros..

    tambien pone que es un diesel turbo?????

    rustico se ve.....yo es la primera vez que veo un 309...sin el aleroncillo en el pornton trasero y sin limpia...
     
  5. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

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    Tiene pinta si,de haberse hecho la ñapa en casa.Parece que ha quitado el leon de la rejilla y ha puesto el logo de talbot.Y lo de turbodiesel ya le sobra

    Lo del alerón ahora me acabo de fijar.El modelo más económico cuando salió el 309 era el GL profil (perfil en francés) y si que algunos de estos modelos no traían el limpiaparabrisas trasero.Los siguientes niveles de acabado eran GR y SR así como GT y GTI y en diesel los GLD,GRD (en España creo que no se comercializó) y el SRD y SRDturbo.

    Posteriormente hubo series especiales slam ó algo así,green,look,vital posteriormente

    Particularmente siempre me ha parecido un coche muy feo y de unos acabados deficientes,pero esto ya es mi opinión personal.Que por cierto,una vez,comentándole a un jefe de ventas de peugeot lo feo que me parecía el trasto,me dijo que allá por el 87-88 el 309 le dió de comer.En aquella época y cuando comenzó su comercialización llegó a tener cada vendedor en su mesa unas 12 ó 15 personas esperando para comprarlo y el vendedor se limitaba a rellenar el pedido y darle al que quería uno rojo el blanco porque no había otra cosa.Bueno...eran otros tiempos y la gente estaba sedienta de marcas extranjeras
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  6. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

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    El GL Profil era el básico en España, en Francia estuvieron por debajo el GL y el 309 "a secas". Este último montaba el motor de 1118 c.c. El GL carecía de tapacubos, y así vinieron los primeros GLD que se vendieron en España. Como bien dices, el GRD no se comercializó en España, y no sé en Francia, pero he encontrado una foto de un GRD británico. Al final de la vida del 309 aparecieron las versiones GTD y GTD Turbo, que creo que sustituyeron a las SRD y SRD Turbo. En las versiones que has dicho te falta el GTX, similar al GTI pero con las llantas del 205 GTI 1.6.
    La gama 309 en Francia no fue igual que en España. Además de las versiones básica y GL hubo versiones no deportivas con carrocería de 3 puertas, llamadas XE, XL Profil, XR, XLD y XRD. Y tampoco montaron los mismos motores que en España. Allí el GL Profil montó, al igual que aquí, el 1294, y el GT el 1.9 de carburación también en los dos países. La diferencia estaba en las versiones GR y SR. En Francia tenían el motor 1.6 del BX 16, pero con la potencia reducida a 80 CV, por lo que sólo se distinguían en el acabado, mientrras que aquí montaban motores Simca, el GR el 1442 con 83 CV, y el SR el 1.6 con 94. Con esto a mi juicio la gama estaba mejor escalonada en España, ya que en Francia de los 80 CV de los GR y SR pasaba a los 105 del GT, mientras que en España entre los 83 del GR y los 105 del GT estaban los 94 del SR.
    Perdonad el tocho, pero cuando me lanzo no hay quien me pare.
     
  7. testaferro

    testaferro Miembro activo

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    es un peugeot 205....con frontal y culo diferentes...

    si le sacais una puerta a un 309 y se la poneis a un 205...encaja casi perfectamente!
     
  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    Mi segundo coche fue un GLD con aire acondicionado "post-reestyling", y buena tralla que le dí sin problemas. No andaba ni cuesta abajo, pero cómodo y fiable como pocos. Lo vendí con más de 400.000 kms y aún duró unos cuantos años más.
     
  9. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

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    No,no es para nada un tocho.

    El GRD era como el que se vendía en españa GLD pero con tapicería distinta,cuentarevoluciones creo y poco más.´

    Las series X (de tres puertas) se comercializaron en España pero en la gama 205 XL,XR,XLD etc
    pero en España,como comentas no se vendieron los 309 xr,xrd,xad y similares así como "les voitures de commerce" que son vehículos sin plazas traseras para pequeños transportes.En España si hubo 205 comerciales pero no 309

    No hace tantos años muchos 309 eran coches de policía municipal,taxis y similares

    Aunque cada vez se ven menos por ahí,pienso que no tiene ni tendrá mayor interés como vehículo de colección.Quizás los GTI ó GT sean los que con el tiempo puedan tener algún valor
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  10. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

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    A mi los peugeot de siempre me han gustado pero el 309..la verdad que no mucho y eso que he tenido varios peugeot.Ya he andado con alguno y particularmente me parece incómodo,con unos acabados malos y con unos ajustes de las puertas,portón etc espantosos


    Que me acuerde tuve un 405 srd turbo de primera serie que lo tuve unos tres ó cuatro años.Era cómodo,con un depósito (70 litros) hacías 1200 kilómetros y era bastante ágil.Lo malo que era una especie de lata de sardinas y en caso de accidente (al igual que el 309) no pienso que fuera un coche muy consistente.Esto lo confirma un conocido chapista que dice que el chasis por atrás no tenia más que una chapa con una z y que con cualquier golpe trasero por pequeño que fuera se destrozaba así como golpes en perpendicular a las puertas etc.Los plásticos del 405 no eran flexibles;con el sol se resquebrajaban y se rompían así como el tapizado del techo que se despegaba y los cómodos asientos aunque de corta banqueta (de terciopelo) se abrían por la zona de las costuras.La caja de cambios y el embrague eran duros.Aún así ese coche del año 90 tenía climatizador,cierre con mando elevalunas espejos electícos etc,etc y hoy en día si lo conservara seguro que empleable al 100x100

    Posteriormente tuve otro 405,en este caso el SRDT que conservé poco tiempo y a los años un 406 SVDT 20 HDI 110cv que lo compré con 5 años y los vendí con 9 cuando estaba ya en el umbral ese de que todavía vale algo pero si pasa un poco más de tiempo sufre una brutal depreciación

    Como capricho también tuve el 505 srd turbo de primera serie
     
    Última edición: 17 Dic 2012

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