Talbot Ambulancia

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.885
Me gusta
10
Ubicación
Sevilla
Hace como unos 6 años, visité el cuartel de un amigo militar, y vi este precioso coche, y le hice éstas fotografías. Las hice con camara normal de carrete, y las revelé posteriormente y las tenía perdidas. Hoy han aparecido, y ahí van.
Estaba en un estado impresionante de nuevo, nuevo, nuevo....


 

Jaime 1.3ls

Miembro activo
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
1.309
Me gusta
2
Ubicación
carabanchel
me encantan
algun dia me hare con una ambualncia de estas, lastiam que seguro que esa ahora estara en algun desguace o abandonada en cualquier rincon, si no destruida
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Aaahhh, me encantan, estoy dejando el teclado lleno de babas...

Ojalá tuviera una...

¡Qué curioso! Tanto la cerradura trasera como los pilotos son de 1200 Break.

¿Os habéis fijado cómo se nota el añadido de la defensa?

Y la pregunta sería... ¿es un 150 ó un Solara? Sin insignias atrás, es imposible de saber, sólo mirando la documentación. A saber...
 

Yamato

Nuevo miembro
Registro
3 Sep 2007
Mensajes
166
Me gusta
2
En Valencia hay una en muy buen estado, se trata de un Horizon GT convertido en ambulancia, esta aparcado siempre en un parking subterraneo en la zona de abastos.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Me trae algunos recuerdos de infancia, pues mi padre, que estuvo en Barreiros/Chrysler España/Automóviles Talbot. desde 1964 hasta 1988, trabajaba en ésta época, (de hecho, desde 1973 hasta 1988,cuando se retiró) en el departamento de Marqueting de vehículos especiales,y programas militares. como director del mismo, para más señas.
"Vehículos especiales" englobaba todas las series de vehículos más o menos modificados para aplicaciones especializadas, sobre todo, flotas para organismos de la administración. Tales como: coches de policía, ambulancias para el ministerio de sanidad, ejercito, cruz roja, camiones de obras públicas y militares, etc. Lo que fábrica no hizo nunca, fueron por ejemplo, coches fúnebres, muchos los transformaron los mismos carroceros que trabajaban para fábrica, pero siempre en plan privado. a parte, tambien comprendía todos los extensos programas de dieselización de los viejos Jeep Willis, llevados acabo durante los años '70, los camiones Reo y Continental, e incluso, unos contratos para dieselización y modernización de carros de combate M47 y creo tambien M48, procedentes de la guerra de Vietnam, y que se estaban quedando ya un poco viejos en los finales de los '70/ y '80.
Esta es una actividad en Villaverde desconocida por casi todo el mundo, y no me extraña, por que se llevaba con muchísimo secreto.
Saludos.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Que yo sepa, todas estas ambulancias se hacían de 150's, nunca de solaras.
Por lo que decía mi padre, para el ejército eran la mayoría de gasolina, el precio nuevo era más barato, y a ellos les preocupaba más el consumo de los tanques, o los camiones, que las ambulancias, que a penas andaban.
Además el Solara diesel fué de última época, cuando los turismos estaban ya en total declive para estos usos, frente a las UVI móviles (furgonetas)
Saludos.
 

Arriba