Me trae algunos recuerdos de infancia, pues mi padre, que estuvo en Barreiros/Chrysler España/Automóviles Talbot. desde 1964 hasta 1988, trabajaba en ésta época, (de hecho, desde 1973 hasta 1988,cuando se retiró) en el departamento de Marqueting de vehículos especiales,y programas militares. como director del mismo, para más señas.
"Vehículos especiales" englobaba todas las series de vehículos más o menos modificados para aplicaciones especializadas, sobre todo, flotas para organismos de la administración. Tales como: coches de policía, ambulancias para el ministerio de sanidad, ejercito, cruz roja, camiones de obras públicas y militares, etc. Lo que fábrica no hizo nunca, fueron por ejemplo, coches fúnebres, muchos los transformaron los mismos carroceros que trabajaban para fábrica, pero siempre en plan privado. a parte, tambien comprendía todos los extensos programas de dieselización de los viejos Jeep Willis, llevados acabo durante los años '70, los camiones Reo y Continental, e incluso, unos contratos para dieselización y modernización de carros de combate M47 y creo tambien M48, procedentes de la guerra de Vietnam, y que se estaban quedando ya un poco viejos en los finales de los '70/ y '80.
Esta es una actividad en Villaverde desconocida por casi todo el mundo, y no me extraña, por que se llevaba con muchísimo secreto.
Saludos.