Talbot 150 a estrenar

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Este es uno de los casos en que se justifica la existencia del Decreto de Vehículos Históricos, pues me imagino que habrá que matricularlo como tal, al no llevar catalizador. Lo que ya no sé es si el coche tiene la edad mínima.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Yo también desconozco que existiera una versión de 105 CaVallos del 150...

El 1600 declaraba, según versiones, 88 o 90 pero no 105 (?)
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Enhorabuena al "Rey del 150" je je je

Me alegro un monton de la adquisición de tamaña joya (FOTOS YA). Estaremos pendientes del subforo para ver el aparato.

Jo, si el que me vendió Bedford con 85 Cv andaba lo que andaba...con 105....la bomba.

¿Y a todo esto...que vas a vender?

Saludos curiosos.
 

Bedford

Miembro
Registro
29 Ago 2005
Mensajes
439
Me gusta
0
Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a las fotos, no las podré hacer hasta el viernes cuando pase por el pueblo.

Había entendido que tenía 105 caballos pero ahora me hacéis dudar. Seguro que nos puede sacar de dudas algún gurú de Talbot. Iago, ¿estás por ahí?

Se podrá matricular el coche como histórico con la factura del desguace, porque sí tiene más de 25 años (me imagino que será de 1982).

Verde Mirar, tengo otro Talbot 150 en venta en coches.net que tengo que poner aquí, y también quiero vender el Chrysler 150 automático. También con el tiempo venderé alguno más - el Morris 1100, el Seat 124.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.412
Me gusta
83
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Pongo fotos del 150, es un GL con su motor 1.6 de 5 velocidades y creo que eran unos 70 y algo CV si no recuerdo mal:















Para quien dude de la exclusividad, mirad en el velocímetro (23 kms!!), además el tapizado, paneles de puerta, pintura, plásticos,... del interior están nuevos!! Además de que no tiene ni los agujeros de las placas de matrícula ni las pegatinas del concesionario que lo vendía, como era normal en aquella época.

Una pena el que se haya tirado unos cuantos de años a la intemperie y que haya pasado por manos inexpertas que han roto algunos de los elementos, pero seguro que el amigo Bedford lo dejará como se merece. Sin duda se trata de una joya y le doy mi felicitación personal por tal hallazgo, espero poder verlo en vivo en alguna ocasión.

Saludos!
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
buenas

buena adquisicion..aunque no me cuadra el carburador de doble cuerpo.....si no tengo mal entendido, los ultimos 150 gl, eran motor 1.6 con 5 vel, pero con carburador monocuerpo...por eso la diferencia de caballos, que alguien me corrija sino.....puesto que con ese motor y esa caja, seria igual a un GT, lo veo un poco incongruente....

a no ser que fuera de los ultimos 150 fabricados y que los montaran de esa manera

salut

xavi
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.412
Me gusta
83
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Amigo testaferro,

el martes podré confirmarlo, pero quizás se trate del GL SPL, que llevaba el carburador doble pero con comprensión baja para diferenciarlo del GT.

Lo dicho, el martes lo confirmo que tendré mi archivo a mano.

Saludos!
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.412
Me gusta
83
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Ya puedo concretar, me he liado yo también. Consultado mi querida hemeroteca he sacado esto:

TALBOT 150 LS: 1.442 cc, 75 CV DIN y carburador vertical de doble cuerpo.
TALBOT 150 GL: 1.442 cc, 85 CV DIN y carburador vertical de doble cuerpo.
TALBOT 150 GL SPL: 1.592 cc, 73 CV DIN y carburador monocuerpo.
TALBOT 150 GT/SX: 1.592 cc, 88 CV DIN y carburador vertical de doble cuerpo.

Por lo tanto, tampoco me concuerda que tenga un 1.6 y un carburador de doble cuerpo... los datos que he dado son de 1981, a no ser que más tarde se cambiara en los modelos.

Saludos,
 

Arriba