1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tablas de Regularidad con Factor de Error

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por TwinCam, 6 Jul 2018.

1. TwinCam

TwinCam Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenos días, a ver si los expertos en regularidad me pueden lanzar un cable. En los últimos tiempos he participado en Rallys de Regularidad en la modalidad "sin instrumentos". Siempre he utilizado tablas tipicas y sencillas cada 100 metros con excel y me pregunto si existen tablas en las que pueda incorporar el factor de error del odómetro del coche (mide 1070m por cada 1000m reales). He estado intentando crearla yo mismo utilizando de base alguna de las tablas que utilizamos pero no soy capaz o se me escapa algo y no encuentro nada al respecto en internet.
    Seguramente sea sencillo pero algo se me escapa. ¿Alguien me podria informar al respecto?

Muchas gracias de antemano.

2. TXIS

TXIS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    156
    Si me dejas tu correo electrónico te envío un archivo excel con la plantilla que incluye el error de tu velocímetro.
    Un saludo.

3. TwinCam

TwinCam Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias!!!!, te envío un privado.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.894
    Te lo he movido aquí, porque estoy muy seguro de que habrá bastantes más foreros que lo vean y te puedan ayudar (aparte de TXIS) que en el General.

5. TXIS

Me Gusta recibidos:
    156
    Plantilla de tabla enviada. Si tienes algún problema o no la entiendes del todo, me dices.

Muy bonito el Fura de tu foto de perfil.

6. facelift

facelift Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola twincam
    Te lo he puesto en negrita porque creo que tienes un error de base: NO se trata del error de tu odómetro con respecto a la medida REAL, sino con respecto a la medida DEL TRAMO DE CALIBRACION DEL RALLYE DE REGULARIDAD.
    En cada rallye tendrás un error distinto pues en cada Rallye tendrás un tramo de calibración distinto,.... y una tabla de error de TU odómetro distinta: en un rallye puede que sea del 7% y en otro rallye del 8% o del 4%.
    Esto significa que tendrás que llevar tablas impresas del -1, +1, 2, 3, 4,...% en cada rallye y ver qué tabla de error aplica en cada rallye cuando hagas el tramo de calibración.
    Con un excell son muy sencillas de hacer.

7. TwinCam

TwinCam Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias a todos y en especial a TXIS por enviarme la tabla. Ire probando estos dias a ver si me arreglo.
    Respecto a lo que dice facelift, tienes toda la razon y lo tendre en cuenta.

8. pellizas

pellizas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, refloto este tema porque necesito algo parecido y no encuentro nada en google, o los enlaces para descargar las tablas están rotos.
    Yo quiero saber si es posible con una tabla de excel sacar los tiempos que tienes que ir haciendo en el tramo según vas cambiando de media, no sé si me explico bien. En vez de que la tabla sea sólo de 49km/h, que sea de 49km/h hasta los 700m, luego 2km a 45km/h, luego 300m a 30km/h, etc, y que la pueda editar para cada tramo.
    Saludos y gracias de antemano.

9. TXIS

Me Gusta recibidos:
    156
    @pellizas si quieres, mándame un privado con tu correo electrónico y de vuelta te envió una tabla de excel que he preparado donde puedes indicar todas las variables, para sólo tener una tabla en cada tramo.

10. TXIS

Me Gusta recibidos:
    156
    Emails con la tabla enviados a los dos que me lo habéis pedido.

Compartir esta página