Quiero agradecer mucho los comentarios de los foreros hacia la moto y las proposiciones que he recibido vía mail y whatsapp.
En cuanto al precio, creo que si alguien busca una GT380 en serio, no le va a parecer nada caro.
Desde 2009 que llevo siguiendo el modelo, se han anunciado SOLO 3 unidades en España (incluidos foros, webs de compraventa, revistas especializadas, etc.).
1.- La primera original de Canarias. Pedían 4.300€. Hay que traerla a la península + aduanas. Tras 40 años en ambiente marino es una seria candidata a tener óxido y dudo mucho que esté "afinada" como la que he puesto a la venta, con lo que entre transporte, aduanas y puesta a punto pasaríamos holgadamente los 5.000€ con una moto comprada "a ciegas" o viajando a Canarias (que vale un dinero). A partir de esos 5.000€ entonces tocaría "ponerla al gusto" e ir mejorándole "cositas"...
2.- La segunda surgió en Galicia hace 2 ó 3 años. Por ahí está aún el anuncio en algún buscador. Carecía de los 4 escapes (que es en parte uno de los puntos más bonitos de la moto), no tenía matrícula histórica y el estado general de la moto, no siendo muy malo, no era comparable al de la mía. El precio estaba en 3.000€ NO NEGOCIABLES. Habría sido una buena oportunidad y probablemente yo en su momento habría ido a verla (aunque me pilla a más de 1.000Km). Aparentaba en las fotos tener un estado similar a la mía, cuando la compré.
3.- La tercera lleva a la venta un par de años y aunque se vende "entera" es prácticamente un despiece para restaurar todo o piezas. Por supuesto no está documentada, no arranca, etc... Creo recordar que estaba en 1.100€. Además, el vendedor no tiene muy "buena prensa" en los foros especializados, así que... :(.
Y NO HAY NI HA HABIDO MAS.... En 5 años.
Siempre se puede hacer lo que hice yo, viajar a UK, comprar una (aunque no las regalan precisamente), traerla y matricularla histórica y entonces empezar por una punta hasta acabar por la otra, pero os van a hacer falta más de 4.500€ para esa "fiesta" además de unos cuantos meses de dedicación al tema (tanto mecánico como burocrático) hasta llegar a tener una moto en las condiciones de la mía.
En cualquier caso, el precio es NEGOCIABLE y se escuchan ofertas.