1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Suspension topes hidráulicos progresivos

Tema en 'Citroën' iniciado por vicen, 13 Feb 2019.

  1. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he comprendido cómo funciona el nuevo sistema de Citroen, y por qué logra tanta comodidad.

    Cuando el coche va por carreteras muy muy buenas, se trata de que en la posición de equilibrio el amortiguamiento sea mínimo (correspondiente al amortiguador principal).

    Esto tendría el inconveniente que para grandes desplazamientos, la fuerza del amortiguador sería insuficiente para retener convenientemente los movimientos de la rueda. Por eso están los topes hidráulicos progresivos.

    Alrededor del punto de equilibrio, hay unos 60 mm (20 para arriba-compresión y 40 para abajo-extension, en que los topes hidráulicos no actúan. Justo en ese tramo podemos poner un amortiguamiento mínimo que haga a la suspensión "flotar". A partir de desplazamientos más grandes, empiezan a funcionar los topes hidráulicos progresivos.

    La diferencia es que en un amortiguador normal, el amortiguamiento es mucho más fuerte ya desde el primer desplazamiento vertical de la suspensión.

    Hasta después de leer el artículo ayer, no logré comprender el nuevo sistema.... porque lo importante no son sólo los topes.... lo importante es que esos topes te permiten modificar cómo funciona el amortiguador justamente cuando los topes no están trabajando.


    https://www.guillaumedarding.fr/tec...ydrauliques-progressives-citroen-2812267.html


     
    A Peyo, ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  2. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    En azul las aceleraciones verticales en el viejo Cactus

    En rojo las aceleraciones verticales con el nuevo sistema de suspension
     
    A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    8.912
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    por lo poco que he visto y leído, reproduce un comportamiento similar al de la tradicional hidroneumática de Citroën, con un sistema mucho más simple, puramente mecánico y que aporta una comodidad máxima. Entiendo que de esta manera se fiabiliza al máximo la suspensión y se consigue un nivel de confort similar al que ofrecía la hidroneumática. Si se sabe vender, podría suponer un gran argumento de venta y una forma de quitarse el sambenito de que Citroën tiene suspensiones complicadísimas.
     
    A ANTONIODELAOSSA, Alex Juárez y vicen les gusta esto.
  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Navahondilla
    Ese va a ser el problema!
     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Lo raro es que no lo estén montando, o al menos promocionando en algún Peugeot....
     
    A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página