1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Supresiones o reducciones de exención o bonificación impuesto de circulación

Tema en 'Foro general' iniciado por bilbaino18, 17 Ene 2006.

1. Diethelm

Diethelm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Me han informado, que el Ayuntamiento más ricos de Galicia en lo que se refiere a Renta per cápita (Oleiros-A Coruña) suprime la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos históricos.
    A falta de confirmar, pero de buena fuente

2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.641
    Esto... ¿Modo sarcasmo on?

En todo caso... no vayas a pensar que es ningun disparate.

3. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.641
    ¡Menuda manada de sinverguenzas! Esto ya empieza a derrumbarse por nuestra dejadez, segun lo previsto... Repito : os lo dije.

4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.335
    El ayuntamiendo de Gijón da marcha atrás en su planteamiento y mantiene la exención a los vehículos matriculados como históricos:

https://www.elcomercio.es/gijon/vehiculos-historicos-seguiran-20191010000942-ntvo.html

Palabras clave para entender el cambio de postura del consistorio: 'El equipo de gobierno enmienda su propio proyecto tras reunirse con los afectados y ver que solo son 191 coches' (los matriculados VH)

Moraleja: O somos pocos, o no seremos ninguno...

A Dagoban y Alex Juárez les gusta esto.
  5. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.641
    Pero si siempre hemos sido "cuatro gatos" (y cito textualmente de cuando nuestra mayor preocupacion era que nuestra aficion no estuviera mas difundida...) .

En todo caso, es una buena noticia y un EJEMPLO a seguir... Excepto por que la norma no debe amparar solo a los vehiculos con matricula historica, si no a cualquiera con mas de treinta años.

O somos TODOS, o ninguno. Eso es lo logico.

6. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo de momento pedí la bonificación en un Ayuntamiento de la provincia de Gerona, no quiero decir el nombre no vaya a ser que los llame el Torra y les diga que lo anulen y recauden que hace falta dinero para tanto chorizo suelto, pero las condiciones seguían como antaño, mas de 25 años y no dicen nada de que el vehículo haya o deba de ser histórico... Voy a rezar a ver cuando resuelvan que dicen...

A Pablo_Diaz le gusta esto.
  7. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Por Oleiros no se dejan de ver clásicos. A lo mejor son una plaga invasora.

Pues hace unos años me informé y el tema de la supresión en el área metropolitana lo llevaba la diputación y era homogéneo para los 4 concellos. No sé hasta que punto estoy inventando y desde que otro recuerdo este dato.

Esta afición está muy mal vista. En otro tiempo, que yo no pude vivir la exención se veía como un premio al sacrificio de conservar la máquina y salir incansablemente a cabalgar para deleite del personal.

Cualquiera con ganas y trabajo duro podía tener clásicos. Ahora no.

Aunque entroncando con muchos hilos de este foro:

https://dle.rae.es/?id=9Pp71kN

Aquí no veo nada que ampare la afición que me apasiona.

Son artilugios que sobreviven gracias al tremendo esfuerzo de gente. Cada cual con su motivación... Es muy libre el tema. ¿Mis coches son clásicos? No. Son una parte muy importante de mi empeño y esfuerzo vital que está ahi en forma de materiales ferrosos, plásticos... en fin. Ya sólo espero tener fé y vivir el hipotético resurgir futuro, porque ahora viene un gran bajón para muchos.

Última edición: 11 Oct 2019
  8. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.801
    ojo con la próxima entrada en vigor del impuestos sobre emisiones de CO2 en Cataluña. Si no nos joden por un lado, nos joden por otro.

A Tirano le gusta esto.
  9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Si, acabo de leerlo en el diario... ahora la cosa ya va mas allá de entrar o circular por las grandes urbes... han visto el filón del dinero y el recaudar y se han tirado de cabeza...

Siempre nos quedará el consuelo de saber que una vez pagues la tasa de emisiones de CO2, tu coche, automáticamente y por arte de magia... dejará de contaminar... y podrás seguir circulando con él, no deja de ser curioso. Si el dinero limpia el medio ambiente, que impriman más y lo tiren por las calles...

10. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.801
    a mi no me consuela que unos chorizos me sableen por cualquier concepto peregrino. Y si la recaudación se destinase realmente a fines productivos, uno paga y calla, pero es que todo va a ir a pagar enchufados, viajes a Bélgica, mantener medios de comunicación, subvencionar procesos secesionistas o engordar bolsillos al estilo 3%. Por eso voy a valorar lo de empadronarme en la casa de Almería, notificar ese domicilio en Tráfico y posteriormente volver a empadronarme en Blanes manteniendo el domicilio de Tráfico fuera de Cataluña.

A Tirano, Fidel y Pinot les gusta esto.

Compartir esta página