1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Supresiones o reducciones de exención o bonificación impuesto de circulación

Tema en 'Foro general' iniciado por bilbaino18, 17 Ene 2006.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Amo a ver...
    El impuesto de referencia está "cedido" a los ayuntamientos y estos tienen la potestad de reducirlo hasta el 100 % o de aumentarlo. O sea que de la tabla de referencia el ayuntamiento tiene la potestad de no cobrarlo, o de duplicarlo como pasa en unos cuantos ayuntamientos.

Yo tengo coches en 2 ayuntamientos en cuanto el coche pasa de los 25 años y lo solicites. Asi tengo 2 con matricula normal y de los que pago 0 de IVTM

otros 2 los tengo en otro ayuntamiento y tampoco pagaba pero ahora te exigen H, y asi los tengo y tampoco pago.

No se trata de crear o no crear, simplemente digo que es "curioso" que el Gobierno central le recrimine a mis ayuntamientos el que no me cobren,

A mi me huele a chantaje

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Raspando recaudación para llenar la caja del tesoro, deben estar bastante desesperados. Probablemente el informe esté siendo elaborado por funcionarios del estado, que se supone son apolíticos.

3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    ¿Hemos leído la misma notícia? Porqué en ella yo no he leído nada de recriminaciones, ni tan siquiera comunicación entre el estado y los ayuntamientos :-o

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues creo que si, que hemos leído la misma
    Pero hasta este momento que yo sepa, este impuesto y otros está "cedido" a las administraciones locales, y el estado fija una tabla de referencia, con la particularidad de que las administraciones locales pueden decidir no cobrarlo, o duplicar la tabla de referencia.

En otras palabras es como una subvención o limosna que el estado les permite, a cambio también de unas cuantas excpciones de vehículos mas o menos "oficiales"

El que el estado ande revolviendo ahora en como gestionan las administraciones locales este apartado, para mi es "recomendación", ingerencia, etc..y a mi modo de ver obviamente, es porque llevan tiempo recomendando a las mismas que "suban" impuestos como por ejemplo en las cuestiones sucesorias.

Dicho de otra manera, le están "diciendo" a las comunidades y administraciones que dentro de sus competencias suban las recaudaciones al máximo, para compensar lo que le van a recortar en los próximos presupuestos.

Para mi es bastante obvio, y asi lo expreso. Todavía no he visto nunca que se revuelva el lodo sino va haber pesca.
    ¿Acaso piensas que lo del peaje en las autovías se le ha escapado?

Por otra parte y eso ya es de cara a la galería, esta la demonización de los trastos viejos humeantes y contaminantes, ¿en que cabeza puede caber que se subvenciones a quien te está matando? Es una buena pantalla para despistar el zarpazo final.

Si realmente esa fuera la intención le puedo dar al gobierno una larga lista de situaciones con esa premisa...

5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Y todo volverá a seguir igual, es más me apostaría el cuello a que el PSOE obtiene aún mas diputados... tenemos lo que nos merecemos y punto !!

6. jofracom

jofracom Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Quiza ya este dicho, pero queda la opcion de "baja temporal" y asi cuando cualquier untamiento, quiera hacer concentraciones, para entretener a los ciudadanos, y que vean vehiculos que en muchos casos (la mayoria) de jovenes no conoce, pues que los ponga el alcalde de turno, .......... pero que lo compre él, y lo mantenga; ya se que esto es una "utopia" pero si nos unimos y les damos de baja temporal "todos" se quedan sin los euros que pensaban "robar", como ya es costumbre y .............

Saludos.

P.D. Yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo, por si se decide optar por esta formula.

A Pinot le gusta esto.
  7. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.696
    La «ingerencia» del Estado (lease «gobernar») es necesaria e incluso exigible desde hace años, en el sentido de que si por motivos razonables es aconsejable no cobrar el IVTM a partir de determinados años, deberia de hacerse desde el propio Gobierno, y esto es asi por que : primero, no hay un trato equitativo para los automovilistas de todo el pais si yo palmo y mi vecino del otro ayuntamiento, con un edil un poco mas espabilado, no; y segundo, por que un alcalde es poca cosa para una responsabilidad semejante, teniendo en cuenta que hay mucho alcalde que ademas es el pescadero, el barbero, el capador o el mamporrero del pueblo.

La solucion esta bien clara desde el minuto cero : exencion a todos a partir de los años establecidos. Sin excepciones. Si o si.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Un informe no puede tener 200 páginas (para empezar) o no es un informe sino un estudio. Esto es producto de algun nuevo onanismo mental de los despachistas de siempre, que cortan y pegan sin querer saber de que se trata.

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Mas bien creo que tan solo es un "eufemismo" para intentar justificar ciertas actitudes ....

A jmerelo le gusta esto.
  10. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es hora de preparar el exilio. Docenas de trailers cargados de vehículos históricos permanecen a la espera en el paso fronterizo de La Junquera, aguardando permiso para dirigir estas joyas a un destino cuya administración aprecia su verdadero valor. Instituciones de nuestro país vecino han mostrado su interés por acoger este patrimonio, a la vez que se felicitan de un enriquecimiento de su inventario tan voluminoso como inesperado. Asociaciones de vehículos históricos francesas se solidarizan con los propietarios españoles, y observan con estupor e incredulidad una medida que consideran a contracorriente y en oposición a la dirección seguida por los países avanzados de nuestro entorno. Otras naciones han mostrado también interés por acoger este parque móvil en sus respectivos territorios..

Compartir esta página