1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Supresiones o reducciones de exención o bonificación impuesto de circulación

Tema en 'Foro general' iniciado por bilbaino18, 17 Ene 2006.

1. bilbaino18

bilbaino18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Queria que los foreros Bilbainos me contasen su experiencia con el ayuntamiento de Bilbao, ya que yo me presente en la oficina donde se pagan dichos impuestos y hable con el funcionario y solo supo decirme que el ayuntamiento pasaba de esa ley y solo hacia un 50% de descuento.
    No me quedó mas remedio que aceptarlo e irme.

*se podria hacer algo entre todos los foreros que tenemos el coche empadronado en Bilbao y conseguir este derecho.
    ¿una concentracion de clasicos en el Campo Volantin donde reside Azkuna ?
    ¿trasladar las colempiconcentracion del 1er Domingo del mes a su portal?

reflexionemos es nuestro derecho sea cual sea el ayuntamiento.

2. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    191
    bilbaino18, la verdad es que el Ayuntamiento está en su perfecto derecho, y es más, te diré que te puedes dar con un canto en los dientes si aplican un 50% de bonificación, pues muchí­simos municipios no lo hacen. La ley deja a decisión de los ayuntamientos el porcentaje a aplicar, que puede ir desde no aplicarlo, hasta efectuar una bonificación total. Por supuesto, siempre es bueno intentar algo más, pero que conste que no es un derecho entendido como tal.

Saludos pro-exención Impuesto Circulación

3. bilbaino18

bilbaino18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    vale muchas gracias me has aclarado el tema, esque pense que era ley y de obligado cumplimiento.
    perdon por mi ignorancia

4. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    El Ayto. de Bilbao aplica un descuento del 50%, otros ayuntamientos optan por la exención y otros por cobrar el 100% y si no que le pregunten a los de Getxo...

En efecto esa disposición lo que hace es dejar en manos de las administraciones locales (Ayuntamientos) la fijación del porcentaje con el que bonifican a los vehí­culos de más de 25 años y la hora de fijar ese porcentaje podrí­an muy bien optar por el 0%, así­ que, sin perjucio de que las cosas puedan mejorar, habrá que darse por satisfechos con este 50%.

Una cosa buena es que lo aplican de oficio, es decir, no hay que solicitar nada y con el simple hecho de que tu coche cumpla más de 25 años desde su primera matriculación ya te vendrá el impuesto con la correspondiente reducción.

5. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues, aún a riesgo de parecer g*l*p*ll*s, me atrevo a decir lo siguiente:

Yo obligarí­a por ley a que todo viní­culo de más de 25 años pagase ni más ni menos que el 50% del impuesto que le corresponda por cilindrada, potencia u lo que sea.

En mi pueblo/ciudad no me aplican ningún descuento, pero creo que quitar el impuesto para todos los coches de más de 25 años tampoco está bien, ya que a fin de cuentas algunos ocupan su sitio en la calle, circulan (algunos a diario) por las calles, y hacen las cosas que hacen el resto de coches (contaminan, provocan accidentes, etc, etc.).

Espero que no os enfadéis mucho conmigo.

6. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Goomer, yo no solo no me enfado, sino que te doy toda la razón pero matizo un pelí­n, aunque supongo que has querido decir lo mismo:

Solo deberí­an estar exentos los coches que estuvieran en manos de aficionados o coleccionistas y que se mantuvieran como coche "clásico", en un garaje, museo, nave... pero nunca en la calle. En ese caso, a pagar como todos.
    Si se les da facilidades a la gente que tiene estas "joyas" tiradas en la calle cual chatarras no se está fomentando la conservación del patrimonio ni nada de nada; lo único que se fomenta en esos casos es todo lo contrario: que las calles parezcan chatarrerí­as y que estos coches se pudran.

Coche de uso = pagar como tal

Coche de colección (guardado y con uso exporádico en las ví­as públicas)= pagar menos o no pagar

Saludos.

7. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Señores, centrémonos:

Primero: esos coches que están 'tirados' en la calle pudriéndose no es que no paguen el Impuesto de Circulación por estar exentos, es que no lo pagan y punto, igual que no pagan seguro ni nada de nada.

Segundo: tampoco os vayáis a pensar que tantos vehí­culos están exentos; hay municipios que lo aplican de forma automática, pero en la mayorí­a hay que solicitarlo previamente, y os asombrarí­ais de saber la cantidad de gente que no tiene ni la más remota idea acerca de la exención para los vehí­culos de más de 25 años (a mí­ más de uno, por decir que en los mí­os no pago me han dicho que eso era mentira, que era un 'listillo'...). Normalmente sólo los aficionados, y esos suelen tener el coche bien guardadito salvo causa de fuerza mayor, son los que conocen de la existencia de esa Ley.

En cualquier caso no estoy de acuerdo en lo que exponéis; un coche con más de 25 años ha pagado suficiente dinero a lo largo de su vida en impuestos y seguros, y creo que no está de más la exención, además de que quien mantendrí­a estos coches si han de pagar la totalidad del IC, el seguro, etc.? Con respecto a que pagara quien lo usara normalmente, que no fuera coleccionista, pues iban a salir coleccionistas hasta de debajo de las piedras, que jurarí­an y perjurarí­an que su 'clásico' duerme en garaje y que apenas si lo usan normalmente. Dí­ficil solución. De todas formas pensar que hoy por hoy los municipios que aplican la exención son los menos, por desgracia, y los que aplican el 100% esos ya son unos poquitos nada más. Tengo la suerte de residir en uno de ellos, y aún así­ ya tengo un importante gasto en seguros, ITV, y garaje (que hay que pagar un vado anual!). Además, para que se supone que es el IC? Para circular y poder aparcar en la calle? Y si yo no aparco en la calle, guardo el coche en un garaje, y encima pago un vado, qué pasa? Me descuentan algo? NO.

Creo que ya pagamos bastantes impuestos (el de la gasolina, por ejemplo, a dónde va a parar?), así­ que si podemos evitarnos uno, pues mejor.

Saludos pro-exención Impuesto Circulación

8. Martiartu

Martiartu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. jaabier

jaabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En donde estoy empadronado no hacen rebaja ni exención, argumentan que cobran el mí­nimo (eso si es verdad).
    Conzco gente que se empadrona en otro municipio para beneficiarse de esas rebajas, a parte de mí­ claro :oops: :arrow: :wink:

10. Bilbobug

Bilbobug Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    35
    íngel, creo que a partir de este año en Getxo han aprobado la exención total para los vehí­culos de más de 25 años.

Saludos.

Felipe

Compartir esta página