1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Superpollo y su Biscuter.. Camino a Santiago (Incluye Fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por superpollo, 10 Jun 2004.

1. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    (Antes que nada perdonad "el ladrillo")

Hola a todos,
    Como dirí­a el í­nclito y amigo "BUITRE": ¡Una "superpollada más!.
    Total, que se me ha ido "la pinza" y he decidido, junto a mi amigo Josep, a hacerme el Camino de Santiago (el camino llamado Francés) montado en mi Biscuter. A continuación os trancribo parte del dossier de prensa que hemos distribuido y que en principio está dando sus frutos entre los que se cuenta (entre otros ya confirmados) con el apoyo de nuestro Club: el Classic Motor Club del Bages, con su presidente al frente Toni Tachó (alias PTV).

LA MOVIDA:
    Hemos programado un viaje para recorrer el Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo Compostelano (Xacobeo 2004). La particularidad de este viaje es que se va a realizar en un automóvil de los denominados “microcoches”, marca Biscuter fabricado en 1957 en Sant Adrií  de Besós (Barcelona), aunque con matrí­cula PM.35941. El año 2004 es una fecha especial en relación a la marca Biscuter, ya que este año se conmemora el 50 aniversario de la salida al mercado del primer Biscuter, pro lo que consideramos que es un motivo muy especial para realizar la “hazaña” en la que nos hemos implicado.
    El recorrido del Camino de Santiago se realiza habitualmente a pié y en menor porcentaje en bicicleta. Algunos peregrinos realizan el recorrido a caballo, aunque son los menos. No hay constancia de que El Camino de Santiago de haya realizado hasta el momento con un vehí­culo de las caracterí­sticas del Biscuter y éste es un aliciente más para llevar a cabo el proyecto.

THE GUEST STAR:
    La principal estrella de esta historia es un Biscuter fabricado en 1957 en Sant Adrií  de Besós (Barcelona), que tiene como matrí­cula PM.35941. Se trata de un Biscuter Modelo 200ª, que a diferencia de los primeros modelos que eran de aluminio pulido, es de plancha y está pintado en su color original (Gris Plata) con tapicerí­a en skai roja.
    Equipa un Motor Hispano Villiers de dos tiempos, monocilí­ndrico de 197 c.c. que entrega una potencia de 9 caballos a 4800 r.p.m., con un régimen máximo de 5800 r.p.m. Dispone de 3 marchas adelante y 1 atrás.
    Medidas: Largo: 2,56 mts. Ancho: 1,10 mts. Alto 1,38 mts,
    Velocidad máxima: 76 Km/h. (siendo optimista) aunque ajustándonos a la realidad no supera los 60 Km./h.
    Consumo: 4,5 litros/100 Km "de mezcla al 4%" (en realidad casi el doble... o más si lo “aprietas” un poco)

RECORRIDO DEL VIAJE:
    Originalmente habí­amos previsto un recorrido más corto, pero considerando las circunstancias que hemos descrito anteriormente sobre la coincidencia del Año Santo 2004 y del 50 Aniversario del Biscuter hemos decidido finalmente recorrer el Camino de Santiago completo. De los diferentes trayectos que existen hemos elegido el denominado “Camino Francés” y el Biscuter recorrerá los 775 Km. que separan las localidades de Saint-Jean Pied-de-Port (Francia) y Santiago de Compostela (España). El viaje se realizará en ocho etapas, ya que el Biscuter desarrolla una velocidad de entre 50 – 60 Km./h., y dos conductores se alternarán al volante.

EL EQUIPO:
    - Un vehí­culo 4X4 Mitsubishi Montero “Largo”.
    - Un remolque portacoches. (Para el traslado del Biscuter hasta el punto de partida y como apoyo en caso de averí­a)
    - Diverso equipo de supervivencia y de reparación mecánica.
    - Ordenador portátil.
    - Cámara digital.

LOS PROTAGONISTAS Y CONDUCTORES:
    F. Xavier Prats Fábregas (alias "superpollo"
    Nacido en Barcelona (1953). Publicista.
    Vecino de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).
    Josep Rodrí­guez Aguasca
    Nacido en Barcelona (1953). Industrial.
    Vecino de La Molina-Alp (Girona)
    Los dos protagonistas son grandes aficionados al mundo del motor y en particular a los Coches Clásicos y Antiguos. Han participado en innumerables concentraciones y rallies de coches clásicos y antiguos, habiendo conseguido varios premios y galardones. Ambos son socios del Classic Motor Club Del Bages y Xavier Prats, además, es socio del Antic Car Club De Catalunya.
    Xavier Prats y Josep Rodrí­guez se alternarán en la conducción, tanto del 4X4 que dará el apoyo logí­stico como del Biscuter.

Durante el recorrido se redactarán las vivencias y anécdotas en un Diario de Ruta que ofrecerá una completa visión, tanto del propio viaje en Biscuter, como de la experiencia personal de cada uno de los pilotos, siempre con el Biscuter como centro de atención. Además se realizarán gran cantidad de fotografí­as que ilustrarán y complementarán el relato. Con todo este material recabado se pretende redactar un completo artí­culo que podrá ser publicado en alguna revista del sector del vehí­culo clásico, como posiblemente pueda editarse un libro de viaje.

2. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Ole tus... "Evos", Xavi!!.

Tiene pinta de que va a ser el camino de santiago mas original hecho nunca. Seguro que el pequeñin se comporta bien.

Animo y ve contandonos los detalles paso a paso!

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.373
    Envidia me dáis, grrrrr....

Buen viaje y buena suerte, seguro que os lo pasáis de fruta madre y volveréis con muuuuchas cosas que contarnos de vuestra superpollada.

Esperamos ansiosos esa crónica y esas fotos.

¡Hala!, a peregrinar, a peregrinar.....

Un saludo, 'pollos'

4. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    P.D.
    Si algún forero quiere salir a nuestro paso con pancartas, fanfarrias o algún vermutillo, pue se agradecerá.

Por cierto... Me gustarí­a, si aún le quedan, que Ismael me mandara alguna pegata del foro para lucirla en el "tras" del mini-peloti en el trayecyo.

Saludos

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Mooola... decidme fechas y procuraré ir a veros. ¿Cuando pasareis por Pamplona?. ¿Vais a hacer noche por aquí­?....

ínimo

6. BUITRE

BUITRE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Xavi: eres un crak... perdon CRACK con mayusculas
    no he sabido ver las fechas del evento... pero seguro que toda la Piel de Toro estara pendiente en su dia de esta super-pollada...

7. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¿Fechas?
    Si estoy por allí­ os espero por Estella con el Ritmo.
    Un saludo.

8. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola BUITRE,
    Gracias por lo de CRACK, tu no me vas a la zaga "pajarraco".
    Las fechas son (en principio, aún a confirmar al 100%) del 24 de julio al 1 de agosto.

Como vamos a comenzar por Roncesvalles estaremos el mismo domingo 25 por Pamplona, ya os haré un poco de ruta un dí­a de estos, porque las etapas no están marcadas, iremos un poco a la aventura según percances y los Km que hagamos cada dí­a.

Davidclx, si me mandas un privado con tu móvil te aviso cuando vayamos por ahí­, y a José Luis igual le digo.

Venga, un saludo.

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Vale, "Super", te enví­o un privado.

10. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    José Luis,

Mensaje recibido, yo te aviso.

Gracias por el consejo Ismael, lo tendremos en cuenta muy en serio. Y por las pegatas ya me dirás donde te mando la "pastilla".

Llevo una movida con el rollo este que nadie se lo imagina,`a mi también me parecí­a que iba a ser cosa de coser y cantar... pero lleva más curro de lo que habí­amos imaginado.

Atención foreros que estáis en la ruta, a ver si nos vamos viendo al paso...

Saludos a todos.

Compartir esta página