Submarino Siroco

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.753
Un saludo, Mikel, y gracias por las extraordinarias fotografías con las que nos deleitas; son magníficas, de verdad. Y ahora perdona mi ignorancia pero .... esa nave es un submarino alemán y además, de la 1ª guerra, según me parece. Entonces, ...¿qué pinta ahí, en medio de Londres? ¿Quizá una captura de guerra?
De nuevo, saludos.

Hola Aitziber,

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz

El más tonto hace relojes, y nunca mejor dicho ##4xxc

Ingenio a tope. Parte del acero para hacer relojes de alta gama, y otra parte para hacer figuritas decorativas. Se gana dinero y se satisface la curiosidad y la nostalgia.

:beer-toast12:

A parte de esto, me llama la atención la parte del artículo que diferencia "casco resistente" y "casco exterior". ¿qué se refiere a las planchas del casco como casco exterior y a los refuerzos internos como casco resistente?
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
El más tonto hace relojes, y nunca mejor dicho ##4xxc

Ingenio a tope. Parte del acero para hacer relojes de alta gama, y otra parte para hacer figuritas decorativas. Se gana dinero y se satisface la curiosidad y la nostalgia.

:beer-toast12:

A parte de esto, me llama la atención la parte del artículo que diferencia "casco resistente" y "casco exterior". ¿qué se refiere a las planchas del casco como casco exterior y a los refuerzos internos como casco resistente?
La cita completa, según decía mi abuelo, revistero en "La Basán", era "aquí el más tonto hace relojes de palo, que además, andan".

En lo que respecta al casco del submarino, hay que diferenciar entre casco resistente, que, como su nombre indica, es el que resiste la presión del agua cuando está sumergido, y el casco exterior es toda estructura que lleva exteriormente al resistente cuya misión es hacer hidrodinámico al buque, cubriendo tuberías, ejes, válvulas y demás cosas que van por fuera del resistente, para que al navegar tenga menos resistencia al avance. El casco exterior no va sometido a presión porque el agua de mar también va por debajo de éste.

Saludos
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
La cita completa, según decía mi abuelo, revistero en "La Basán", era "aquí el más tonto hace relojes de palo, que además, andan".

En lo que respecta al casco del submarino, hay que diferenciar entre casco resistente, que, como su nombre indica, es el que resiste la presión del agua cuando está sumergido, y el casco exterior es toda estructura que lleva exteriormente al resistente cuya misión es hacer hidrodinámico al buque, cubriendo tuberías, ejes, válvulas y demás cosas que van por fuera del resistente, para que al navegar tenga menos resistencia al avance. El casco exterior no va sometido a presión porque el agua de mar también va por debajo de éste.

Saludos

Reloj de palo que imagino es un palo clavado en el suelo ó una pared. Vamos, lo que es un reloj de sol.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
En lo que respecta al casco del submarino, hay que diferenciar entre casco resistente, que, como su nombre indica, es el que resiste la presión del agua cuando está sumergido, y el casco exterior es toda estructura que lleva exteriormente al resistente cuya misión es hacer hidrodinámico al buque, cubriendo tuberías, ejes, válvulas y demás cosas que van por fuera del resistente, para que al navegar tenga menos resistencia al avance. El casco exterior no va sometido a presión porque el agua de mar también va por debajo de éste.

Gracias, dudas despejadas :thumbsup2:
 

Arriba