Sube el nivel de aceite en el perkins

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Entiendo vuestro razonamiento ,el agua debería echarlo a la calle y no al carter, esa era mi opinión y es correcta,pero el asunto es que en todo momento pensamos ,por lo menos yo,que los tapones son los que hay a los lados del bloque,de unos 3cm de diametro, pues el caso es que junto a los balancines ,al lado de las varillas de estos existen otros tapones de alrededor de 1cm de diametro(para verlos hay que quitar la tapa de balancines),y es uno de estos el que perdia estanqueidad y hacia que el refrigerante entrara en el compartimento de los balancines y filtrandose por el hueco de las varillas hasta el carter pasando por el resto del motor.
Bajo la tapade balancines habia toneladas de la pastuza gris emulsionada ,igual que el repiradero de los gases ,ya taponado por esta pasta guarra,no parece haber mas daños pero estaremos alerta.
Y si ,el motor se lo compré al Rey y le he hecho cerca de 6000 km ,ahora en Abril creo que hace aniversario.
Lo siento ,no he podido hacer fotos esta vez.

Un saludo
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Entonces si tiene sentido lo del tapón. Mi 4.108 afortunadamente no me ha dado ni un solo problema pero es que con 30ypicomil kms reales es lo que deseo.

Yo si que temo por las temporadas de inactividad, que algun dia me pase el mal del retén de la bomba inyectora y se me pase el gasoil al cárter de aceite. Pero bueno, habrá que cruzar los dedos.

Yo recuerdo haber visto como unos remaches de aluminio que se introducian en orificios. Eran ligeramente cónicos y se fijaban de un martillazo para sellar en agujero.

Si os fijais en los motores mas modernos, muchos orificios estan sellados con una bola de acero remachada con un granete exteriormente por el material de la culata o donde esté alojada. Antiguamente se usaban estos tapones de aluminio que comento. Por ejemplo, yo tuve que quitar uno de estos tapones con un taladro para liberar el paso de presión de aceite hacia el tensor de la distribución en un bloque de r9 1397cc, para así poder poner el tensor hidraúlico que montaban los R5 alpine ya que salvo este asunto y cuatro detalles sin importancia, los bloques son exactos a un 99%.

Yo creo que será imposible localizar estos tapones/remaches actualmente, pero si no encuentras el tapón original que te falla bien podrias hacerte uno como el que comento de una aleación blanda de aluminio. ¿Sellará? Pues pienso que si, pese a las diferentes dilataciones de los materiales con la temperatura.

Un saludo.
 

Caracol2

Miembro
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
449
Me gusta
15
Hola.
Me alegro que la avería sea un "mal menor".
Este foro es una maravilla, siempre se aprende algo.
Saludos.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Pues despues de cambiar los tapones de la culata,la cosa va bastante bien,el reglaje de valvulas que se le hizo de paso le ha sentado bien,todavia suelta algo de pastuza por el respiradero pero cada vez menos,llevo unos 300 km y a los 1000 volveré a cambiar el aceite para que se acabe de limpiar.
gracias y saludos.
 

Arriba