1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ss delphine

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Monteverdi, 15 Jul 2013.

1. Monteverdi

Monteverdi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No sé si alguna vez se ha hablado de este buque ó si alguno de vosotros lo conociais.
    Me parece interesante dedicarle un post por varias razones, la primera que es una gozada ver buques pre-guerra, este fué botado en Abril de 1921, que se han mantenido hasta nuestros días, con su café y piano original, su sala de fumadores, su baño turco,....y lo más importante mantieniendo sus maquinas originales de vapor en funcionamiento.
    La segunda, importante en nuestro foro, es quien encargó su construcción, Horace Dodge, uno de los hermanos fundadores de la marca de automóviles que lleva su apellido.
    Y la tercera, por si alguien se anima, que está a la venta, a quien le sobren 38 millones de €uros es suyo.
    Aquí teneis algún enlace del barco por si os interesa saber algo más:
    www.ssdelphine.com
    Aquí para el que se anime a la compra (creo que tb se puede alquilar):
    http://www.yachtworld.com/boats/1921/SS-DELPHINE-Great-Lakes-Engineering-2147433/Tunis/Tunisia
    Y por último algunas fotillos para disfrutar. Estareis de acuerdo conmigo de que es una absoluta belleza:

Adjuntos:

2. Monteverdi

Me Gusta recibidos:
    25
    Más fotos:

Adjuntos:

3. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Cuanto mas bonito es eso que esta monstruosidad... (y el Sr. Dodge lo pago con su propio dinero!)

4. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Precioso, si señor, y esa máquina alternativa con sus manómetros y su telégrafo de ordenes todo impoluto, uf...

http://www.youtube.com/watch?v=T_rrLaPyrS4

Hombre lo de compararlo con el Fortuna, es como si comparas un Hispano con un serie 7 o algo así.
    saludos

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.898
    He tenido la suerte de participar en la reparación de dos yates a motor clásicos en poco tiempo, el SY NAHLIN y el MY DONA AMELIA. Bellezas flotantes, vive Dios.

Y también conozco de cerca el Fortuna. No tiene nada que ver con los otros, pero también es un yate digno de pasar a la historia.

Saludos.

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.898
  7. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Precisamente quería responder a Mikel que seguro que cuando el Fortuna tenga los años que tiene ahora el Delphine a nuestros nietos les parecerá igual de interesante. (O eso espero.)

De todos modos descuida, que pasar sí que va a pasar a la historia el yatecito este. Aunque, como el Azor, quizás no sea "materialmente".

Saludos náuticos.

8. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    No todo lo antiguo es bonito, ni todo lo nuevo es feo. El Fortuna me parece una caja de zapatos estilizada. Aunque debo reconocer que mi antipatia a la monarquia no mejora la cosa.

9. Vic Martin

Vic Martin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¡¡Ah bueno¡¡, ya nos vamos aclarando.

10. Monteverdi

Me Gusta recibidos:
    25

Compartir esta página