Spoiler delantero Simca 1200 TI

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Cosas de coches viejos...

Por otro lado, diría que hoy el límite ya no suele ser los asientos, sino los neumáticos. En su medida cuesta encontrar algo decente... ¡qué digo! En su medida no se encuentra nada que no sea para remolque, furgoneta, ó todo terreno extremo, ó un neumático para clásico que no se cómo funcionará, pero vale varias veces lo que uno normal. Luego, en la equivalente más parecida, el 145/80 13, que es la que acabamos usando, es donde dije que cuesta encontrar algo decente. Recordemos la original (para la berlina), es 145 r13 ... que en notación actual debería ser 145/82 r13.

Yo acabo de cambiar gomáticos: sospechando que el uso de 165/70 13 era la causa tanto de la rápida pérdida de presión en las ruedas delanteras (especialmente en la izquierda... d notable a grande) cómo de varios problemas de rodamientos que el coche ha padecido en su tren delantero, y que no parecía haber habido ganancia df agarre comparado con neumáticos de 145/80 que monté en el pasado antes de la mala experiencia con las deformabilísimas Firestone f590, he vuelto a 145/80 r13 con unas Falken Sincera. Un B en mojado, que me ha hecho pensar que serían blanditas (pedí Kléber al mecánico, por su B en mojado y por parecerme que parecían una reedición de las MXT de Miguelín... pero no las consiguió y me puso estas cómo lo más parecido... y que tienen un acuerdo de representación con el fabricante)... no las he probado en agua, ni siquiera a fondo en seco... pero en algjna rotonda, sin querer ir demasiado rápido, ya han medio chillado; también me ga parecido en tales circunstancias un pelo fofas al apoyar: probaré a inflarlas con un par de décimas más -la última vez las puse a 2'1)
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.548
Me gusta
3.850
Si te pierde presión muy poco a poco puede ser un agujerito diminuto de la llanta. A mi me pasó.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
La delantera izquierda la cambié, y seguía haciéndolo.
Ahora con las gomas estrechas, pierde mucho más despacio. Las 165 no sientan bien en las llantas estándard. En las rostyle irían mucho mejor
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.173
Me gusta
765
Yo tuve un 1200 y desde luego se notaba muchísimo en agarre el paso a 165/70, ya que además en aquella época había gomas de gama alta en esa medida y no en 145. En concreto las Fulda alemanas (nada que ver con las de ahora) iban de vicio. Y nada de pérdida de presión, aunque sí los típicos problemas de rótulas de estos coches.
Por cierto, no os fieis tanto de las etiquetas... Kleber en agua es un desastre. Falken muchísimo mejor
Saludos
 

Especial

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.279
Me gusta
24
Ubicación
Sevilla
La delantera izquierda la cambié, y seguía haciéndolo.
Ahora con las gomas estrechas, pierde mucho más despacio. Las 165 no sientan bien en las llantas estándard. En las rostyle irían mucho mejor
Yo de momento llevo 165/70 con gomas baratas Debica, pero cuando tenga listas las llantas Stromberg que he comprado quiero pasar a 175/65 de buena calidad, creo que Bridgestone tiene unas buenas en esa medida.

Creo que es al contario @Didac S, si la letra es A el agarre es peor y si la letra es F es mejor, se supone que es por el desgaste y economía de consumo. En otros coches modernos que he tenido he puesto gomas muy blandas de la letra F y G en seco, aunque ahora ha cambiado la nomenclatura y también he dejado de fijarme porque ya no me interesa para el que tengo.

Saludos!!
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.173
Me gusta
765
La letra se refiere al agarre y frenada en mojado y A es la mejor y F la peor. Esa es la teoría. Luego los chinos te venden piedras con letra A o B y no pasa nada. Pero en marcas buenas, A o B mejor agarre en mojado
 

Arriba