Cosas de coches viejos...
Por otro lado, diría que hoy el límite ya no suele ser los asientos, sino los neumáticos. En su medida cuesta encontrar algo decente... ¡qué digo! En su medida no se encuentra nada que no sea para remolque, furgoneta, ó todo terreno extremo, ó un neumático para clásico que no se cómo funcionará, pero vale varias veces lo que uno normal. Luego, en la equivalente más parecida, el 145/80 13, que es la que acabamos usando, es donde dije que cuesta encontrar algo decente. Recordemos la original (para la berlina), es 145 r13 ... que en notación actual debería ser 145/82 r13.
Yo acabo de cambiar gomáticos: sospechando que el uso de 165/70 13 era la causa tanto de la rápida pérdida de presión en las ruedas delanteras (especialmente en la izquierda... d notable a grande) cómo de varios problemas de rodamientos que el coche ha padecido en su tren delantero, y que no parecía haber habido ganancia df agarre comparado con neumáticos de 145/80 que monté en el pasado antes de la mala experiencia con las deformabilísimas Firestone f590, he vuelto a 145/80 r13 con unas Falken Sincera. Un B en mojado, que me ha hecho pensar que serían blanditas (pedí Kléber al mecánico, por su B en mojado y por parecerme que parecían una reedición de las MXT de Miguelín... pero no las consiguió y me puso estas cómo lo más parecido... y que tienen un acuerdo de representación con el fabricante)... no las he probado en agua, ni siquiera a fondo en seco... pero en algjna rotonda, sin querer ir demasiado rápido, ya han medio chillado; también me ga parecido en tales circunstancias un pelo fofas al apoyar: probaré a inflarlas con un par de décimas más -la última vez las puse a 2'1)