Spoiler delantero Simca 1200 TI

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Me había fijado en esta revista y el 1100 que sale parecía que llevaba un spoiler del mismo color de la carrocería y algo más largo.


He buceado por los 1100 alemanes por si hubo algún kit de Kamei como en los Volkswagens.



Pero al final es una mala pasada que te juega la vista porque es el spoiler normalito ¿no?:

simca1100spoilker.jpg
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
pues si parece el mismo que el del TI pero pintado:



De todos modos creo que existía un faldón "tuning" de la época, hay un famoso Simca 1200 bilbaíno por Orense que lo lleva, no se aprecia bien en esta foto, pero creo que coche y dueño son conocidos:

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Y ese agujerito cuadrado que tienen a la derecha???
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
te refieres a la primera foto? si es esa, es sacada de aquí:


 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Me refiero a ese cuadradito que hay arriba del faldón entre el paragolpes situado a la derecha. Una aireación del Ti???
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
te refieres a la primera foto? si es esa, es sacada de aquí:


Me encanta la foto. Para levantar la rueda trasera interior (y además con esa deriva en el neumático delantero), tenía que llevar un chasis bien afinado.
El 1200 nunca fue un coche que me gustara mucho, pero según pasan los años, me va entrando por los ojos.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
El agujero para que salga el ruido de la bocina
Cómoooooo? Me encantan estas cosas de los coches antiguos.:meparto2:


Me encanta la foto. Para levantar la rueda trasera interior (y además con esa deriva en el neumático delantero), tenía que llevar un chasis bien afinado.
El 1200 nunca fue un coche que me gustara mucho, pero según pasan los años, me va entrando por los ojos.

Y date cuenta lo que está forzando por el neumático exterior delantero. Estos coches tenían un comportamiento flipante. Los Golf levantaban las patas traseras a nada que inclinaban.
 

Especial

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.279
Me gusta
24
Ubicación
Sevilla
El comportamiento en curva del 1200 es magnífico aún a día de hoy, sólo le penaliza la poca sujección de los asientos, puedes acabar en el otro lado del habitáculo mucho antes de superar las posibilidades de agarre.
Me encanta su dirección y lo bien que puedes ajustar las 4 suspensiones.
El spoiler lo tuve que poner de fibra, es casi imposible de encontrar el original, compré un Ti donante, pero estaba muy oxidado y quedaba sólo medio spoiler.
Saludos.
 

Arriba