1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Spitfire mkiii v 1500

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por ICH, 5 Sep 2013.

1. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Hace un tiempo vendí (y aún añoro), un Spitfire MKIII. Coche ágil, muy revolucionado (no tenía overdrive) y con, como todos sabéis, cierta tendencia a abrirse la trasera si se frena a media curva.
    Había que meter las primeras marchas a poca velocidad y con cariño, pero 3ª y 4ª iban sin problema.
    Recuperaba bien, pero adelantar a más de 130km/h llevaba el motor a casi 5.000RPM
    Por lo general, siendo consciente de las limitaciones, muy satisfactorio.

Me pregunto si alguien ha conducido un MKIII y un 1500 y puede valorar los dos modelos.
    También he tenido un GT6, pero no creo que encaje en esta ecuación. EL motor daba mucho más de sí que las dimensiones, aunque es un coche muy redondo.
    Y, por último... éso tan repetido de las bielas del 1500 y la "tendencia a dar disgustos por ser un motor de carrera larga", ¿tiene algo de cierto?
    ¿No es un motor, por tanto, recomendable?

Gracias y un saludo,

ICH

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Podria decirse a nivel de motor que el Mk3 es el deportivo, y el Mk5 el trotón. De serie tiene incluso mejores prestaciones el MK3, pero si los tocas la mayor cilindrada se impone.
    En Uk todas las competiciones son con el 1300, por lo que las preparaciones de 1500 son para uso mas ludico.

Lo de "abrirse" también te va a pasar con el 1500, excepto con el mio cuñaooo!!!, ya que las diferencias a nivel de suspensión se reducen a mayor anchura de vías y poco mas... En general todos estos tratos son de trazada fina y buena letra. No le gustan los cambios de apoyo salvajes.

El 1500 es un motor de carrera larga y cigüeñal de 3 apoyos, por lo tanto muy sensible al trato como todos los similares.

Si le das caña por autopista a regímenes elevados y continuos es fácil que casque, pero hay remedio.

Sin abrir motor el utilizar aceite adecuado, por ejemplo un 20W60, poner radiador de aceite, también el radiador principal King Size y un electro, y sobre todo respetar la estabilización de temperaturas antes de atacar y dar respiros suficientes.

Si abres motor, refuerzo del apoyo central, bomba de aceite de mas capacidad, y escrupuloso equilibrado, y ya si quieres gastar pasta existen bielas y pistones especiales.

En todo caso un motor como el mio, un Stage II, no tiene porque dar problemas y mas con los bajos kilometrajes... y el motor de serie con minimos cuidados tampoco.

PD. Una unidad de MK3 en buen estado se cotiza bastante mas que el 1500, aunque te costará encontrar alguna por ser carne de cañón en los circuitos British.

Otro PD. Centrate en buscar una unidad en buen estado y olvídate de las bielas

Compartir esta página