Hola ICH, yo estuve en tu mismo caso y al final opté por un MX-5 NA para no renunciar a esa misma línea que tu buscas.
En un dos plazas el niño puede ir legalmente delante (con una sillita homologada para su edad, claro).
Y el niño encantado de la vida pues delante lo ve todo y para él fue un descubrimiento emocionante y que, a día de hoy con 6 años, sigue disfrutando un montón (y, en mi caso, con los faros escamoteables alucina).
Además al ir delante, si es pequeño, va más protegido del viento (por tema de resfriados si no es verano) entre el parabrisas y las ventanillas alzadas si es preciso. En cambio en un 2+2 o en un 4 plazas en el asiento trasero se lleva toda la turbulencia y tiene la visión más limitada.
Otra cosa es que quieras un 2+2 para que podáis ir dos adultos más el niño, por ejemplo.
En ese caso y con esa línea el tema está complicado, para ese uso yo descarté el Alfa Spider, y bien que me gusta, pues aunque hay unidades homologadas para 4 en mi opinión es peligroso hacer un apaño para llevar un niño detrás.
Quizás un Mercedes R107 que si no me equivoco lleva cinturón detrás en las unidades homologadas como 2+2, o el Stag que te han comentado. Subiendo de nivel también tienes como 2+2 los Porsche 911 / 944 / 968 con carrocería Cabriolet o el Ferrari Mondial Cabriolet. De todas formas dudo mucho que el cinturón tan básico que suelen tener los 2+2 en los asientos traseros valga para una sillita de niño (salvo que ya tenga 12 años y no la necesite).
Por tanto para tener un cinturón "de verdad" de tres puntos que te valga para una sillita infantil, si no quieres ir a un dos plazas y que el niño vaya delante, la otra opción es pasar directamente a un cabriolet de 4 plazas como, por ejemplo, un Volvo C70, Saab 900, BMW E30, Mercedes C124, Audi Cabriolet, o un Escort / Golf / Kadett / 306 / R19, etc, pero ya son derivados de berlinas y no tienen la línea que buscas...
Ya nos contarás.
Un saludo!
P.D.- acabo de ver la fecha de tu post y quizás ya hayas movido ficha, lo dicho, esperamos noticias.