Spider, 2+2??????

ICH

Miembro
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
98
Me gusta
20
Ubicación
Cantabria
Hola!
Llevo tiempo buscando un descapotable capaz de llevar un niño detrás. Siempre me gustó el Spider... y esa línea de los E type y Triumph, pero parece que no existe coche con esa línea que no sea un dos plazas.
Las últimas versiones del Spider fueron 2+2, aunque he leído que ni tenían cinturones. ¿Podéis echarme un cable?
Gracias y un saludo,

Iñaki
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
Busca, que alguno hay que le han puesto en la ficha 2+2

Otra cosa es que realmente puedas sentar incluso un niño y por supuesto olvídate del cinturón
 
  • Like
Reacciones: ICH

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
Algunos Coda Tronca traían asientos de serie. Lo que no sé es si estaban homologados como 2+2.

En mi anterior Spider, un Serie 4, la homologación recogía 4 o 5 pasajeros :meparto: :meparto: :meparto:
 
  • Like
Reacciones: ICH

Josejag

Miembro
Registro
13 Oct 2010
Mensajes
439
Me gusta
20
Ubicación
Gran Canaria
Dudo que en un Spider puedas llevar al niño, no tiene si quiera espacio para los pies ....pese a que en la ficha diga que es de 4 plazas...
Piensa en un Triumph Stag o similar. Por cierto, a finales de año , puede que ponga en venta mi Vauxhall Cavalier Centaur, es lo que seria para nosotros un Opel Manta B pero Cabriolet. Se hicieron solo 118 y apenas quedan una treintena, cuatro plazas, linea deportiva....pero para eso he de terminar primero mi Spider...

Saludos desde el paraiso
 

Lumeboo

Miembro activo
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
128
Me gusta
47
Ubicación
El Ferrol
Mi Spider 2.0 QV del 88, pone en la documentación 4 plazas :meparto:, pero atrás no lleva nada más que una especie de portamaletas con un acolchado de quita y pon tapizado como los asientos, no tiene respaldo ni cinturones ni prácticamente sitio para los pies, como mucho podrá caber un niño pequeño sentado de lado.
 

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
Hola ICH, yo estuve en tu mismo caso y al final opté por un MX-5 NA para no renunciar a esa misma línea que tu buscas.
En un dos plazas el niño puede ir legalmente delante (con una sillita homologada para su edad, claro).
Y el niño encantado de la vida pues delante lo ve todo y para él fue un descubrimiento emocionante y que, a día de hoy con 6 años, sigue disfrutando un montón (y, en mi caso, con los faros escamoteables alucina).
Además al ir delante, si es pequeño, va más protegido del viento (por tema de resfriados si no es verano) entre el parabrisas y las ventanillas alzadas si es preciso. En cambio en un 2+2 o en un 4 plazas en el asiento trasero se lleva toda la turbulencia y tiene la visión más limitada.

Otra cosa es que quieras un 2+2 para que podáis ir dos adultos más el niño, por ejemplo.
En ese caso y con esa línea el tema está complicado, para ese uso yo descarté el Alfa Spider, y bien que me gusta, pues aunque hay unidades homologadas para 4 en mi opinión es peligroso hacer un apaño para llevar un niño detrás.
Quizás un Mercedes R107 que si no me equivoco lleva cinturón detrás en las unidades homologadas como 2+2, o el Stag que te han comentado. Subiendo de nivel también tienes como 2+2 los Porsche 911 / 944 / 968 con carrocería Cabriolet o el Ferrari Mondial Cabriolet. De todas formas dudo mucho que el cinturón tan básico que suelen tener los 2+2 en los asientos traseros valga para una sillita de niño (salvo que ya tenga 12 años y no la necesite).

Por tanto para tener un cinturón "de verdad" de tres puntos que te valga para una sillita infantil, si no quieres ir a un dos plazas y que el niño vaya delante, la otra opción es pasar directamente a un cabriolet de 4 plazas como, por ejemplo, un Volvo C70, Saab 900, BMW E30, Mercedes C124, Audi Cabriolet, o un Escort / Golf / Kadett / 306 / R19, etc, pero ya son derivados de berlinas y no tienen la línea que buscas...

Ya nos contarás.

Un saludo!

P.D.- acabo de ver la fecha de tu post y quizás ya hayas movido ficha, lo dicho, esperamos noticias.
 
Última edición:

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.914
Me gusta
249
Mira los Triumph Vitesse. Desconozco si llevan cinturones, pero me parece de lo mejor para ese menester.
 

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
Al igual que el Triumph Vitesse también hay otros similares como el Karmann Ghia Cabriolet, Peugeot 404 y 504 Cabriolet, Renault Floride, etc...pero ninguno de esa época o anteriores va a tener cinturón de tres puntos en el asiento trasero, que es irrenunciable para poder instalar una sillita infantil (obligatoria por la normativa actual e indispensable por la más elemental prudencia). Otra cosa es que tu puedas instalarlos y homologarlos.

A modo de curiosidad creo que el Fiat 124 Spider de 1966 está homologado para solo dos plazas cuando en cambio traía de serie asiento trasero...(corregidme si me equivoco).
 
Última edición:

Arriba