Soy fan de los faros retráctiles

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Sres dejense de mar¨^&5as , si hablamos de automoviles, y faros escamotearles;

Ferraris, pero uno serio de verdad

o coches "con pedigree"

¿mas tierno que el Elan?

ESE STRATOS!!

1990-Ferrari-F40-4.jpg ST185-ToyotaCelica-GTFour-ST185_flying.jpg 2318625784_1377d6ecb7.jpg1984_Ferrari_288GTO-0-1536.jpg
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
A mi tambien me ponen mucho los coches con faros escamoteables... soy de la epoca en la que, si querias hacer un deportivo (e incluso algunas berlinas...) sofisticado y molon, tenias que ponerle unos escamoteables. Aunque despues le pusieras un motor de 900 c.c. Da incluso un toque misterioso : ¿Como abriran?¿Simplemente suben?¿O haran una cabriola como los de los Corvette C2 y C4?¿O se tiraran de lado como el Opel GT?



Yo, al final, tuve que acabar comprando un clasico con esa caracteristica... y aunque admito que es una razon bastante frivola, debo confesar que uno de los motivos que me animaron a hacer esa compra fue ese.



Y ademas, a los niños les encanta... es un detalle que les recuerda a los juguetes y les hace un monton de gracia. Mi hija dice que, cuando estan encendidos, el coche «ha abierto los ojos» y «esta despierto».

 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
existe una "ñapa" para que el Miata abra uno, y otro no, guiñe uno a medias etc tiene su gracia
 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Me uno al club. Es de esas cosas que de crio te llamaban la atención. Con los años he podido conducir un corvette con esos faros, durante un corto espacio, ¡pero casi le quemo los motores de los faros de tanto sube y baja! :blahblah:

Verlos emerger sobre la linea del capó...:nut:
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Pues a mí nunca me han convencido. Yo soy más de gustos sencillos, y si se puede conseguir la utilidad evitando complicaciones mejor. Los mecanismos siempre son más susceptibles de averías cuando existen que cuando no. Si no hay mecanismo la seguridad de que no se va a averiar es casi del 100%. No digo 100% porque siempre hay algún manazas capaz de estropear algo que ni siquiera existe, pero casi.

Bueeeeno, es por tocar las narices un poco. También me gustan y hay muchos modelos en los que parece hasta obligatorio que los lleven.

Actualmente no tienen mucho sentido ya. Aparte de la peligrosidad para un peatón en caso de atropello los sistemas de iluminación actuales permiten colocar proyectores potentísimos en un espacio muy reducido, y sobre todo evitando complicaciones mecánicas.


Regz
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Desaparecieron, Maelico, por la peligrosidad que representan en caso de atropello y si... es cierto que en algunos coches (lease Mazda MX-5) su desaparición resultó un terrible error estético pues es, siempre a mi parescer, mil veces más fermoso un NA que un posterior NB.

El caso, es que a mi la peligrosidad en caso de atropello me la trae al pairo... Normas que han llevado a coches a tener frontales anodinos. Con la excusa de la seguridad, un legislador puede forjar cualquier argumento bárbaro o abusivo, y a costa de repetir estadísticas manipuladas convencernos de que actúa en pro de nuestro bien...
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Se puede hacer un frontal sin faros retráctiles exactamente igual de atractivo que si los llevara. El del 288 GTO no cambiaría nada eliminando los retráctiles superiores y sustituyendo los inferiores por los faros habituales de población y carretera. Por ejemplo.

Me parece un poco fuerte decir eso de que "la peligrosidad en caso de atropello me la trae el pairo". Supongo que dices eso porque no te han atropellado nunca.

A mí tampoco, pero desde luego prefiero que si alguna vez me ocurre el coche no tenga un frontal con aristas ni resaltes. Es de cajón.

Respecto a los comentarios sobre legislaciones, estadísticas manipuladas y todo eso, lo primero que me ha venido al cráneo es una frase de la gran Ari Up, antigua cantante de las Slits y ahijada del no menos grande John Lydon. Desgraciadamente falleció ya hace algunos años.

"Solo por ser paranoica no significa que no me estén persiguiendo".


Regz
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
El caso, es que a mi la peligrosidad en caso de atropello me la trae al pairo... Normas que han llevado a coches a tener frontales anodinos. Con la excusa de la seguridad, un legislador puede forjar cualquier argumento bárbaro o abusivo, y a costa de repetir estadísticas manipuladas convencernos de que actúa en pro de nuestro bien...
Con toda sinceridad, no se que plus de peligrosidad pueden tener los faros escamoteables del los Mercury Cougar, los Buick Riviera y demás... No lo comprendo...
 

Arriba