1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Soy fan de las puertas sin marco en el cristal

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 19 Abr 2017.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Buenas.

Me ha gustado el post de Ismael sobre los coches con faros retráctiles (y encima es un tema nuevo !que no habla de política!...).

Ello me ha recordado que yo también tengo una fijación similar. En mi caso se trata de los coches cuyas puertas no tienen marco, y podría incluso asegurar a partir de qué modelo empecé (siendo yo muy pequeño) a fijarme en este detalle: el Citroën DS de algún turista típico en las playas de mi zona. Como no podía ser de otro modo, mi coche-fetiche de toda la vida (el Alpine A110) también comparte la misma singularidad, y a esta pequeña lista podría añadir otro modelo que nunca me dejó indiferente como es el Opel Manta.

Si os fijáis, los cochecitos con los que jugábamos de pequeños tipo Guisval y compañía también carecían de marco en las puertas, y como la mal llamada "crisis de los 50" parece estar caracterizada por un querer retornar desesperadamente a tu época joven (en mi caso particular incluso más atrás, hasta llegar a la propia niñez...) acabo de convertirme hace pocas semanas en propietario de un "sin marcos". Pero esta vez a escala 1/1.

No voy a dar pistas sobre cuál es el modelo. Algunos de los que participáis en "el otro foro" ya lo sabéis...

Tan solo deciros que es un coche que despierta, simultáneamente, pasiones... y decepciones. Pero al menos, cuando abro la puerta con el cristal bajado siento la misma sensación que cuando jugaba con mis cochecitos de Guisval y de Matchbox....

Porque al fin y al cabo... ¿acaso no son juguetes los coches viejos o raros que compramos los locos que pululamos por aquí?

2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.338
    ohhhh como mi astrita!! yo soy muy fan también.

( foto en San Nicolas del puerto, hace un mes )

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.300
    Ver el archivo adjunto 83254 Coñe, Jordi, compartimos afición, te agradzco que te hayas adelantado a abrir este post :clapclap::clapclap::clapclap:

Yo soy coleccionista a escala 1:1 de ese tipo de coches, pero no por ese detalle, ya que al comprarlos no fue motivo determinante de ello, pero la variedad de coches abarca a
    Novedosos automóviles de finales de los 50 - Deportivos de todas épocas - Berlinas medias de los 90. Lo más curioso es en los coches que tengo de 4 puertas, que todas ellas son sin marco.

Adjuntos:

A Jope le gusta esto.
  4. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo también, una interminable puerta de un trans am del 73...:bonk:
    saludos

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.548

Otro :number_one:

A ANTONIODELAOSSA y jordi les gusta esto.
  6. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.338
    Otro opelete ¡

Son llantas de astra?

Un GM más.... Ese comentario pide foto!

A pjlh le gusta esto.
  7. jordi

Me Gusta recibidos:
    900
    Ver el archivo adjunto 83267
    Como buen novato en capotas que soy, tengo que hacerte una pregunta obligada:

¿Qué mantenimiento se les hace a los techos de lona? Es el primero que tengo...

A pjlh le gusta esto.
  8. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.133

A pjlh y Nika les gusta esto.
  9. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.133
    Sospecho que lo que mas estropea los techos de los descapotables son los rayos ultravioletas. Tu coche duerme en garaje?

10. jordi

Me Gusta recibidos:
    900
    Afortunadamente sí.

La lona se encuentra bastante bien, sobre todo si tenemos en cuenta los casi 16 años que tiene el coche. Pero me consta que existen productos que recuperan el color original (una especie de tinte, vamos).

Compartir esta página