COMPRO Sondeo de compra: Citroën CX (antes, Talbot Horizon Diesel)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.241
cuando comparaba mi Orion Diesel con el Horizon Diesel de mi tío me quedaba de piedra con el andar del Talbot. Gastaba más, pero se movía casi como un gasolina de la época, mientras que el Ford, con 10 CV menos y unos desarrollos larguísimos era muy perezoso para acelerar y recuperar. En su época, el motor XUD fue una verdadera referencia en Diesel. Y yo añado un aspecto totalmente subjetivo: el sonido del motor, que me encantaba. El Horizon llevaba, si no recuerdo mal, la versión de motor XUD9 A y bien por la forma del vano motor del coche, bien por las evoluciones posteriores del motor (cambiando la forma de colectores), en otros modelos del grupo el sonido variaba claramente.

Última edición:

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
164
Metete en mil anuncios y mira un CX diesel ....esta espectacular por 3.900 aurelios...acaban de ponerlo..por si entra en lo que buscas

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.241
por lo que puedo ver en las fotos, da la impresión de que ha llevado una vida dura. Y si en fotos le saco defectos para descartarlo, en vivo seguro que me decepciona. Seguiré buscando sin prisas, por si hubiera suerte, y mira que en Tordera, a 7 km de casa, está el 22 TRS de 8900€ que aparece en Milanuncios, pero por ese precio, ni me molesto en ir a verlo. Muchas gracias por el aviso, de todos modos.

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
164
Una pregunta...donde diablos ves lo de la vida dura ..por mas que le miro y remiro yo no veo nada....también te digo que no soy un experto..solo es por curiosidad.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
42
Una pregunta...donde diablos ves lo de la vida dura ..por mas que le miro y remiro yo no veo nada....también te digo que no soy un experto..solo es por curiosidad.
Yo solo le veo un golpe no estructural en la zona delantera derecha (fíjate en faro y aleta delantera derecha) y varios toquecitos en la defensa cromada trasera
Pero me pasa lo mismo, no parece un coche muy mal tratado, al menos en esas fotos.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.241
Un CX Diesel atmosférico tiene un motor duro como una roca. Que se le haya hecho junta de culata, reparado bomba de gasoil y se hayan sustituido los 4 rodamientos de rueda es señal de que ese coche ha trabajado mucho. Los guarnecidos de puerta están deformados y la tapicería ha vivido mejores momentos. Vamos, que 75.000 km no tiene ese coche, y si son ciertos, ha llevado una vida muy perra.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.127
Los 75.000 km..... en fin..... sin comentarios

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
42
Un CX Diesel atmosférico tiene un motor duro como una roca. Que se le haya hecho junta de culata, reparado bomba de gasoil y se hayan sustituido los 4 rodamientos de rueda es señal de que ese coche ha trabajado mucho. Los guarnecidos de puerta están deformados y la tapicería ha vivido mejores momentos. Vamos, que 75.000 km no tiene ese coche, y si son ciertos, ha llevado una vida muy perra.
No claro. Los km ciertos nos son. Hay gente que los pone de modo indebido desde la reparación del motor. Sobre junta de culata, el motor puede ser durisimo pero los años no perdonan a la bomba de agua, manguitos, grifo de calefacción etc y un calenton se la carga. Y la bomba de gasoil si ha estado parado...

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.241
No claro. Los km ciertos nos son. Hay gente que los pone de modo indebido desde la reparación del motor. Sobre junta de culata, el motor puede ser durisimo pero los años no perdonan a la bomba de agua, manguitos, grifo de calefacción etc y un calenton se la carga. Y la bomba de gasoil si ha estado parado...
¿y la tapicería rota y notablemente usada? Pero la prueba del 9 es lo de los rodamientos traseros en el CX, señal inequívoca de mucho uso. Sea como sea, no estoy dispuesto a pagar 4000€ por un coche que sospecho que tiene mucha vida encima.

Última edición: