Solicitud de distintivo ambiental distinto al que te han dado (si te han dado alguno)

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.555
Me gusta
16.426
Ubicación
Vigo
Como os complicais la vida... Yo ya tengo claro cuál me corresponde. En unos días, ya se la pongo (aunque en mi ciudad aún no usan de "eso").

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
buenos dias Antonio,

Facilitarme por privado el VIN, fecha de primera matriculación y si tienes el concesionario vendedor para intentar sacar información del vehiculo.

Un saludo
He conseguido contactar con un Concesionario Fiat, que vende Jeep, y en principio me pueden preparar el certificado de fabricante por la módica suma de 125 euros....
No todos los cocesionarios pueden hacer la gestión: en Cuenca no hay ninguno, y en Arganda del Rey, que me pilla a 56 kms, tampoco. Es el de Alcalá de Henares
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
He conseguido contactar con un Concesionario Fiat, que vende Jeep, y en principio me pueden preparar el certificado de fabricante por la módica suma de 125 euros....
No todos los cocesionarios pueden hacer la gestión: en Cuenca no hay ninguno, y en Arganda del Rey, que me pilla a 56 kms, tampoco. Es el de Alcalá de Henares
Joder, al final 60 € va a ser hasta barato...
 

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Mensajes
38
Me gusta
67
Bueno, pues yo me he puesto a gestionar el de mi coche, un Citröen C4 VTS 2.0 de gasolina, matriculado en noviembre de 2004.

- Según la DGT (por fecha de matriculación) es EURO 3, ergo le corresponde pegatina B.
- Según la web que menciona @jaimetralleta sería EURO 4, con lo que le correspondería la pegatina C.

Me pongo al habla con Atención al cliente de Citröen y me remiten a cualquier concesionario. Consulto con uno y después de dejarles la documentación para consultarlo, me dicen que efectivamente el coche es EURO 4 y que Atención al cliente de Citröen me puede emitir un certificado con un coste de 60€+IVA.

Conclusiones: como ya sabíamos la base de datos y el criterio de la DGT es una mierda y la base de datos aportada tenía razón. La broma me va a costar 78 €.

Hace poco, realice una solicitud del vehículo de un amigo al concesionario PSA RETAIL situado en la calle doctor Esquerdo en Madrid y despues de enviarle un e-mail a la administración de taller, me respondieron con un e-mail indicando que el vehículo era una EURO 4 Y que si quería esta información en formato informe eran 72,85€.

Una vez impreso dicho e-mail y presentado en la DGT de Arturo Soria en Madrid, lo admitieron y modificaron la normativa EURO de este vehículo sin necesidad de abonar dicho importe.

Si tienes el e-mail de respuesta, intenta presentarlo a la DGT e asi ahorrarte el importe
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.555
Me gusta
16.426
Ubicación
Vigo
Hace poco, realice una solicitud del vehículo de un amigo al concesionario PSA RETAIL situado en la calle doctor Esquerdo en Madrid y despues de enviarle un e-mail a la administración de taller, me respondieron con un e-mail indicando que el vehículo era una EURO 4 Y que si quería esta información en formato informe eran 72,85€.

Una vez impreso dicho e-mail y presentado en la DGT de Arturo Soria en Madrid, lo admitieron y modificaron la normativa EURO de este vehículo sin necesidad de abonar dicho importe.

Si tienes el e-mail de respuesta, intenta presentarlo a la DGT e asi ahorrarte el importe
¡Menuda chupadera para los concesionarios! Este mamoneos de los "informes" me está recordando a la chorrada del "Ziritione" de los VW Polo, y los listillos que en su día se abonaron como 200 € extra para su "saca" personal, por cuenta de ese "concepto"...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Hace poco, realice una solicitud del vehículo de un amigo al concesionario PSA RETAIL situado en la calle doctor Esquerdo en Madrid y despues de enviarle un e-mail a la administración de taller, me respondieron con un e-mail indicando que el vehículo era una EURO 4 Y que si quería esta información en formato informe eran 72,85€.

Una vez impreso dicho e-mail y presentado en la DGT de Arturo Soria en Madrid, lo admitieron y modificaron la normativa EURO de este vehículo sin necesidad de abonar dicho importe.

Si tienes el e-mail de respuesta, intenta presentarlo a la DGT e asi ahorrarte el importe
Lamentablemente, no. Me lo dijeron de palabra. Así que me toca pasar por caja.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Mi Xantia se matriculó a finales de diciembre de 1999.

Si les hubiera dicho a los del concesionario que lo matriculasen en enero de 2000, resulta que la DGT me daría la pegatina amarilla.

En conclusión, no sé si es Euro 2 o Euro 3... ¿hay manera de saberlo con el VIN? (quiero decir gratuitamente)
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Mi Xantia se matriculó a finales de diciembre de 1999.

Si les hubiera dicho a los del concesionario que lo matriculasen en enero de 2000, resulta que la DGT me daría la pegatina amarilla.

En conclusión, no sé si es Euro 2 o Euro 3...)

La DGT te diría que no hay datos de ese vehículo como mi caso: porque el PT Cruiser de mi esposa es matriculado en octubre de 2000, euro 3 (no existen con menor catalogación), y la estupenda base de datos de la DGT dice que no le corresponde. Esa misma base de datos a cuyas estadísticas hay algunos foreros que quieren darle credibilidad.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
La DGT te diría que no hay datos de ese vehículo como mi caso: porque el PT Cruiser de mi esposa es matriculado en octubre de 2000, euro 3 (no existen con menor catalogación), y la estupenda base de datos de la DGT dice que no le corresponde. Esa misma base de datos a cuyas estadísticas hay algunos foreros que quieren darle credibilidad.

Limitar los derechos de las personas es de juzgado de guardia, pero encima hacerlo con una base de datos llena de errores, ya es la bomba.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
La DGT te diría que no hay datos de ese vehículo como mi caso: porque el PT Cruiser de mi esposa es matriculado en octubre de 2000, euro 3 (no existen con menor catalogación), y la estupenda base de datos de la DGT dice que no le corresponde. Esa misma base de datos a cuyas estadísticas hay algunos foreros que quieren darle credibilidad.
Admito que haya discrepancias en las opiniones. Lo que no admito de ninguna de las maneras es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Y yo no he dicho que la base de datos de emisiones de la DGT es creible. A ver si lees un poquito mejor.
 

Arriba