Solicitud de distintivo ambiental distinto al que te han dado (si te han dado alguno)

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Bueno, el fabricante de los que aquí fueron comercializados como Chevrolet todavía existe (y el de los "Chevrolet de verdad" también, obviamente), sólo que complica el contacto al hallarse en Corea del Sur.

El de Rover, en realidad, también: es Roewe, que fabricó hasta 2016 el Rover 75 como Roewe 750. En este caso, el contacto ya puede convertirse en un trabajo de chinos (lo siento, no he podido aguantármelo)

Y en SAAB se harían los suecos (vale, ya paro), si no fuera porque aquí sí que veo la cosa mal del todo.
 

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Mensajes
38
Me gusta
67
Da mucha rabia pensar que cualquiera de los propietarios de estos coches, tengan que en algunos casos, desistir en su empeño por falta de un documento. En mi búsqueda, pense en utilizar los datos de GT estimate, audatex, que figuran al abrir una peritación para intentar convencer de la norma euro con la que se homologo el vehiculo.

Si alguno forero se encuentra en esta situación de desamparo al haber desaparecido la marca, intentaría sacar la mayor información posible por mis medios y facilitarle algún documento que pudiera ayudarle.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Da mucha rabia pensar que cualquiera de los propietarios de estos coches, tengan que en algunos casos, desistir en su empeño por falta de un documento. .

Pues aquí tenéis a uno, bueno, a mi esposa, con su PT Cruiser del 2000 en ese caso, y con la WEB de Chrysler desactivada. La que funciona está en México...

Hola, Ernesto, a ver si puedes consultarle en Tráfico qué tengo que hacer (trámites) porque el coche de mi esposa está matriculado en octubre de 2000, le correspondería según la DGT la pegatina de emisiones amarilla (y según el fabricante también porque es Euro 3 de gasolina) pero cuando tecleas la matrícula te dice que no tiene derecho a ello.
Gracias
Antonio de la Ossa

En relación a esto Antonio, lo he preguntado en Tráfico y va a estar complicado…
El problema es que cuando estaba vigente la Euro 3 no era necesario que el fabricante lo incluyera en ningún sitio de la documentación del vehículo, y por tanto no aparecía.
Entonces, me dicen en Tráfico que hablemos con el fabricante…y que nos haga algún tipo de documento como que cumple la Euro 3 y una vez tengamos ese documento a ver como lo incluyen los de Tráfico para que aparezca. Quiere decir que aún con el documento del fabricante tampoco me aseguran que puedan incluirlo en la DGT…
Me comentan en Tráfico, que claro es uno de los problemas que no lo tenían previsto y que a ver como lo solucionan
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Pero @jordi parece que te has caído de un guindo (dicho con todo el respeto). Tu precisamente que tan ligado estas a la ITV, no sepas como se hacen las cosas. Dos ejemplos: uno mío y uno que presencié:
1) En 2005 me compro en Alemania un BMW de 2002. Me lo traigo y lo matriculo en España. ¿Cuando tenía que pasar la primera ITV? Exacto: en 2009 !!!!
2) Estando en Madrid en la calle, veo que un vigilante de la hora esta poniendo una multa a un vehículo de EMOV. Y le digo: ¿pero no ves que es eléctrico y no paga?. Me contesta: a mi en la PDA no me sale como eléctrico y no tiene ticket. Es decir, compras un coche y pagas según emisiones; a continuación lo matriculas y la DGT notifica a tu ayuntamiento para que pagues el IVTM. Inmediatamente estas en la base de datos para multas, para el impuesto...pero no para el aparcamiento. Para eso tienes que solicitarlo tu!!!!!

¿Y te sorprende la DGT en esta España de mil administraciones y mil burrocracias llena de incompetentes?

Ten paciencia conmigo. Hace muuuuchos años que ya no estoy metido en las ITV. Exactamente desde que cierto presidente de mi comunidad (que ahora está en la cárcel a pensión completa) decidió que esto era un buen negocio y había que privatizarlas.

Por eso verás que ya no os doy mucho la vara con el tema de las violinizaciones. Estoy muy desfasado y no quiero (ni tengo gana ninguna) actualizar mis conocimientos.
 

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Mensajes
38
Me gusta
67
buenos dias Antonio,

Facilitarme por privado el VIN, fecha de primera matriculación y si tienes el concesionario vendedor para intentar sacar información del vehiculo.

Un saludo




Pues aquí tenéis a uno, bueno, a mi esposa, con su PT Cruiser del 2000 en ese caso, y con la WEB de Chrysler desactivada. La que funciona está en México...

Hola, Ernesto, a ver si puedes consultarle en Tráfico qué tengo que hacer (trámites) porque el coche de mi esposa está matriculado en octubre de 2000, le correspondería según la DGT la pegatina de emisiones amarilla (y según el fabricante también porque es Euro 3 de gasolina) pero cuando tecleas la matrícula te dice que no tiene derecho a ello.
Gracias
Antonio de la Ossa

En relación a esto Antonio, lo he preguntado en Tráfico y va a estar complicado…
El problema es que cuando estaba vigente la Euro 3 no era necesario que el fabricante lo incluyera en ningún sitio de la documentación del vehículo, y por tanto no aparecía.
Entonces, me dicen en Tráfico que hablemos con el fabricante…y que nos haga algún tipo de documento como que cumple la Euro 3 y una vez tengamos ese documento a ver como lo incluyen los de Tráfico para que aparezca. Quiere decir que aún con el documento del fabricante tampoco me aseguran que puedan incluirlo en la DGT…
Me comentan en Tráfico, que claro es uno de los problemas que no lo tenían previsto y que a ver como lo solucionan
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
buenos dias Antonio,

Facilitarme por privado el VIN, fecha de primera matriculación y si tienes el concesionario vendedor para intentar sacar información del vehiculo.

Un saludo
Buenas tardes, mensaje privado enviado con la documentación escaneada.
El concesionario vendedor lo ignoro, miraré en todos los papeles del coche porque me entregaron una carpeta ya que lo compramos de segunda mano a una señora de Girona.
Pero me dá que dicho concesionario ha corrido la misma suerte que donde compré los otros Chrysler: han cerrado y desaparecido (uno Tiberauto y el otro Autobermoya) y los otros de Madrid tampoco existen, en Huesca hace tiempo había una nave con los carteles y la misma pinta de abandono...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Bueno, pues yo me he puesto a gestionar el de mi coche, un Citröen C4 VTS 2.0 de gasolina, matriculado en noviembre de 2004.

- Según la DGT (por fecha de matriculación) es EURO 3, ergo le corresponde pegatina B.
- Según la web que menciona @jaimetralleta sería EURO 4, con lo que le correspondería la pegatina C.

Me pongo al habla con Atención al cliente de Citröen y me remiten a cualquier concesionario. Consulto con uno y después de dejarles la documentación para consultarlo, me dicen que efectivamente el coche es EURO 4 y que Atención al cliente de Citröen me puede emitir un certificado con un coste de 60€+IVA.

Conclusiones: como ya sabíamos la base de datos y el criterio de la DGT es una mierda y la base de datos aportada tenía razón. La broma me va a costar 78 €.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Un amigo tiene un BMW del 98 y es Euro 3, pero "lógicamente" la DGT lo considera Euro 2.... es decir, que por haber actuado la DGT chapuceramente... ahora le toca gastarse X euros en arreglar el entuerto
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Un amigo tiene un BMW del 98 y es Euro 3, pero "lógicamente" la DGT lo considera Euro 2.... es decir, que por haber actuado la DGT chapuceramente... ahora le toca gastarse X euros en arreglar el entuerto
Calla, calla. Que tengo un MX5 de 1990 americano y según esa base de datos es EURO 3. Ya he contactado con Atención al cliente de Mazda. Ya os contaré.
 

Arriba