1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solicitud de distintivo ambiental cuando corresponde por normativa pero no te lo han dado

Tema en 'Foro general' iniciado por jaimetralleta, 28 Sep 2018.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.803
    Tenías razón, por fín ya aparece hoy como corresponde, con la B...

2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    A mi me tardaron 3 semanas.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Muchísimas gracias por el ejemplo. Voy a intentarlo para un Saxo 1.4i de 2000 con matrícula provincial, que por poco, gracias a llevar ya el motor KFW, cumple la Euro3 (la misma versión "comercialmente hablando", pero con el motor KFX sustituido pocos meses antes, sólo cumplía la Euro2).

¿Me podrías facilitar el texto de tu e-mail, para utilizarlo modificando convenientemente los datos que correspondan? Que haya funcionado una vez en la delegación de la DGT de Arturo Soria no significa que automáticamente funcione en la de Trànsit de Barcelona, pero los 72,85€ de potencial ahorro bien valen la pena la prueba.

4. jaimetralleta

jaimetralleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Te describo tal cual al e-mail: "taller_doctoresquerdo@citroen.com

Asunto: solicitud de certificado de emisiones att. Begoña

Buenos días,

Adjunto la ficha técnica y el permiso de circulación de mi vehículo con numero de VIN ------------------ Y matricula ----- según conversación mantenida, para solicitar el certificado de emision de gases del citado vehículo.

Un saludo

Respuesta de Begoña:

Buenos dias,

Desde departamento de homologaciones me indican que "Este vehiculo es Diesel Euro 4, por lo que le corresponde la etiqueta medioambiental B"

Si quiere esta información bajo formato de informe el importe total a abonar es 72,85€ abonado antes de solicitarlo.

Saludos.

Es importante incluir la matricula y el vin en el e-mail, para que al presentarlo figure los datos del vehículo y en el e-mail de respuesta figure la normativa euro del vehiculo.
    Incluso, imprimí ambos e-mail en una misma hoja (DIN A 3) para ver que era todo el mismo documento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Última edición: 10 Ene 2019
    A Tirano y franek les gusta esto.
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Muchísimas gracias por el detalle, @jaimetralleta.

Baste decir que a las 11 de la mañana de ayer ya había podido enviar mi e-mail a Doctor Esquerdo, y que antes de las 10 de la mañana de hoy ya tenía su respuesta con la confirmación (en formato muy similar a la que te enviaron a ti) de que el vehículo en cuestión es Gasolina Euro 3, podrá obtener la etiqueta medioambiental B, y los pasos para obtenerla a través de dicho concesionario.

No tengo claro que yo vaya a intentar aprovechar el formato "mail impreso directamente en Trànsit", pero ya os detallaré con tiempo mis dos intentos presenciales, anteayer y ayer, en sendos concesionarios de Barcelona (para echarse a llorar) (*), que me hacen darme con un canto en los dientes con los 72,84€ y recibirlo por correo certificado, aparte del "plus" de la buena sensación de profesionalidad de este personal (su empleada Begoña, muy concretamente) de Doctor Esquerdo.

(*) Dos spoilers:

- En el primero, el jefe de taller: si no lo dice el ordenador, es que no tiene ni Euro3, ni Euro2, ni Euro1, ni ninguna Euro (!) (esto es un resumen muy sucinto de sus respuestas ante mis argumentos de que "Euro-algo" tenía que ser un coche fabricado y vendido en España en el año 2000; o Euro3 como yo argumentaba, o como mínimo Euro2)

- En el segundo, un vendedor (porque el taller ya había cerrado un rato antes): ¡uy!, esto es muy antiguo, seguro que no le corresponde nada ("esto" = Citroën Saxo 1.4i de 7/2000, con la variante -sistema de inyección incluido- seguramente preparada por Citroën para acometer la obligatoriedad improrrogable de la Euro3 apenas 5 meses más tarde)

(ya me he pasado de extensión con los spoilers, igual que esos trailers cinematográficos de 2-3 minutos que no me gustan nada, porque te cuentan casi toda la película antes de tiempo)

Última edición: 11 Ene 2019
    A jaimetralleta le gusta esto.
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Impecable resumen.

El jefe de taller del "concesionario 1" de mis intentos presenciales me enseñó la pantalla del sistema informático donde consultó la información registrada por el fabricante de "mi" Saxo, mientras me decía: "Míralo tú mismo, no es Euro-nada". Yo, en ese campo de la pantalla, leía "CE/2000 y no sé qué más", y estaba convencido de que el único problema es que el fabricante no lo había especificado como "Euro-x" (Euro3, en mi caso) simplemente por no ser obligatorio en aquellos años. Algo "parecido" a lo que pasa con el registro de la DGT, aunque salvando las distancias (y los años)

A partir de ahí, toda su "ayuda o colaboración" se convirtió en un sistemático "es que no puedo solicitar nada, porque no le van a decir nada distinto de lo que está leyendo aquí, en la pantalla". Con molestia contenida, supongo, por estar yo insistiendo en lo mismo, con palabras algo distintas en cada intento (por si las nuevas lo convencían). Y los argumentos del vendedor del "concesionario 2" no fueron muy diferentes (con el "aliño" de tener que escuchar cosas como "uy, eso es muy antiguo, seguro que no..." y aguantar cómo se hacía caso omiso a mis explicaciones de cómo el Saxo 1.4i era Euro2 o Euro3 según la variante del motor, cuya nomenclatura de 3 letras formaba parte del VIN y permitía "sospechar que era Euro3", blablabla...)

Por suerte (que no por justicia: en tal caso sería gratuito), ese mismo fabricante luego está dispuesto a hacer un certificado, aunque sea a través del "pagant, Sant Pere canta". Me pregunto qué pasará con un SAAB o un Rover (bueno, creo que ya nos lo hemos preguntado más de una vez a lo largo de este útil tema)

Y, todavía por más suerte, formo parte de un colectivo "interesado" en los coches, del que forma parte gente como @jaimetralleta o @ANTONIODELAOSSA, que emplean tiempo no sólo en aprender ellos, sino en explicar a los demás. "A la antigua usanza pieldetoriana" (ojalá se viera más esto, en la actualidad). ¡Muchas gracias de nuevo a ambos!

A ANTONIODELAOSSA y jaimetralleta les gusta esto.
  7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Si pasa con SAAB te lo hace opel, es decir GM Europa, que era propietaria de ambas.

8. Pelotilla69

Pelotilla69 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo un problema con un Lincoln Town car del año 2000.

No me llegó la pegatina en el primer momento cuando lo mandaron a todos los coches gasolina matriculados despues del 2000 si importar la norma euro (ya os conté por aquí que recibí una para mi Sl 500 de 1992 que se matriculó en España en 2001 y como en el permiso no figura la fecha de matriculación en pais de origen pues pegatina que te crió...), porque resulta que en trafico lo tenían catalogado como diesel.

Lo cambié a gasolina en trafico pero sigue sin salir como pegatina B y ahora cuando voy a trafico me dice que lo del año 2000 era una chapuza y que ahora se fijan en la norma euro... El problema que por defecto muchos coches le colocaron la euro 2 y me dicen lo del certificado del fabricante, peor claro Lincoln no existe en Europa y en la sede central a ver que cara ponen cuando les pregunte por la norma euro....
    Una faena porque si no hubiera sido por su error de tenerlo como diesel me lo habrían mandando sin mas por ser del año 2000 en la primera etapa de envios de pegatinas.
    Alguna idea? Había pensado intentar con Ford.....

9. jaimetralleta

jaimetralleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Te adjunto los datos de un importador de vehiculos USA, que me ayudo hace tiempo con un vehículo importado que en mi búsqueda a la desesperada contacte y de forma muy amable me explicaron como conseguir una documentacion:

Puede contactarnos a través de formulario de esta sección, enviándonos un email, Chat en la Web o llamando directamente al teléfono de contacto.

Teléfono: 640 50 48 25 / 640 95 31 80

Email: cochesusa@cochesusa.com

Horarios:
    El Horario de Atención Telefónica es de Lunes a Viernes de 10 a 20h.

Dirección:
    Calle el Tejido, 11, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara (Autotruck)
    (Por favor, se ruega solicitar Cita Previa)

CochesUSA Motors, S.L.
    NIF: B87566204

A Alex Juárez y Pelotilla69 les gusta esto.
  10. Pelotilla69

Pelotilla69 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchísimas gracias!!

Les llamaré.

Saludos.

Compartir esta página