1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solicitud de distintivo ambiental cuando corresponde por normativa pero no te lo han dado

Tema en 'Foro general' iniciado por jaimetralleta, 28 Sep 2018.

  1. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.004
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Bueno, el fabricante de los que aquí fueron comercializados como Chevrolet todavía existe (y el de los "Chevrolet de verdad" también, obviamente), sólo que complica el contacto al hallarse en Corea del Sur.

    El de Rover, en realidad, también: es Roewe, que fabricó hasta 2016 el Rover 75 como Roewe 750. En este caso, el contacto ya puede convertirse en un trabajo de chinos (lo siento, no he podido aguantármelo)

    Y en SAAB se harían los suecos (vale, ya paro), si no fuera porque aquí sí que veo la cosa mal del todo.
     
    A Edu y Alex Juárez les gusta esto.
  2. jaimetralleta

    jaimetralleta Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    42
    Da mucha rabia pensar que cualquiera de los propietarios de estos coches, tengan que en algunos casos, desistir en su empeño por falta de un documento. En mi búsqueda, pense en utilizar los datos de GT estimate, audatex, que figuran al abrir una peritación para intentar convencer de la norma euro con la que se homologo el vehiculo.

    Si alguno forero se encuentra en esta situación de desamparo al haber desaparecido la marca, intentaría sacar la mayor información posible por mis medios y facilitarle algún documento que pudiera ayudarle.
     
    A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Pues aquí tenéis a uno, bueno, a mi esposa, con su PT Cruiser del 2000 en ese caso, y con la WEB de Chrysler desactivada. La que funciona está en México...

    Hola, Ernesto, a ver si puedes consultarle en Tráfico qué tengo que hacer (trámites) porque el coche de mi esposa está matriculado en octubre de 2000, le correspondería según la DGT la pegatina de emisiones amarilla (y según el fabricante también porque es Euro 3 de gasolina) pero cuando tecleas la matrícula te dice que no tiene derecho a ello.
    Gracias
    Antonio de la Ossa

    En relación a esto Antonio, lo he preguntado en Tráfico y va a estar complicado…
    El problema es que cuando estaba vigente la Euro 3 no era necesario que el fabricante lo incluyera en ningún sitio de la documentación del vehículo, y por tanto no aparecía.
    Entonces, me dicen en Tráfico que hablemos con el fabricante…y que nos haga algún tipo de documento como que cumple la Euro 3 y una vez tengamos ese documento a ver como lo incluyen los de Tráfico para que aparezca. Quiere decir que aún con el documento del fabricante tampoco me aseguran que puedan incluirlo en la DGT…
    Me comentan en Tráfico, que claro es uno de los problemas que no lo tenían previsto y que a ver como lo solucionan
     
    A franek le gusta esto.
  4. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    Ten paciencia conmigo. Hace muuuuchos años que ya no estoy metido en las ITV. Exactamente desde que cierto presidente de mi comunidad (que ahora está en la cárcel a pensión completa) decidió que esto era un buen negocio y había que privatizarlas.

    Por eso verás que ya no os doy mucho la vara con el tema de las violinizaciones. Estoy muy desfasado y no quiero (ni tengo gana ninguna) actualizar mis conocimientos.
     
  5. jaimetralleta

    jaimetralleta Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    42
    buenos dias Antonio,

    Facilitarme por privado el VIN, fecha de primera matriculación y si tienes el concesionario vendedor para intentar sacar información del vehiculo.

    Un saludo




     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Muchas gracias. Esta semana estoy fuera, luego te mando escaneada la documentación completa del PT Cruiser de mi esposa.
    :beer-toast12:
     
  7. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas tardes, mensaje privado enviado con la documentación escaneada.
    El concesionario vendedor lo ignoro, miraré en todos los papeles del coche porque me entregaron una carpeta ya que lo compramos de segunda mano a una señora de Girona.
    Pero me dá que dicho concesionario ha corrido la misma suerte que donde compré los otros Chrysler: han cerrado y desaparecido (uno Tiberauto y el otro Autobermoya) y los otros de Madrid tampoco existen, en Huesca hace tiempo había una nave con los carteles y la misma pinta de abandono...
     
  8. Edu

    Edu Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Collado Mediano
    Bueno, pues yo me he puesto a gestionar el de mi coche, un Citröen C4 VTS 2.0 de gasolina, matriculado en noviembre de 2004.

    - Según la DGT (por fecha de matriculación) es EURO 3, ergo le corresponde pegatina B.
    - Según la web que menciona @jaimetralleta sería EURO 4, con lo que le correspondería la pegatina C.

    Me pongo al habla con Atención al cliente de Citröen y me remiten a cualquier concesionario. Consulto con uno y después de dejarles la documentación para consultarlo, me dicen que efectivamente el coche es EURO 4 y que Atención al cliente de Citröen me puede emitir un certificado con un coste de 60€+IVA.

    Conclusiones: como ya sabíamos la base de datos y el criterio de la DGT es una mierda y la base de datos aportada tenía razón. La broma me va a costar 78 €.
     
  9. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo tiene un BMW del 98 y es Euro 3, pero "lógicamente" la DGT lo considera Euro 2.... es decir, que por haber actuado la DGT chapuceramente... ahora le toca gastarse X euros en arreglar el entuerto
     
  10. Edu

    Edu Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Collado Mediano
    Calla, calla. Que tengo un MX5 de 1990 americano y según esa base de datos es EURO 3. Ya he contactado con Atención al cliente de Mazda. Ya os contaré.
     

Compartir esta página