Solicitud de distintivo ambiental cuando corresponde por normativa pero no te lo han dado

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.914
Pues qué suerte, tu trabajo te ha costado eso sí... Yo sin existir Daewoo lo tengo muy complicado. Intenté algo con Opel, pero entre que pasaban y no tenían ni puta idea del tema...poco conseguí allí. Me remitían a la web de la DGT para saber si me correspondía pegatina y ya está.

Por improbable que pueda parecer... ¿por qué no te comunicas -en inglés, claro, porque en coreano ya entiendo que...- con el fabricante?

Mira qué web ha aparecido... CoC (Certificates of Conformity) según marca:
https://www.eurococ.eu/en/certificate-of-conformity-daewoo

Los precios ya no son los de los fabricantes, sino del orden del doble (169€ para Daewoo). Vamos, que es un negocio en toda regla. Pero si estuvieses seguro al 100% de que va a incluir el cumplimiento de la norma que necesitas, sería de valorar.

jaimetralleta

Miembro
Registro
8 Jun 2018
Me gusta
61
Pues qué suerte, tu trabajo te ha costado eso sí... Yo sin existir Daewoo lo tengo muy complicado. Intenté algo con Opel, pero entre que pasaban y no tenían ni puta idea del tema...poco conseguí allí. Me remitían a la web de la DGT para saber si me correspondía pegatina y ya está.
A modo de recomendación/sugerencia, buscaría un ex-concesionario chevrolet (al desaparecer daewoo, chevrolet recibió información y continuó con modelos similares) que pudiera sacar la ficha "porta-datos" de tu vehículo, ya que me consta que tenían información en su sistema con datos como código tapicería, código caja de cambios / motor y también incluye norma euro.
Con esa información impresa me pasaría por la DGT y probaría suerte

Si necesitas ayuda en tu búsqueda, envíame un privado con todos los datos e intento ayudarte.

GSA_Palas

Nuevo miembro
Registro
10 Jul 2019
Me gusta
1
Hola, perdonar la tardanza en contestar, no recibí la alerta que escribían en este post y no he estado pendiente.
¿Cómo puedo saber qué concesionarios fueron Chevrolet en Madrid?. Te mando un privado Jaimetralleta, gracias.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.914
En el grupo de Facebook de la PARC he leído, a dos personas distintas si no me equivoco, que Nissan ha pasado a cobrar 20€ por decirte qué norma Euro cumple tu coche Nissan (sea 6, 5, 4, 3, 2, 1 o ninguna), y luego no sé si 80€ por emitirte el certificado, si es que lo quieres.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
7.228
Mira que bien : ya se han inventado el nuevo "ziritione"...