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Solicitud de distintivo ambiental cuando corresponde por normativa pero no te lo han dado

Tema en 'Foro general' iniciado por jaimetralleta, 28 Sep 2018.

  1. jaimetralleta

    jaimetralleta Miembro

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    Aparte de si estamos de acuerdo ó no con el distintivo ambiental, los que vivimos en grandes urbes y con los planes anti-contaminación a la orden del día, los vehículos que no tengan dicho distintivo ó lo tengan erroneo, cada vez tendremos mas problemas para circular con dichos vehículos.

    Mi caso en particular, era un vehículo matriculado el 13 de diciembre de 2005 siendo un coche diésel, no podía solicitar dicho distintivo por 19 días, ya que si lo hubiera matriculado el 1 de enero de 2006 lo tendría sin problemas.

    Después de varias visitas a itv, dgt y contactos con atención al cliente de la marca, conseguí dicho distintivo, gracias al boe y la contradicción con la dgt .

    Informo de los pasos a seguir por si alguno no esta de acuerdo con la clasificación otorgada por la dgt y como fue homologado el vehículo por el fabricante:

    - En primer lugar comprobar en la web de la dgt, si te corresponde y la clasificación que tiene figura en su registro, entrar en la web http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

    - Una vez confirmada y no estas deacuerdo (como era mi caso) con el distintivo, comprobé en la web http://carerac.com/emisiones/ que parece ser que es bastante fiable, cual es la clasificación euro de mi vehículo, siendo la mínima obtener el distintivo para un vehículo diésel euro 4 y euro 3 para gasolina, independientemente del año de matriculación, ya que la dgt usa el año de matriculación para decir si apto ó no.

    - Despues de peregrinar por la itv, concesionarios de marca y dgt, contacte con atencion al cliente de la marca, para solicitar un informe sobre la normativa euro de mi coche con todos los datos. Me lo facilitaron sin coste alguno a través de email indicando dicho dato.
    En algunas dgt, piden que lo incluyan en la ficha técnica del vehículo siendo necesario pasar por la itv, e incluirlo en la ficha como reforma, facilitándole a la itv, un certificado de conformidad o "COC" que emite el fabricante con un coste que oscila entre los 60€ y los 200 € de algunos fabricantes ó incluso gratis, tardando algunos dias para su emision.
    En mi caso con el email que me facilito atencion al cliente (seat) me ha valido para que modificaran la clasificación y me dieran (previo pago de 8,50€) la etiqueta ambiental.

    Por lo que me ha comentado el funcionario de la DGT de Madrid, no todas las marcas facilitan dicha hoja y menos gratuitamente, pero Peugeot, citroén y Seat por lo que se ve si.

    Perdonar por le tocho, pero creo que es interesante para algunas personas dependiendo de donde vivas dicho distintivo y su clasificación.


    Un saludo a todos
     
    JR, Didac S, Jose_Antonio_G y 10 otros les gusta esto.
  2. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

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    Excelente inicitaiva, y muy bien explicada

    Sds
     
  3. moncho127

    moncho127 Miembro activo

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    Gracias! gran aporte!
    Dentro del "sindios" del distintivo ambiental es de agradecer que haya documentado todo el proceso
     
  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Excelente aportación!!!
     
  5. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    He probado a meter la matrícula del 600 (que obviamente tendrá la peor clasificación de todas) en la web de la DGT pero me da error.

    ¿A los que tenéis coches anteriores al 71 os va bien esa web?
     
  6. Pelotilla69

    Pelotilla69 Miembro bien conocido

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    Gracias por explicarlo. Efectivamente eso le sucedía a un amigo con su ibiza tdi (ya lleva norma euro 4), pero al estar matriculado en noviembre del 2005 quedaba fuera y lo hizo tal cual describes.
     
  7. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Alcoy, peladilla de España...
    Por cierto, hay una cosa que no acabo de entender (dejando aparte la excelente explicación de @jaimetralleta): ponemos el grito en el cielo por las restricciones que vamos a padecer, y de las cuales está claro que no nos vamos a librar.

    Y sin embargo no parece indignarnos mucho la descomunal cagada cometida por el gobierno (o la DGT, porque ya no sé quien es el responsable) al guiarse por la fecha de matriculación para hacer el corte, en vez de usar la contraseña de homologación.

    Una cosa es que alguien decida por su cuenta reformar el coche y para ello tenga que soltar pasta por un certificado del fabricante. Pero tener que pagar dinero para que la marca te certifique lo que es obvio ...
     
  8. franek

    franek Moderador

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    ¿Lo has intentado rellenando con ceros a la izquierda hasta 6 cifras?
     
  9. Edu

    Edu Miembro bien conocido

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    Pero @jordi parece que te has caído de un guindo (dicho con todo el respeto). Tu precisamente que tan ligado estas a la ITV, no sepas como se hacen las cosas. Dos ejemplos: uno mío y uno que presencié:
    1) En 2005 me compro en Alemania un BMW de 2002. Me lo traigo y lo matriculo en España. ¿Cuando tenía que pasar la primera ITV? Exacto: en 2009 !!!!
    2) Estando en Madrid en la calle, veo que un vigilante de la hora esta poniendo una multa a un vehículo de EMOV. Y le digo: ¿pero no ves que es eléctrico y no paga?. Me contesta: a mi en la PDA no me sale como eléctrico y no tiene ticket. Es decir, compras un coche y pagas según emisiones; a continuación lo matriculas y la DGT notifica a tu ayuntamiento para que pagues el IVTM. Inmediatamente estas en la base de datos para multas, para el impuesto...pero no para el aparcamiento. Para eso tienes que solicitarlo tu!!!!!

    ¿Y te sorprende la DGT en esta España de mil administraciones y mil burrocracias llena de incompetentes?
     
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  10. jaimetralleta

    jaimetralleta Miembro

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    Lo que me surge como duda, es para un vehículo de una marca desaparecida como es el caso de Saab, chevrolet, rover ... y se encuentre en esta situación y nadie haciendo se cargo de poder enviar ó confirmar lo que la DGT solicita.
     

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