1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solicito consejos para restaurar chapa.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por DavidM, 14 Jun 2018 a las 00:30.

1. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos.
    hace pocos dias que he logrado uno de mis " sueños o capricho" por decirlo de alguna manera, una VW T2. la verdad es que tiene bastante oxido por las zonas de pasos de ruedas, y zonas bajas.

Ya tengo realizado un listado de piezas que voy a comprar de chapa para restaurar ya que por suerte para este vehiculo venden mucha chapa nueva, pero si es cierto que tambien me tocara poner parches con chapa lisa.

dispongo de una maquina de soldar MIG MAG con gas, y muchas ganas, pero para empezar desconozco la forma de actuar y como proteger la chapa.

va a ser mi primera restauracion de chapa y pintura, y dispongo de local, compresor, herramientas, maquina soldar, etc.

Lo que solicito es consejos, para la hora de atacar el oxido, ya que no puedo llevar va que la chorreen en arena, por lo tanto mi mision, sera cortar y soldar la chapa nueva, pero como actuo frente al oxido que me encuentre en recobecos, y zonas dificiles. Que productos uso?

Muchas veces he oido, cera de cavidades, acidos para neutralizar oxido, imprimaciones, lijas, etc...

al no poder arenar la chapa, como me recomendais atacar? dispongo de taladro y una amoladora o radial. utilizo los adaptadores del taladro que venden que son de hilo de metal para raspar bien todo el oxido? que aplico despues? ¿Despues de soldar, que hago? paso lija?, que lija a mano a maquina, que emplastes uso. muchas dudas, necesito un HOW TO?

Muchas gracias

Compartir esta página