1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre Luike y Motorpress

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por aps, 17 Sep 2002.

1. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Ha llegado a mis manos una revista que se llama "Fórmula autofácil" y que edita Ediaction News; si se mira el organigrama se ve que está gestionada por los Luike. Yo tení­a entendido que los Luike estaban en Motorpress porque me acuerdo que hace algun tiempo, en revistas como Autopista, Motociclismo, etc salia como editora Luike-Motorpress ( creo que la matriz compro parte o todo de la editorial de los Luike ), pero ahora veo que van por caminos separados...

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí­, veo que aún no lo sabes: Se han separado.

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi estos tios estan acabados desde que cambiaron el autocatalogo y lo dejaron como un vulgar recuento de los coches que se venden en España.
    Me gustaba ver la produccion en China y en Argentina ¿Tan raro soy?.

4. kabich

kabich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El autocatalogo ha sido siempre un buen libro donde se reflejan como dices, los coches "convencionales" y aquellos que por su pais de fabricacion no los podemos ver tanto por nuestras calles
    El mas antiguo que tengo del 82, ya es una maravilla verlo.
    Un abrazo

5. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Por que no los reeditaran nunca? Podrian sacar un libro de cada uno.

6. Milqui

Milqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo todos los Autocatalago de Autopista, y me gusta mucho ojearlos de vez en cuando, más cuanto más viejos son. Como dice Kurt Russell, a mí­ también me gusta ver la producción en Turquí­a, o los coches que se hací­an en la India (ese Badal ...) y similares, y, aunque echo en falta más datos técnicos, al menos sabe uno las caracterí­sticas básicas de motor, medidas, prestaciones y consumos.

En cuanto a Luike y Motorpress, se separaron hará un par de años, y, tras un tiempo en el que Luike no podí­a meterse en estos «fregaos», por el contrato de venta que les hizo a los alemanes, ha vuelto a la carga con esa especie de panfleto pseudo-revisteril, lleno de errores, de información repetida y sin ninguna opinión válida que ha dado en llamar Auto-Fácil. El nombre viene de lo fácil que les resulta hacerla y lo fácil que esperan ganar dinero con ella.

Hasta luego.

7. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Que ocurrira con la motor-clasico?,es lo poco que sigo comprando y ya no la encuentras facilmente en cualquier kiosko, yo me tengo que ir a los Vips.
    La autofacil es la tipica revista de coches que todos los meses es lo mismo, pruebas de turbodiesel, nuevo Audi turbodiesel, que bueno es el Seat Ibiza turbodiesel que pesando mas y con menos caballos que el tuyo acelera mejor, viva el Golf Tdi y cual es el mejor diesel.
    Patetica.

8. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    La edtorial Luike-Motorpress la compró alguna editorial alemana, pasando a llamarse Motorpress Ibérica.

9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola, cómo así­duo a Automóvil-Fórmula desde hace años, he ido siguiendo la historia.Tal revista fué editada por los Luike, que luego, para conseguir más material, se asociaron con Motorpresse (amos de casi todas las revistas del sector en Europa, y ahora en Latinoamérica). Hará cosa de tres años, después del 20º aniversario de la revista, Motorpress quiso emprender una expansión comercial por Sudamérica que la famí­lia Hernández-Luike no quiso afrontar, por lo que Motorpresse agarró el talonario y echaron a los Luike de ahí­. A partir de ése momento lo que era Luike-Motorpresse pasó a ser Motorpresse Ibérica, y la calidad de la revista cayó en picado, arrastrando consigo a las ventas: en mi kiosco habitual hace 4 años debí­as apresurarte porqué se agotaban a pesar de traer muchas, ahora traen una sólo para mí­ porqué nadie más la compra ya... bastante explí­cito
    En cuanto su nueva revista, no he tenido ocasión de leerla aún, pero por lo que comentáis debe ser algo más bien cutrecillo y hecho con muy poco capital, similar a las secciones de motor de algunos periódicos y revistas de provincias, elaborados con notas de los fabricantes, ó con artí­culos-cepillo para tener contentas a las marcas para que les dejen coches a pesar de su poca difusión...la gracia es conseguir subir las ventas para poder ser objetivo sin miedo a represalias...Un saludo

10. jmr

jmr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Tambien acaban de editar la edicion española de catalogo mundial de la Revue Automobile. Está bastante bien.

Compartir esta página