Sobre los Panhard de posguerra

automovilclasico.com

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.031
Me gusta
23
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Los Panhard son coches que me encantan, sobre todo el 24. Por cierto, esa foto es de un 24 B o BT, que era el alargado para poder acomodar detrás a dos pasajeros decentemente. Cuando yo era pequeño solí­a ver por aquí­ un Dyna Z de un señor mayor, a saber dónde estará aquel coche, era de color negro y siempre muy brillante...

Salu2!!
Eduardo
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Amigo Abel:

Tu gusto por las delicatessen no me pasa desapercibido.

Tuve años ha un familiar francés que tení­a un Panhard, creo que Dyna, y era una gozada de coche para aquellos años de principios de finales de los 50 o principios de los 60.

Cuando vení­a de vacaciones a España, además de caérseme la baba a mí­ al ver aquello, también se le caí­a a mi familiar al hablarme de sus excelencias y fiabilidad, además de sus prestaciones y hasta bajo consumo.

Los Auto Unión, los recuerdo perfectamente circulando por mi ciudad décadas atrás - en contadas unidades-, y a decir verdad siempre me cautivaron y llamaron la atención por lo distintos que eran a todo lo demás, además de también por su elegancia... y hasta por su ruido inconfundible y humeante estela blanca.

!Tienes buen gusto, Abel, y únicamente te encuentro pelí­n descertado en lo de la fiabilidad, que en mi opinión, tanto en el Panhard como en los Auto Union, no la veo menor que la de los Renault, de los que desde siempre estás enamorado... :wink:

Un saludo.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Hola Txispa, supongo que serí­a un Dyna Z. A mi me gustán todos los Panhard de los 50 y 60: los Dyna X86, el Dyna Z, el curioso Junior, el PL17 o el canto de cisne que fue el 24. De todos me quedo con el 24 por su lí­nea de coupe vanguardista. También me encanta el X86, pero en este caso nunca podrá competir con mi querido 4/4.
Un X86 que tuve la suerte de ver hace unos meses en el Museo de Hervás:



La revista Gazoline se empeñó hace un par de años en demostrar la fiabilidad de estos coches con un desafí­o: hacerse ¡¡ 100.000 kms. !! en un año con un 24. Seguí­ fervientemente las entregas de la aventura pero por desgracia, y sin dar motivo (si lo dieron mi casi inexistente francés no lo captó) dejaron el desafio sin concluir tras muchos miles de kms. y un bonito rosario de anécdotas y fotografí­as:



También tengo parientes lejanos franceses que vení­an cada verano al pueblo, era un tí­o de mi padre que se vení­a de Parí­s en su humilde 4cv comercial transformado en turismo, y a bordo toda la familia con mujer, cinco hijos y los trastos cargados en la baca y el curioso remolque "monorue". Estas historias me las han contado, me quedaban unos lustros para nacer.
Hace un tiempo se nos paró el 4cv frente a una casa, salió un hombre mayor y al ver nuestra montura se dió la vuelta y le gritó a su mujer: "Mira, como el que tení­a tu cuñado, el de Francia". Resultó que aquella mujer era hermana de la mujer del tí­o de mi padre.

Sobre los DKW, si son fiables es otro punto a favor, ya sólo me falta sitio donde meterlo y dinero para pagarlo, aunque dudo que sean tan fiables como los Sierra de mis entretelas o los tipo Ventoux anteriores ... ¡¡ Más es imposible !!.

Perdonad que visite los Cerros de íšbeda, me voy a ir hoy a la cama especialmente locuaz.
 

tuity

Miembro
Registro
28 Dic 2006
Mensajes
557
Me gusta
4
Ubicación
Reino de León
Hola a todos, yo tengo un PL17b, matricula VH. El pobre esta en mal estado de chapa, y estoy pendiente de poder restaurarle correctamente (este coche fue restaurado hace unos años, tapando los podridos con cemento, cuando lo matricularon VH).

Saludos
 

arangar57

Miembro activo
Registro
28 Feb 2007
Mensajes
858
Me gusta
35
hola a todos, yo tengo un panhard, el 24 bt con matricula de madrid. el coche esta en san sebastian, guipuzcoa, lo tengo esperando a que le toque su turno para restaurarlo. espero que sea pronto. aqui dejo un link de una web en la que hay mucha informacion.

http://usuarios.lycos.es/amigospanhard/

saludos
 

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.732
Me gusta
544
Ubicación
sevilla
No habia visto yo este post, yo tengo un Dyna Z12, que ahora mismo esta en el chapista y espero este terminado en 15 dias.

federico
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
El 24 CT del que hablais con matricula de Logroño y que está en Soria, lo he visto yo ayer mismo.

El dueño me ha dicho que el motor esta gripado, pero que tiene repuesto de otro Panhard que desguazó.

Si alguien de vosotros estuviera interesado en saber algo mas del coche decidmelo.

Os paso una foto del coche en la actualidad.

Un saludo Ce3k.-
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Se cumplen 60 años de la primera participación de

Estanislao Reverter y de su hermano Toñin en el Rallye de Montecarlo.


Esta XXVII Edición se celebró del 21 al 28 de enero de 1958 y compitieron abordo del Dyna Panhard Z1, vehículo francés con carrocería de aluminio y acero, de 850cc y 50 cv.
Los hermanos Reverter partieron de Lisboa el 22 de enero (podéis ver la fotografía) para enfrentarse a un recorrido de 2.850 kilómetros con una media impuesta nunca superior a 73 km/h, ni inferior a los 60, con lo que era muy complicado cumplirla por lo que prácticamente se pasaron dos días sin dormir.
Lalao y Toñin no pudieron clasificarse para la etapa complementaria por rotura de los amortiguadores traseros a 800 kilómetros de Mónaco por lo que llegaron fuera de control. La edición del Montecarlo de 1958 fue especialmente dura por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas y de los 343 inscritos (303 tomaron la salida) tan solo consiguieron finalizar 28.
El Rallye fue ganado por Monraisse y Feret con Renault Dauphine.
En la otra foto vemos a Lalao y Toñin Reverter tras su llegada a Mónaco y en ella aparecen acompañados por un periodista español.
La verdad es que se puede apreciar la dureza de la prueba en el aspecto que tenian Lalao y Toñin al principio de la prueba y al finalizar la misma.


zoom_1430946279_reverter_-_mcarlo_1958.jpg

zoom_1472683081_llegada_a_montecarlo_1958jpg.jpg
 

Arriba