Sobre los Panhard de posguerra

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Vamos a ver, vamos a ver...

En primer lugar, no sé de dónde has sacado, Brakepad, que los Panhard llevaban motores de dos tiempos. Eran motores de dos cilindros opuestos y de cuatro tiempos, nada de dos tiempos.

En segundo lugar, el PL17 se llamaba así­, PL17 y no PL Dyna 17, precisamente porque sustituyó al Dyna. Las siglas PL son un homenaje a los fundadores de la fábrica, Panhard y Levassor. Posteriormente vino el PL24, carrocerí­a parecida pero ciertamente más modernizada, hasta que Citroën decidió dar carpetazo a esta firma, una de las más antiguas de Francia y de Europa. El último PL24 se vendió en junio de 1967.

En efecto, hay un Club Panhard y me parece que radica en Valencia, así­ que este ejemplar bien puede pertenecer a uno de sus socios, dado que está fotografiado en Benidorm, localidad alicantina cercana (reltivamente) a Valencia.

Saludos.
 

pacov

Miembro
Registro
29 Ago 2002
Mensajes
262
Me gusta
3
Ubicación
Alicante
Yo preguntaba si conocias algo de este coche, no todo ¡que nivel!.Muchas gracias.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Voy muchisimo a Benidormy nunca lo he visto..¡que suerte la tuya Pacov!
Saludos
 

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.415
Me gusta
63
Ubicación
Benidorm
Yo si lo he visto de vez en cuando por Benidorm. De hecho las fotos estan hechas en frente de mi casa. Es realmente llamativo.

Enhorabuena a Pacov por haberlo "cazado".
 

Alberto-2.8i

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.496
Me gusta
5
DavidCLX por suerte o por desgracia, no conozco los modelos de la EMT Clasico Club de Madrid, ya que no tengo la suerte de utilizarla, pero vamos, que la idea de darle caña a salva_L sigue en pie... jijiji

Saludos david.
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Hombre, Brake, puedes autoflagelarte con unos cuantos ejemplares del Motor Clásico de este último mes o, en su defecto, de Autopista o Motor16.

Saluti.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Que bonito, lechies...

¿Decis que entregaba 50 jamelgos?, cada vez me gustan mas estas rarezas.

Mirándolo bien se parece ligeramente al Pussycat de Penélope Glamour de mi adorada serie "Los Autos Locos", sobre todo por esos faros perfilados que parecen a punto de pestañerar coquetamente...

Enhorabuena por la caza Pacov, a ver si la próxima puedes hacer unas fotos del interior, me mata de curiosidad eso del reloj en el centro del volante.

Saludos.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Fermosa máquina. sin duda.

Los Panhard son algunos de los coches más bellos que se han hecho, además de este PL17 son impresionantes los Dyna y el coupe 24BT, hace un par de meses me cruzé con uno al volante del R8, aluciné al verlo.

Un PL17 tiene el dueño de un taller en Iguña (junto a un precioso 4/4), lo está restaurando para dejarlo en estado uno e impresiona verlo con la carrocerí­a desnuda, vaya amplitud que tiene.

Quien pillara uno ...
 

troner

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
951
Me gusta
0
Ubicación
León
http://www.gtdreams.com/_Schlumpf/i...f&photo=Schlumpf_0892.jpg&j=344&page=5&part=2

Pues eso, me he quedao sorprendido al ver de que año es.
La página es una de esas magní­ficas páginas francesas de galerí­as, y ésta es la correspondiente a la famosa colección Schlumpf. En las primeras páginas salen los aparatos de Arzens.

¿Alguien sabe algo más de este Panhard?

No dejeis de echar un vistazo a alguna galerí­a más como la de Retromobile.
 

Arriba