Sobre los cuentakm de los XJ40

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.245
Me gusta
496
Ubicación
Cadiz
Hola a todos,

Reconozco que me encantan los Jaguar y de vez en cuando miro los anuncios de los XJ, y sobre todo los XJ40 que suelen aparecer a precios muy contenidos. Referente a estos últimos XJ40 a veces aparecen unidades con 30-35 años supuestamente con 50.000-80.000-150.000km ... y realmente resulta raro encontrar unidades en venta con más de 300.000km. Me sorprende mucho, porque cualquier coche con esa edad y en un uso continuado en años, es fácil que acumule 300.000-500.000km.

Mi Golf IV del 98 por ejemplo, ya superó los 420.000km pero es sabido que se tarda 5 minutos en manipularlo y ponerlo en la cifra que más nos guste .... y aquí viene la pregunta: ¿pasa eso con los XJ40? ¿Son manipulables sus cuentakm?

Saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.089
Me gusta
19.036
Ubicación
Cartagena - España
Hola a todos,

Reconozco que me encantan los Jaguar y de vez en cuando miro los anuncios de los XJ, y sobre todo los XJ40 que suelen aparecer a precios muy contenidos. Referente a estos últimos XJ40 a veces aparecen unidades con 30-35 años supuestamente con 50.000-80.000-150.000km ... y realmente resulta raro encontrar unidades en venta con más de 300.000km. Me sorprende mucho, porque cualquier coche con esa edad y en un uso continuado en años, es fácil que acumule 300.000-500.000km.

Mi Golf IV del 98 por ejemplo, ya superó los 420.000km pero es sabido que se tarda 5 minutos en manipularlo y ponerlo en la cifra que más nos guste .... y aquí viene la pregunta: ¿pasa eso con los XJ40? ¿Son manipulables sus cuentakm?

Saludos
Más bien diría yo que, con lo que tragan esos coches, y lo "frágiles" que son, los ejemplares que han llegado a nuestros días han recorrido pocos kms en comparación con otros vehículos más robustos y frugales.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.245
Me gusta
496
Ubicación
Cadiz
Pues sí, debe ser eso. Buscando más información sobre el asunto, en un foro extranjero se cuenta que ha habido casos de coches que se han llevado mucho tiempo parados con batería descargada y han reseteado el cuentakm. No pasa si se desconecta la batería, solo algunos casos excepcionales donde la batería se queda puesta sin carga por mucho tiempo.

Entran muchas dudas al decidirse por uno de estos, no por lo que cuestan sino por el miedo a problemas y gastos que pueden venir. Además de los fallos eléctricos, la oxidación, el techo que se cae, los neumáticos en métrica, las suspensiones neumáticas y otras cosas ya comentadas en este foro, parece que con los kilómetros el rodamiento del eje de transmisión coge holgura y puede llegar a partir el diferencial trasero, que las cerraduras de los primeros años se parten, y que los motores 4 litros padecen de la junta de culata y la vida de esta se compromete a partir de las 100.000 millas.

Lógicamente los años y los km hacen mella en cualquier vehículo, pero ves otros coches premium de esa época con más de 300.000-500.000km en eventos de clásicos o incluso de uso diario, que te dan la confianza de que su vida útil bien mantenidos o reparados puede ser eterna, y esa confianza no te la transmite este modelo.
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.922
Me gusta
283
Si te sirve, aquí se dio mucha y buena información sobre los XJ. Es un post que tengo guardado por todo lo que se aportó en él:

 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.089
Me gusta
19.036
Ubicación
Cartagena - España
Si te sirve, aquí se dio mucha y buena información sobre los XJ. Es un post que tengo guardado por todo lo que se aportó en él:

Leételo, @erivaj , que tiene mucha enjundia. Las aportaciones de Raúl @humbermad son de tener muy en cuenta, le considero, además de un amigo, un gran conocedor del modelo. Lástima que se prosigue tan poco últimamente.

En resumen, el XJ40 es un cochazo, pero hay que buscar unidades de la segunda serie, la que se hizo bajo la batuta de Ford, que mejoro muchas cosas. Son fáciles de diferenciar, fíjate que el cuadro de instrumentos lleve los relojes secundarios analógicos, no digitales.

Saludos.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.245
Me gusta
496
Ubicación
Cadiz
Si, ese hilo me lo he leí entero ##26xxx, ese y alguno más extranjero que también da mucha información sobre cómo envejecen estos coches. Ciertamente los primera serie ingleses ni se me pasan por la cabeza, de lanzarme por uno sería un Jaguar Ford 30xxx y eso sería teniéndolo muy muy claro.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.868
Me gusta
2.337
Ubicación
Salou.
tuve uno del 89, sovereing 3.6 de los primeros durante 10 años y estaba perfectamente con 210 000km. Arreglé una fuga en la dirección asistida y poco más. me cansé de él por su tamaño. Son muy largos.
 

Txabidm

Miembro
Registro
24 Feb 2009
Mensajes
69
Me gusta
6
Pues yo desde hace casi 2 años, soy el propietarios de un XJ40, 4.0, de 1994, de los últimos que se fabricaron, y efectivamente tiene 170.000 Km., en este caso al menos son reales ya que conozco al único dueño anterior.

Como bien se dice en el anterior post, no hay que llevarlo nunca al concesionario Jaguar, yo lo rescaté de allí ya que le pedían, entre 7.000 y 10.000 €, o vete a saber una vez que abran el motor, por una avería que era la junta de la culata, entre un amigo y yo cambiamos la junta, aunque por circunstancias fruto de nuestra inexperiencia con estos motores, al final tuvimos que cambiar el motor completo, por rotura del bloque, por uno de desguace, pero eso sí manteniendo la misma culata. Todo hecho por nosotros.
Y después andar con él es una maravilla, en este momento lo único que no funciona es la antena.

En fin que tengo un problema con los coches ingleses, MGA y ahora este, decir que vendí un Golf mk2, 16v, de 1987 con interior Recaro...para tranquilizar la conciencia en casa antes de abordar la compra del motor de recambio del Jaguar
 

Pelotilla69

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
1.178
Me gusta
151
Ubicación
Madrid
Es cierto que son coches algo más delicados que sus coetaneos Mercedes y BMW, pero tampoco es tan terrible como se cuenta.
Yo he tenido y tengo varios jaguar de esa epoca y si estan bien mantenidos van como la seda, y aunque es verdad que en la red oficial no hay recambios, en internet hay bastante, si bien es cierto que de momento el XJ40 no es más surtido por los recambistas en UK.

Con respecto a los kms creo que son coches que sus dueños los compraban más de capricho, para un uso menos intensivo que el que compraba un Mercedes o BMW y se han usado menos por ello, pero tambien los hay con sus buenas kilometradas.
Yo mismo tengo un XJ40 3,2 Sovereign de 1992 con 328.000 kms procedente de primera propietaria que lo usaba para viajes largos y funciona como la seda y nunca ha tenido averias reseñables.
 

Arriba