Sobre el funcionamiento del foro

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
7.441
Llevo varios dí­as observando el funcionamiento del foro de PIEL DE TORO y veo que con frecuencia muchos de los nuevos inscritos no escriben absolutamente nada y otros utilizan dobles nicks para llevar a cabo sus infantiles fechorí­as, algunos de ellos desconocidos y otros notables participantes. Eso supone para mi una gran pérdida de tiempo que no estoy dispuesto a aceptar.

Por otro lado, hay foreros que utilizan PIEL DE TORO como escaparate para la venta de todo tipo de artilugios. No lo veo mal en principio, pero tengo que decir que no estoy interesado en los foreros cuya aportación es puramente mercantil.

Pues bien, a partir de ahora, las inscripciones al foro por parte de los nuevos foreros no será gratuita, y los vendedores-"chatarreros"-"documentalistas" deberán pagar una cuota tras ser dados de baja si es que realmente están interesados en seguir participando en el foro.

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
27
Joder, yo pensaba que eso de los dobles nicks no ocurrí­a aquí­ ...

No es mala idea lo de cobrar, aunque sea un precio módico, así­ solo se dará de alta el que realmente esté interesado. Pero la medida va a ser impopular, eso sí­.

Hasta luego

Dalaran

Miembro activo
Registro
2 Oct 2002
Me gusta
2
En lo de los inscritos ya me habia fijado un dia movido por la curiosidad del numero de foreros, y es una cantidad importante de inscritos que no escribieron nadao un par de mensajes. Lo de los dobles nicks supongo que si lo habra, pero o no me fijo o soy corto y no me doy cuenta en estos momentos de quien lo hace. Lo de la cuota seria una buena opcion para restringir usuarios, pero seria tambien una medida que frenaria el crecimiento de los realmente aficionados.

Por cierto, ya no esta el apartado de la web dedicado a compra venta.

Un saludo y a tirar pa lante.

MAD1979

Miembro
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
0
Si que es verdad que mucha gente no escribe. Acerca de los dobles nicks, ya habia oido algo, aunque nunca he sabido relacionar a alguien.

Sobre lo de cobrar a los que usan el foro para hacer negocios, ahí­ ya es más polémico. Si ellos venden es porque los demás compramos, por lo que también nos prestan un servicio, o nos sirven de ayuda. Aunque esta es tu casa y tu eres el que tiene que decidir como llevarla (hasta la fecha muy bién, por cierto).

Un saludo.

Piratastur

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10
Hombre, esta claro que todos sabemos que hay gente que solo escribe en el foro para comprar y sobre todo vender, a su modo es una manera de participar, pero digo yo que si ellos del foro obtienen un beneficio economico, es logico que Ismael obtenga cierta minuta para poder mantener esto.
Otra cosa es lo foreros que estan aqui por otros motivos y que esporadicamente puedan cerrar una transaccion comercial.
Respecto a los dobles nics, ya lo discutimos con el tema de Bisiluro, haberlos hailos.
Lo que no entiendo es por que a Ismael un mayor numero de registro de foreros le supone un trabajo extra, ya que creia que el registro era un proceso automatico.

SALU2, y si hay que pagar, se paga.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
1.204
Hola Ismael:
Con toda humildad por llevar poco tiempo en el foro( y ser novato en este mundo) y también con gran admiración y respeto hacia ti por la página que has logrado crear, te doy mi opinión:
1-A los del doble nick, lo más práctico es ponerles en evidencia haciendo constar cuando hagan alguna de las suyas sus otros nicks.
2-A los que no escriben nada se les puede borrar del foro
3-Lo de cobrar a nuevos foreros me parece mal, rematadamente mal, pero a fí­n de cuentas es tu página y tú decides.
4-Sí­ me parece lógico que foreros que se lucran del foro (y que de hecho sólo participan en el mismo con esa intención y dicho esto con todo respeto hacia ellos) deban contribuir económicamente ; ahora bien, hay que tener en cuenta que muchos de nosotros necesitamos a estos "comerciantes" que generalmente resultan más económicos que las tiendas tradicionales precisamente por "anunciarse" gratis en el foro.Me temo que la cuota que tengan que pagar (insisto que con toda justicia pues incluso alguno hace la competencia a la propia tienda de la página) va a repercutirse en el precio de recambios y demás de nuestros cacharros.
Un cordial saludo

miniespecial

Miembro activo
Registro
13 Feb 2003
Me gusta
1
Hola,

Ismael, ¿¿Cómo sabes lo de los dobles nicks?? A mi me parece imposible (claro que yo no soy informático!)

Con todos los respetos Ismael, lo de cobrar cuota no me parece lo más acertado, me explico; Yo me imagino a mi mismo por primera vez intentando entrar en un sitio y si me piden dinero me da la sensación que me van a timar por un lado y que no vale la pena por otro y a lo mejor nunca lo habrí­a descubierto!! Lo que me estarí­a perdiendo!!!

Sólo es mi opinión, el foro es tuyo y lo que hagas me parecerá bien (aunque me permito la licencia de dar mi opinión)

Saludos y buenas noches (o dí­as!)

HeadShak

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Porque el foro guarda las direcciones IP de cada forero, y cuando dos nick distintos se conectan desde la misma IP, pues ya tenemos al malandrí­n.

También puede haber algún espabilado que solicita nuevos nicks desde la misma cuenta de correo.

A mi lo de cobrar me parece mal, ya que luego estos vendedores reflejarán el cobro sobre sus artí­culos; y lo pagaremos todos ;-)

Salu2

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
213
Sin ánimo de parecer pelota, a mí­ me parece bien todo lo que decida Ismael, que para eso es el Webmaster y se piensa las cosas dos (o tres) veces antes de llevarlas a cabo. Solo sugerirí­a hacer distinciones donde quepan. Me explico: Se puede ver fácilmente en los anuncios de venta, quien se dedica a ello empresarialmente, y quien vací­a el trastero o el garaje de vez en cuando para hacer sitio a otras adquisiciones. Los primeros tienen un afán lucrativo claro, mientras que los segundos suelen ser generosos en la fijación de los precios. Siempre que se pueda, habrí­a que distinguir a unos de otros.

ARGONAUTA

Nuevo miembro
Registro
22 Oct 2002
Me gusta
0
Referente a los dobles y triples nicks que usa algún que otro forero o"follonero",ya nos gustarí­a a más de uno poder solucionar el problema o al menos poder desenmascararlos.En el foro VW hay mucho "machote" que escondido detrás de su o sus nicks no hace más que joder la marrana o calumniar e insultar a otros foreros,y si tanta razón creen tener que den más la cara y menos por el culo.
Saludos!