1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sm sin motor maserati ???????

Tema en 'Citroën' iniciado por migcx, 7 Abr 2003.

1. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ah, se me olvidaba, no sólo el Merak utilizó este motor del SM, la versión 3 litros tambien fué montado en el muy escaso Quatroporte II de Maserati, incluso ese vehiculo monto tambien las suspensiones Citroën.

2. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    ... vaya con los olvidos, tambien lo monto, como no, el Ligier Coupé.

3. Nohant

Nohant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco a los de Regembau, estan por Maí§on , mas parriba de Lyon , y si viviera por alli ya hace tiempo que les hubiera comprado algun SM.

Aqui en España no creo que hayga algien que pueda tocar estos coches (que me rectifique si me eqivoco....) Por cierto, JKaiser, qé pasó con el SM que utviste, me gustaria conocer la historia de ese coche.... (era muy raro que algien se comprara este coche aqui en este pais de pandereta y plurimpleo y en aquellos tiempos.....)))

Saludos...Nh.-

4. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Nohant
    El SM lo compre usado en el año 1987, lo tení­a un compra-venta de Barcelona, Automoviles Pales, era matricula de Ceuta CE----A, concretamente. Lo disfrute durante unos años y después decidi venderlo ya que las cadenas de distribución estaban en muy mal estado y la presión de acéite muy baja. El coche se lo quedo un Francés (afincadio en Barcelona)en el año 91 y este a su vez y al cabo de unos lo vendio de nuevo a un señor de Zaragoza que por lo visto ya tenia uno. Si quieres que te enví­e una foto de mi SM, dame tú e-mail y con mucho gusto te la enviaré.
    Aqui en Barcelona el único que podrí­a tocar un SM con garantias es Albert Formatger, propietario del concesionario Citroën Formatger y buen aficionado a los SM´s.
    Por si alguién necesita algo del SM, todaví­a conservo un disco de embrague nuevo, un cristal del carenado de los faros y su embellecedor metálico y un volante.
    Saludos

ah, una fiabilización de motor de REGEMBAU, puede costar más de 2 millones de pesetas.

5. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Tecne
    En España entraron exactamente 83 SMs, sólo en peninsula y Baleares.
    En el Africa Española (En esa época además de Ceuta y Melilla, también el Sahara) Creo recordar que 25 ó 43, no recuerdo exactamente.

Un detalle importante, de la carroceria con 4 puertas, el modelo Opera del SM, sólo se fabricaron un total de 11 unidades, pues bien, 2 de ellas entraron en España y una la localice en Cerdañola del Valles, en su dí­a se me adelanto otro coleccionista, que más tarde la vendí­o al presidente del club SM de Francia, que lástima que se perdiera esa unidad.

6. Nohant

Nohant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jskaiser,
    tb conozco a Formatger, es el dueño del SM qe probaron los de MC hace bstante tiempo.

Lástima que ese SM se perdiera, y mas lastima aun lo del limousine, pero claro, comosiempre es una cuestion de pasta....por eso se lo llevaria el frances ,claro..

Lo de los 2 kilos de Regembau nolo habia pensado y es para helar a cualquiera, pero, aver , no paga la gente 2 y 3 veces mas que eso por unos potes cn ruedas que no hay por donde mirarlos ???? y se quedan tan contentos y nose quejan y hasta fardan de coche delante el vesino. Visto asi, resulta que un SM funcionando en toda regla aun sale barato.--- Ademas , el trabajo bien hecho esta claro qe hay qe pagarlo. Yo no tengo ni SM ni los 2 kilos esos, pero de tenerlos no lo dudaria ni 1 seg.

Ahhh, un SM, qien lo pillara..... cuando se vendia yo solo podia miralo detras del cristal del escaparate, y cuidando qe no me viera nadie por si me hacian pagar , jeje, ...:)))))

Saludos....Nhnt.-
    (ah si el dato correcto de SMs vendidos en el Africa espanyola es 43.
    d nada ,a mandar....))

7. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Hola Jaskaiser: Pues si en Ceuta y Melilla se vendieron 25 ó 43,no sé cuántos CE-....-A se matricularí­an,pero en Auto-Iregua,concesionario Citroën de Logroño,tienen desde por lo menos 1995 un SM CE-....-A,propiedad de la empresa,aparte de un DS.Serí­a casualidad que fuera el tuyo ¿no?Era color marfil,pero pudo ser repintado.Saludos.

8. migcx

migcx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, sí­ hay alguien capaz de tocar los SM en condiciones. Los conocen bien y, de hecho, tienen uno que lo están dejando flamante.

Citroends (Talleres Anzoma S.L.)

Y hablo por experiencia: son unos magní­ficos profesionales.

9. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    migcx
    Seguramente si que tienes razón, yo no conocia talleres Anzoma hasta hace poco, he visto que han restaurado un DS23 y me he quedado impresionado del alto nivel de calidad que han conseguido, creo que es una de las mejores restauraciones que he visto de tiburon. Desde luego si tienen los conocimientos y las mismas ganas para hacer un SM, seguro que conseguiran una muy bien ganada fama.

10. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    alpine698
    No creo que sea el que fué mio, ya que el mio era de color gris metalizado oscuro y después lo pinte en color negro. El final de la história del mio fué el siguiente. Tal y como dije lo vendi a un Francés afincado y le comente que las cadenas de distribución estaban en mal estado, este no lo uso casi nunca y menos se intereso en hacerle la reparación necesarí­a, decidiendo con el tiempo venderlo a un señor de Zaragoza que ya tenia otra unidad. El señor de Zaragoza insistio en llevarselo en marcha de Barcelona a Zaragoza, a pesar de que el francés se lo desaconsejo, pues bien, al los 30 segundos de ponerlo en marcha, partio una biela con el consiguiente charco de aceite, se rompio. El señor de Zaragoza a pesar de todo compro el coche y al cabo de unas semanas lo recogio con una grua y se lo llevo a Zaragoza. Que yo sepa todaví­a lo tiene ya que hace un año por motivos sentimentales y porque el coche, excepto en lo que a mecánica se refiere, estaba en muy buen estado intente recuperarlo de nuevo, pues bien no pude recuperarlo ya que no le intereso al señor de Zaragoza. Nunca entre en contacto directamente con ese señor, lo hice a través del francés al que le vendí­ el coche, ya que todaví­a mantengo relación con él.

Compartir esta página