1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sm sin motor maserati ???????

Tema en 'Citroën' iniciado por migcx, 7 Abr 2003.

1. migcx

migcx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dí­a surgió una cuestión muy simple: un colega me afirmó que existió un sm que no llevaba el motor maserati y debe entender del tema ya que tiene un ds. ¿Alguien me puede informar sobre este menester, qué motor llevaba, etc?

Un saludo.

2. jmlou

jmlou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola migcx, como rectificar es de sabios, eso dicen ellos...., reconozco mi error, que fué debido a no leer bien todo lo que cae en las manos. A lo que vamos, todos los motores del SM fueron fabricados por Maserati, en una época en la que Citroën controlaba la marca italiana, fué un desarrollo hecho casi a la medida de Citroën para poder instalarlo en el SM, aunque luego Maserati también lo utilizó en su Merak. Hubo en total cinco motores diferentes en el SM:

There were five 5 types of engines used by the SM:

- the C114/1, a 2670 cc engine with carburetors used in Europe, USA and Canada, in conjunction with a five-speed mechanical gearbox.
    - the C114/3, a 2670 cc engine with electronic fuel injection; the Bosch D-tronic, five-speed mechanical gearbox.
    - the C114/11, a 2995 cc engine used in Europe, automatic gearbox.
    - the C114/04/1 or C114/12, a 2995 cc engine with carburetors used in USA and Canada, five-speed mechanical gearbox.
    - the C114/04/2 or C114/13, a 2995 cc engine with carburetors and automatic gearbox (USA and Canada).
    * The USA (and Canada?) models included emission adjustments such as an airpump.

sacado de: http://www.citroensm.net/Models/Identification/_ModelsEngineID60.html

Esta es una de las mejores webs del citroën SM.

También hay más información del motor del SM en http://membres.lycos.fr/citroensmpassion/ch10/ch100200/moteur01.htm

Todo esto no quita que Citroën desarrollara al final de la vida del DS un motor V6 y hasta un V8, he encontrado estas fotos de ellos:

http://www.citroensm.net/Models/History/V6_1.html y siguientes
    http://www.citroensm.net/Models/History/V8.html

Con esto he puesto al dí­a mi información y espero no crear más errores, Un saludo migcx

P.D.: No he olvidado tus molduras de ventanillas del GS, sólo que este fin de semana me ha sido imposible, el próximo espero poder localizártelas.

3. isetta

isetta Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que sabreis que artesanalmente, mejor dicho "son unos enjendros y de muy mal gusto", hay un señor que se dedica a montar en los SM motores de gasoil 2.5 turbodiesel de los CX o C-25 en estos bonitos GTs. Agggggggggg que mala uva.

4. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Donde has encontrado esa informacion, me gustaria saber mas de ese tipo de engendros.

.....Le vale la pena ese negocio...

que cosas.

saludo.

5. migcx

migcx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Jmlou:

Eres un máquina. No te quise contradecir porque cuanto te vi con tanta bibliografí­a pensé que no lo habí­a leido todo sobre el sueño de mi vida. No obstante muchas gracias por las molestias y por la carta de colores para mi DSuper.

P.D.: fue un placer conocerte personalmente.

Un saludo a todos los citroeneros.

6. tecne

tecne Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, un par de curiosidades, o quizás tres:

¿este coche nunca se fabricó en españa, verdad?

¿Se tiene una idea de cuantos pueden o pudieron quedarse por aquí­?

y, ¿Qué precio suelen tener estas unidades en un estado más o menos potable?

Vaya, sigo con las preguntas:

¿Son coches difí­ciles de mantener de cara a averí­as y posibles repuestos?

Para quellos de vosotros que hayais tenido la fortuna de llevar alguno de estos: ¿era tan endemoniadamente difí­cil de conducir como cuentan algunos?

Perdonad por haberme salido algo del origen de este tema, pero no me pareció demasiado oportuno abrir un nuevo tema para este par de ignorancias que tengo.

Salud.

7. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Hola a todos: Simplemente comentar que en algún sitio,hace mucho tiempo leí­ que la propia Citroën experimentó prototipos con motor gasolina de 300 CV,buscando los lí­mites de la tracción delantera.También existió un prototipo con motor turbodiesel de 180 CV.
    En cuanto a lo que dice Tecne,nunca he oí­do que sean vehí­culos difí­ciles de conducir;más bien al contrario,incluso en prototipos de 300 CV.Parece ser que la dirección asistida desconcertaba la primera vez que lo cogí­as,pero luego era perfecta.
    Saludos.

8. migcx

migcx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Alpine698, también los periodistas "criticaban" la diravi de los cx y comentaban que necesitaban una adaptación:

* Excesiva asistencia.
    * Función autocentrante.

Cuando salió el turbo diabólico (Cx 25 gti turbo serie 1) ya montó una diravi con endurecimiento progresivo. No obstante (yo tengo uno) sigue estando asistidilla de más, pero mucho menos que en los otros cx (también tengo uno de los otros) y no necesita tanta adaptación.

Los Sm, con ese corte deportivo, esa potencia y la estabilidad y comodidad de los citroen rompió moldes ...

9. Nohant

Nohant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya que hablais de la famosa diravi, resulta que en todas las pruebas que he visto por ahi los probadores-periodistas-o-lo-qe-sea la han puesto siempre a parir, con los rollos etos de excesiva asistencia y la funcion atuocentrante.

Pues solo decir que precisamente esta direccion tiene la relación justa entre asistencia y velocidad en cada momento y en cada curva, nose como se lo han consegido los de Ciotroen pero en todo momento es de p.m., y no veas lo que se echa en falta cuando se rompe la jodida pieza que conecta la asistencia variable juntamente con el velocimetro a la salida del cambio (la susodixa es de plastico y ya se ma roto 2 veces qe yo recuerde).

Yo creo que los probadores de stos coches no han hecho muchos km. con ellos cuando hablan asi. Lo digo yo, que llevo como 400.000 km detras de una diravi...

Lo que no se es como es la direccion de los CX, pq no he conducido ninguno, pero si es como la del XM , no la cambieis por ninguna .Me refiero a la del V6, pq la version 2.0i traia otra que y a mi entender debe ser como la diravi sin la antes referida pieza de plastico , osea sin asistencia variable, en cuyo caso si qe estaria demasiado asistida. Pero no puedo decirlo esperimentalmente pq tampoco he conducido ninguno.

Bueno, era un comentario.
    Saludos al foro.....
    Nhnt.-

10. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Sobre los motores que montaron los SM´s, ya han sido bien descritos en este tema todos los instalados por Citroën, ahora bien, se montaron tambien otros motores:
    A nivel particular: Algunos propietarios montaron motores de DS, ya que la adaptación era facil y la caja de cambios es la misma, si la caja de cambios no es Maserati, es Citroën la misma que usa el DS (siempre me refiero a la manual, ya que la automátiba esta Borg Warner).
    A nivel más profesional: Existe en Francia un muy renombrado taller especializado en SM, REGEMBAU, este señor aparte de fiabilizar los motores de gasolina de Maserati para los SM, diseño y construyo un motor propio turbodiesel (nunca fué una adaptación de otra marca) y existen varios ejemplares con ese motor, en ningún caso es una CHAPUZA. regembau TIENE UNA GRANDISIMA REPUTACIí“N.

En cuanto a la fabricación de loa SM, no sólo los fabrico Citroën, si no que en el penúltimo año tambien fueron fabricados en las instalaciones de Ligier y concretamente en el último año y las más de un centenar de unidades finales, fueron fabricadas exclusivamente por Ligier.

El SM es un buen coche, hasta hace unos 10 años fui feliz poseedor de una unidad del año 73 con inyección, pero lo apresurado del diseño del motor (Era en definitiva el tí­pico V8 de Maserati, al que se le amputaron 2 cilindros)y su falta de fiabilidad (Las cadenas de distribución), fueron entre otras cosas lo que motivo su fracaso comercial.

Compartir esta página