1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.890
    En este subforo ya hay temas para diversos modelos de Skoda, pero ninguno para el 1200.

Pues bien, en la revista Coches Clásicos de diciembre...

2. Ouvreur

Ouvreur Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Basicamente fue la base para el Octavia MK1

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.890
    No sé yo, ¿eh? El 1200 (y sus derivados 1201 y 1202) eran bastante más grandes (casi 30 cm. más de batalla) que el Octavia, que además apareció 3 años después del cese de producción del 1200.

Y por ahí leo que el Octavia sustituyó al 440, "en el cual se basaba". Ése, por tamaño, ya cuadra más.

La verdad es que todo lo Skoda previo a lo que llegó de manera "un poco masiva" por estos lares (es decir, al Octavia de 1959) es para mí altamente desconocido. Oportuno, entonces, ese reportaje de la revista para aprender un poco sobre el 1200.

A Ouvreur le gusta esto.
  4. Ouvreur

Ouvreur Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Si no me falla la memoria, el 1200 es una "evolucion" del 1101 o 1102 conocidos como Tudor. Digamos que era el modelo grande de estos. Los primeros pasaron a llamarse 440/450 y posteriormente Octavia. AZNP se centraliza en el Octavia y el Octavia Combi, y el 1202 se fabrica muy poco y para ciertos mercados menores. Mecanicamente son similares . De cualquier forma te hablo de memoria y de articulos que leí hace tiempo, al no ser los modelos de carreras de la marca, se me escapan algunos detalles.

A franek le gusta esto.

Compartir esta página