Sin Bateria

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
bateria

Eso pasa cuando te equivocas de cable y pones los cables al revés. Hay que asegurarse cual es el + del piloto y ponerle ahí el`+ de la batería auxiliar
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
¿¿cómo diablos se puede hacer para que resulte más sencillo arancar el coche cuando no tiene batería?

Si tuviese bola de remolque podrias conectar en la piña de las luces del remolque, si no lo más facil es por alguna bombilla.
De todas formas no deberias quedarte sin bateria, a mi me ha pasado una vez y resulto ser culpa de que el porton no cierra bien y se queda la luz del techo encendida.
Yo tengo un 525 TDS Touring del 93 (E34) y a mi me abre sin problemas la puertas incluso sin bateria, eso si, utilizando la llave, porque sin bateria el mando no funciona.
Ahun tiviste suerte de que llevas la bolsa porta esquis, que es opcional, porque si no la llevas el hueco del apoyabrazos viene tapado con una plancha remachada (al menos el mio).

Entiendo que en el 535 la batería va en el maletero, supongo que sin corriente se puede abrir la cerradura del maletero y acceder a la batería y arrancarlo con cables.

Salu2

la bateria va debajo del asiento trasero, y si no abres al menos una de las puertas es imposible de levantar la banqueta.

Peroooo, segun el manual de huso y abuso el coche lleva una preistalacion en una de las portezuelas del maletero destinada a una segunda bateria que es la que utiliza el equipo opcional que evita que el motor se hiele y calienta el motor para que este a temperatura de servicio solo cojerlo por las mañanas, esta instalacion esta conectada a la normal, en teoria deberias poder aceder a esa parte de la instalacion desde el maletero.

Ahora otro caso jodidillo,
¿como abres el maletero de un serie 5 touring (E34) cuando no tienes posibilidades de alimentar con corriente?
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Óscar, dices
"De todas formas no deberías quedarte sin batería"
Yo opino igual que tú pero el coche no.
Ahora en serio, la primera vez estoy convencido que fue culpa de las luces del maletero que no se apagaban. El mecánico no me detectó la avería, pero al abrir el capó noté las lámparas calientes. Como el mecánico no me supo encontrar el fallo, quité las bombillas y santaspascuas.
La segunda vez fue porque dejé el coche 9 meses sin tocarlo. Quizá debería haber aguantado. No lo sé. Pero la realidad es esa. Igual tiene que ver con un fallo que me da de cuando en cuando en el salpicadero. Resulta que a veces pierde la conexión de parte de los indicadores. Concretamente del indicador de gasolina i kilómetros. Lo soluciono con un manotazo en la parte derecha del salpicadero (nunca falla), como si fuese una tele antigua, jejeje ... y todo vueve a su sitio.
La respuesta para lo del porton de touring, ya es para subir nota ¿no? No tengo ni idea!
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
bueno, es que lo del touring viene porue no lleva cerradura en el porton, lleva un par de pulsadores electricos por encima de la matricula, uno aciona el servo para abrir el cristal del porton y el otro el servo para abrir el porton entero, pero son electricos.
Ya he provado a conectar una bateria en algun lado, pero el coche que quiero abrir esta medio desguazado con la instalacion electrica medio arrancada y conecte donde conecte la bateria me salen ardiendo los cables.
 

KALAS

Nuevo miembro
Registro
27 Ene 2021
Mensajes
10
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Perdón por el reflote de este post:

Ayer intentamos abrir las puertas traseras de un 520i E34 sin corriente para acceder a la batería que va bajo el asiento trasero. A pesar de poder abrir las puertas delanteras mecánicamente con la llave, no vimos forma de abrir las traseras accionando la maneta interior, exterior y pestillo. ¿Cuál es la forma de abrirlas sin batería?

Gracias de antemano.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Perdón por el reflote de este post:

Ayer intentamos abrir las puertas traseras de un 520i E34 sin corriente para acceder a la batería que va bajo el asiento trasero. A pesar de poder abrir las puertas delanteras mecánicamente con la llave, no vimos forma de abrir las traseras accionando la maneta interior, exterior y pestillo. ¿Cuál es la forma de abrirlas sin batería?

Gracias de antemano.
Hola, Kalas,
Si puedes acceder con llave al asiento del conductor, abre el capot y conecta un arrancador o batería a las bornas del motor, con eso tienes que tener corriente para abrir las traseras.
A mí me ha tocado tener que abrir un E39 que tenía las cerraduras rotas y sólo se podía abrir con el mando; hay una forma de dar tensión al coche sin poder acceder al interior, pero no lo escribo por aquí para no dar demasiada información.
Ya nos contarás.
Saludos,
Emilio
 

KALAS

Nuevo miembro
Registro
27 Ene 2021
Mensajes
10
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Hola, Kalas,
Si puedes acceder con llave al asiento del conductor, abre el capot y conecta un arrancador o batería a las bornas del motor, con eso tienes que tener corriente para abrir las traseras.
A mí me ha tocado tener que abrir un E39 que tenía las cerraduras rotas y sólo se podía abrir con el mando; hay una forma de dar tensión al coche sin poder acceder al interior, pero no lo escribo por aquí para no dar demasiada información.
Ya nos contarás.
Saludos,
Emilio

Gracias. Y esto ya una pregunta fácil por mi ignorancia sobre el E34: una vez ya con tensión en bornes ¿cómo se abre el cierre de las traseras? ¿accionando la llave en la cerradura del conductor? Porque no me pareció ver ningún botón interior de accionamiento (como sí lo tiene el E39 en la consola central).
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Gracias. Y esto ya una pregunta fácil por mi ignorancia sobre el E34: una vez ya con tensión en bornes ¿cómo se abre el cierre de las traseras? ¿accionando la llave en la cerradura del conductor? Porque no me pareció ver ningún botón interior de accionamiento (como sí lo tiene el E39 en la consola central).
Imagino que sí, con la llave en la cerradura del conductor o con el mando a distancia.
En los años 90 se empezaron a usar los sistemas de cierre que bloqueaban el coche si se había cerrado desde fuera, y no dejaban abrir las puertas desde dentro. La idea es que, aunque te rompan un cristal, o con inventos de perchas o flejes, no se pueda abrir la puerta.
Si con la cerradura del conductor no abre, ya habría que pensar que los cierres traseros podrían estar averiados.
 

Arriba