Me atrevere yo.
Creo que intento ser el sucesor del Simca 1000 y su base mecanica es la del Talbot Avenger que era nuestro 180 en inglaterra, de motor longitudinal y traccion trasera pero mas corto entre ejes.
Se llamo Chrysler al principio y Talbot al final como nombre de marca (No creo haber visto en ningun sitio la denominacion Simca) y Sunbeam resurcitando la marca como nombre del modelo.
Yo no he visto nunca uno por la calle, se vendio mas en Inglaterra (Era fabricado alli unicamente y su diseño proviene de alli) porque era competidor del Vauxhall Chevette, aunque en Francia y en paises de Europa tambien llegaron versiones, pocas.
Por tamaño debe ser como el primer Golf GTI y de diseño moderno (Que luego se basaria el sucesor del 1200 el Horizon), como curiosidad la apertura del maletero es un cristal, no tiene ningun brazo.
La conduccion debe ser una delicia con la traccion trasera con eje rigido y corto, muy corto de batalla 2413mm.
Sus motores son de 0,9 cc a 2,2 cc, la potencia era de 42CV a 151CV del Sunbeam Lotus.
El Lotus fue la version mas deportiva con un 4 cilindros 2,2cc, 151CV 2 carburadores de doble cuerpo, 200Km/h y de 0 a 100 en8,4s (Aunque habia un TI de 1,6cc y 100CV, 2 weber 40, 173Km/h, 0 a 100 en 10,9s).
Era un coche ideal para prepararlo de rallyes barato y sencillo y al final tuvo mas exito en este territorio. Que se lo digan a Toivonen o a Zanini.
En el 81 se dejo de fabricar y no se evoluciono. Fue otra gran decision de la amiga Peugeot (Como lo que hizo con los demas modelos prometedores de Talbot, vease Tagora, Murena, Rancho).
¿Tanto miedo les dio a la Peugeot que los Simca/Crhysler que habia comprado eran mejores coches que los suyos (Que en su momento estaban desfasados, el viejo indestructible 504, diseño poco atractivo 305 y 104, perdidas de venta del 604)?
El Sunbeam es otro coche maldito al que ya se le rendira tributo.
Saludos y toma ladrillazo!