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Simca-Talbot-Sunbeam-Lotus

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Didac S, 26 Oct 2002.

  1. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Hola, es este un muy famoso coche del que he leí­do cosas contradictorias en la red, lo único seguro que sé es que triunfó en rallys, que inició cómo Simca para muy poco tiempo después ser Talbot, ambos seguidos de Sunbeam, por descontado, y que Lotus habí­a retocado algo el coche, en especial el motor. Si alguien fuere tan amable de escribir aquí­ un ladrillo con TODO sobre ese coche...Un saludo y gracias
     
  2. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

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    Me atrevere yo.

    Creo que intento ser el sucesor del Simca 1000 y su base mecanica es la del Talbot Avenger que era nuestro 180 en inglaterra, de motor longitudinal y traccion trasera pero mas corto entre ejes.

    Se llamo Chrysler al principio y Talbot al final como nombre de marca (No creo haber visto en ningun sitio la denominacion Simca) y Sunbeam resurcitando la marca como nombre del modelo.

    Yo no he visto nunca uno por la calle, se vendio mas en Inglaterra (Era fabricado alli unicamente y su diseño proviene de alli) porque era competidor del Vauxhall Chevette, aunque en Francia y en paises de Europa tambien llegaron versiones, pocas.

    Por tamaño debe ser como el primer Golf GTI y de diseño moderno (Que luego se basaria el sucesor del 1200 el Horizon), como curiosidad la apertura del maletero es un cristal, no tiene ningun brazo.

    La conduccion debe ser una delicia con la traccion trasera con eje rigido y corto, muy corto de batalla 2413mm.

    Sus motores son de 0,9 cc a 2,2 cc, la potencia era de 42CV a 151CV del Sunbeam Lotus.

    El Lotus fue la version mas deportiva con un 4 cilindros 2,2cc, 151CV 2 carburadores de doble cuerpo, 200Km/h y de 0 a 100 en8,4s (Aunque habia un TI de 1,6cc y 100CV, 2 weber 40, 173Km/h, 0 a 100 en 10,9s).

    Era un coche ideal para prepararlo de rallyes barato y sencillo y al final tuvo mas exito en este territorio. Que se lo digan a Toivonen o a Zanini.

    En el 81 se dejo de fabricar y no se evoluciono. Fue otra gran decision de la amiga Peugeot (Como lo que hizo con los demas modelos prometedores de Talbot, vease Tagora, Murena, Rancho).

    ¿Tanto miedo les dio a la Peugeot que los Simca/Crhysler que habia comprado eran mejores coches que los suyos (Que en su momento estaban desfasados, el viejo indestructible 504, diseño poco atractivo 305 y 104, perdidas de venta del 604)?

    El Sunbeam es otro coche maldito al que ya se le rendira tributo.
    Saludos y toma ladrillazo!
     
  3. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

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    El Talbot-Sumbeam-Lotus (jamás lo he visto con la denominación Simca) se basa estéticamente en el Horizon, pero es más pequeño. No sé nada de que intentara ser el sucesor del Simca 1000, y dudo de que fuera así­. Fue un coche de rallyes, muy escaso en la calle, pues sólo se hizo para su homologación (hablando siempre de la versión Lotus, la única que conozco, nunca lo he visto en otra).

    Y la gran mayorí­a de los de calle también fueron a parar a los Rallyes. En España sólo se tiene constancia de cuatro, de los cuales dos están aquí­, en Orense, y son de la misma persona (el Pijo, como se le conoce, un piloto de rallyes). Al menos uno lo tiene a la venta, y creo que aún no lo vendió.

    Por supuesto, vaya si triunfó en rallyes, fue un gran coche de rallyes.
     
  4. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

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    He dicho que era el sucesor del Simca 1000 por que vi en una revista que el prototipo se llamaba Talbot 1000 y no era el Samba.
    Os mando la Foto ya que no soy capaz de ponerlas aqui.
     
  5. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

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    La Foto salio en una revista antes de salir el Horizon y el Sunbeam, lo que pasa es que reza "para 1981" y dice que tiene traccion trasera.
     
  6. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    El mismo dí­a de lanzar este tema vi un escaneado en el que el marchamo era Simca-Sunbeam-Lotus, creo que era el manula de uso del coche. A ver si lo encuentro y cuelgo la foto. Un saludo
    PD:Entonces era un 180 recortado?? de chasis, digo.
     
  7. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

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    Un 180 recortado y modernizado exactamente, con faros traseros de un 150.
     
  8. mpazo

    mpazo Miembro activo

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    Iago, Jesús López "el pijo" no es piloto de ralis sino de montaña.
    Tiene dos Sunbeam, pero sólo uno de ellos es motor Lotus.
     
  9. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

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    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bueno, mpazo, querí­a decir de rallies de montaña. Gracias por completar la información. ¿Sólo uno es motor Lotus? Vaya, a mi me tení­an dicho que los dos.

    Kurt, no digo que no fuera el sucesor del Simca 1000, sólo que se me hace raro.
     
  10. Didac S

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    Hola Kurt, la foto que me has enviado tiene toda la pinta de ser un esbozo de lo que luego fué Talbot Samba, fí­jate bien en las proporciones, es demasiado pequeño. Me inclinarí­a a pensar que Chrysler-Simca-talbot ó lo que fuese fuere autor del diseño de la carrocerí­a pero tuviese planeado usar plataforma de Simca 1000 recortada ó al menos sus motores para recortar gastos a lo bestia; cuándo se entró en PSA se debió optar por finalmente no adoptar tal solución y el resultado los Samba/104/LNA.
    El Sunbeam fué sucesor del Hillman Avenger,que cómo bien dices, era nuestro Chrysler 180 y el Simca 1601, si no recuerdo mal, con otro nombre se vendió también en Australia, creo que Chrysler Centura. Quizás complementado por el Simca 1308 (Chrysler 150), Alpine en UK, por arriba en tamaño.
    Según mi parecer, y de toda la vida, el 180 era un coche un poco arcaico de concepto y de imagen en los últimos años de los 70, con un etupendo motor nada arcaico, se usó mucho en competición con Simca-Matra. Así­ pues debieron pensar lo mismo los dirigentes de lo que fué grupo Rootes en manos de Chrysler Europe y debieron decidir lanzar un sucesor aprovechando plataforma y demás dada la no muy boyante situación económica que atravesaban, y teniendo en cuenta el aprercio de los ingleses por la propulsión frente la tracción. La estética se basó en la del Horizon, en el mercado unos años antes, y ligeramente mayor a juzgar por las fotos, aunque no debe haber mucha diferencia. Antes de estar listo para la producción, se pretendió hacer una versión MUY deportiva además de la futura Ti, para lo que se contactó con Lotus que habí­a estado suministrando motores para el Jensen (Interceptor??) y nació el entonces Chrysler Sunbeam Lotus, que dado el año y casos similares que he leí­do, podí­a llevar el marchamo Simca en algún lugar por ahí­ perdido (he leí­do de Horizones franceses que se vendieron con los anagramas de Chrysler, Simca y Talbot en diferentes lugares ed la carrocerí­a) y de ahí­ mi confusión. El progreso en la puesta a punto de tal modelo fué muy rápida y se consiguió que la FIA lo homologase antes de que el Chrysler Sunbeam normal estuviese listo para su comercialización y empezó a competir mientras lloví­an los pedidos para poseer uno. Cuando por fin salieron los Sunbeam a la calle ya lo hicieron cómo Talbot y no Chrysler. El resto lo habéis explicado ya vosotros de p.m.
     

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