1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Simca Sport-furia

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por FL-90, 16 May 2007.

  1. FL-90

    FL-90 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado una reseña del mes de junio de 1966 de la presentación en los locales de BATANO en León del Simca Sport-Furia, una preparación sobre base Simca 1000 primera serie para el que se anunciaban 55 caballos a 6.000 r.p.m., 9’50 de relación de comprensión y 8’20 m.k.g. de par. Disponía de un acabado con embellecedores de radios en las ruedas, espejos sobre las aletas y una banda ajedrezada recorriendo la carrocería.

    Desconozco si este coche llegó a producirse y en cuantas unidades, pero lo cierto es que BATANO tuvo sus instalaciones mucho tiempo abiertas en León y estaban por entonces dirigidas por el Sr. Fernández Trobajo, padre de Santiago Fernández Baquero, uno de los directores generales de Barreiros que según he leído ahora en el libro de Hugh Thomas se dedicó a BATANO cuando abandonó Barreiros por las disputas con los americanos.

    ¿Alguien sabe algo más del Sport-Furia?
     
    A Victor C le gusta esto.
  2. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Primera noticia (para mi) de tal preparación. Una banda ajedrezada... je, je, je, típico.

    Suena bien interesante. Qué pena no disponer de alguna foto...

    ¿Dónde viste esa reseña?
     
  3. FL-90

    FL-90 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Diario de León. Incluso hay una foto de la presentación donde se ve el coche y un anuncio en prensa posterior con una caricatura del Simca.

    Yo sospecho que alguno si hicieron, pues de Batano había por León diversos Simca retocados. Incluso de ver delante de la fábrica un Dodge familiar recortado a tamaño tres puertas.
     
  4. Victor C

    Victor C Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    A raíz del confinamiento a que estamos sometidos y ordenando fotos viejas, he encontrado esta del Simca 1000 Sport Furia del que aquí se habla y perteneció a mi familia. Refloto este tema para compartirla porque creo que es un documento interesante, y se puede comprobar lo que indicaba FL-90 en el primer post y algunas cosas más de las reformas exteriores. Los coches existieron. Un saludo. simca 1000.jpg
     
    miguel lizarraga, pjlh, Didac S y 6 otros les gusta esto.
  5. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    Tremendo documento gráfico.
    Totalmente desconocido por mí.

    Gracias!
     
  6. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Interesantísimo, gracias por compartirlo.

    Batano siempre me trae recuerdos de mi niñez.
     
  7. ismael

    ismael Administrador Miembro del Equipo

    Registrado:
    9 Oct 1999
    Mensajes:
    3.926
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Ubicación:
    Navarra
    No lo conocía. Gracias por compartirlo @Victor C

    ¿Sabes algo más de las particularidades de este modelo?

    Gracias.
     
  8. Victor C

    Victor C Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Pues os cuento lo que recuerdo ya que es el coche con el que aprendí a conducir hace demasiados años.
    Las llantas eran de radios de verdad, no tapacubos. Aunque con los 4 taladros de origen. Tenía el silencioso de escape con doble salida y en cada aleta trasera tres agujeros con los bordes cromados que hacían como si fuera un sistema de escape "atómico". El interior estaba tapizado de un sky negro imitando piel. Tenía volante de madera y todo el frontal del cuadro también de madera, así como el pomo del cambio. El color era rojo "Ferrari". Aparte de lo que se ve en la foto, tenía rejillas en los faros que no se aprecian bien.
    En la época era un espectáculo y llamaba "demasiado" la atención.
    Entre el color y los cromados era un verdadero show! Un lujo para la época que hoy sería considerado una "horterada" importante.
     
    miguel lizarraga, pjlh, Didac S y 4 otros les gusta esto.
  9. jofracom

    jofracom Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Barruelo de santullán.
    Hola, yo tampoco conoci esta versión, sobre la rejilla que lleva en el frontal encima del paragolpes, podria ser que ya montase un radiadoe delantero, y esta rejilla, seria para la refrigeración del radiador ?

    Saludos.
     
  10. miguelxiada

    miguelxiada Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Pontevedra
    muy interesante, tuvo que llamar mucho la atención
     

Compartir esta página