Simca prototipo 936

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En aquellos 50-60 y principios de los 70, Renault era conocida por "copiar" descaradamente los diseños y tamaño de los coches/furgonetas de la competencia, a pesar del "descaro" con que el presidente de Citroën se quejó en al menos una vez al Presidente de la República en el salón del automóvil creo que en 1967...
 

Plebeyo

Miembro
Registro
1 Ene 2022
Mensajes
31
Me gusta
28
Pues personalmente me gusta, con un color mas acorde y jugando con los acabados(pintad un Honda CVCC por completo en ese mismo verde y quedara aberrante).

La posible similitud con los R5 de Renault puede venir dada por Roger Dumas, que era basicamente quien estaba detras de ese proyecto y que se paso a Renault al no apoyar SIMCA su idea.

Fuente: Simca 936: the French Mini that never was
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
A mi siempre me ha parecido más un "micro machine" de esos sin carnet que tan populares eran en Francia.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
El famoso Voiture Legère Berline-Break (VLBB), que se cita cómo el orígen del Simca 1100/1200, cuando en realidad es el hermano abortado de lo que sí fué el 1100, que el el Voiture Moyènne Berline-Break. Sí es cierto, pero, que fue donde por primera vez se mostró la implantación mecánica del 1100
Si hubiesen afinado el aspecto, y lanzado a la venta, hubiera bien podido ser un rival del Mini, y hoy día un coche de culto. Si éso lo desarrolla Citroën, seguro que lo lanzan al mercado con ése aspecto ;-P
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
Yo tampoco lo conocía. Si es de 1963, ese diseño y esa implantación mecánica eran revolucionarios. Si hubiera nacido creo que hubiera sido un éxito y un modelo valorado en la actualidad. Recordad que el R5 en su día a muchos les parecía horrible. Además este Simca tenía ya dos puertas laterales a cada lado cuando hoy dia la puerta única se ha abandonado. Para mí ese prototipo se adelantó muchas décadas al futuro.
 

Arriba