Simca 900 Special 1973

pakitorino

Miembro activo
Registro
7 Oct 2022
Mensajes
52
Me gusta
168
Ubicación
La Mancha
Buenas tardes compis!

El tema de la refrigeración no hemos podido avanzar apenas, ya que el otro día se me fue el bombin receptor del embrague...##9xxx.

Por suerte ya me lo han cambiado, y vaya tela el ingeniero que lo puso ahí, han tenido que descolgar el motor un poco para poder quitar el tornillo de dentro donde va sujeto...

La tapa del filtro de aire me la han modificado para taparle los agujeros antiguos y arreglarle los suyos originales, claro, ahora la carburación se me ha desajustado un poco, ya que se carburo con los agujeros antiguos y entraba algo más de aire....

Mañana alomejor me animo e intento ajustarlo con los tornillos que tiene, son dos, uno pequeño que va en medio del lateral izquierdo, y al lado uno algo más grande..

Un saludo y feliz navidad compañeros!!

PD: Ya he podido ajustarlo, por las sensaciones que me ha dado, el pequeño es la riqueza de gasolina, ya que al abrirlo, soltaba mucho humo y olor al ralentí, además de ahogarlo y luego costar arrancarlo. El otro, tiene pinta de ser la riqueza del aire, cerrado se paraba y abierto se revolucionaba (puede ser que sea al revés, la verdad que me ha liado bastante, pero jugando con ellos he podido sacarlo). La pena, es que el tornillo que ajusta las rpms que va en la leva del acelerador, esta quitado del todo, por lo que no puedo bajarlas mas desde ahí y he tenido que jugar con la mezcla para llegar a un ralentí que me gustase, siempre y cuando fuera el motor redondo, ya que en un principio las he bajado mas, pero el motor al darle un toque al acelerador, se volvía perrón y no subía con alegría hasta que no se undía algo mas el pedal. Ahora se ha quedado en un termino medio........abriendo algo mas el tornillo grande, (haciendo que el ralentí sea mas alto), la respuesta del acelerador era algo mejor, pero no me gustaba como quedaba el ralentí de alto.
 
Última edición:

pakitorino

Miembro activo
Registro
7 Oct 2022
Mensajes
52
Me gusta
168
Ubicación
La Mancha
Buenas tardes compañeros,

bueno después de mucho tiempo sin comentar nada, deciros que ya tengo el coche funcionando a la perfección y con el problema de calentura resuelto.

El radiador estaba totalmente lodado tanto exteriormente como por dentro, mi mecánico se quedó sorprendido de que no se calentara al ralentí o por pueblo conforme estaba (hizo la prueba de echarle agua por arriba, y tardaba un buen rato en salir por la parte de abajo).

Se mando a limpiar a un sitio especializado, y de paso, también mandé a limpiar y reparar (estañar) el de la calefacción. También se le ha cambiado la correa de servicio.

Se ha sacado a carretera, en total ida y vuelta 40kms, a 80-90 km/h y no se ha movido la aguja de la T de Temp, por lo que ahora si que si. Además, de que con este tiempo que hace ahora, se agradece bastante que ya tenga calefacción ##26xxx

Por lo que por ahora, esto es todo.

Saludos!!
 
Última edición:

pakitorino

Miembro activo
Registro
7 Oct 2022
Mensajes
52
Me gusta
168
Ubicación
La Mancha
Buenos días compañeros!

En estos meses la verdad que le he hecho algunas cosillas al coche, pero casi todo el tiempo ha sido disfrutar de el.

El mes pasado se me fue un rodamiento de la rueda trasera, por lo que estuvo en el mecánico para su sustitución.

Este mes he cambiado algunas cosillas, unas juntas del carburador que aunque este era nuevo, las juntas y membranas estaban algo pasadas y rezumaban gasolina. También he cambiado el tapón del refrigerante por seguridad, pero vamos va prácticamente igual en temperatura, y por último he sustituido el escape, ya que a este se le empezó a descascarillar la pintura anticalórica que le eché, y estaba bastante feo..... como los escapes no eran muy caros, compré uno nuevo aluminizado, un "Imasaf".

También modifiqué el manguito lateral que va de la bomba de agua al bloque motor, ya que este, en el codo, estaba doblado de más y no me convencía, por lo que lo estuve recortando para que quedara bien.

Os dejo por aquí un video:


Saludos!
 

Arriba