1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

simca 1200 ti

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Yamato, 12 Sep 2007.

1. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, hay un sistema muy práctico para evitar que se ensucie la rueda trasera iz. un pequeño trozo de manguito apuntando hacia el exterior, no queda especialmente bonito, pero resuelve un problema incómodo.
    De todas maneras, como el coche ya es feo...
    Saludos.

2. Classic Lane

Classic Lane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, Yamato. Ya me has dejado tranquilo al reconocer que el Renault 4 es el primer polivalente, aunque sea Renault y tenga menos longitud. Pero seguimos con la misma cantinela: ¿Qué hacemos entonces con el Autobianchi Primula de 1964, que es polivalente y mide 3,785 metros en vez de los 3,94 que mide el Simca? Al final, para resaltar las bondades del Simca 1200... ¿habrá que decir que es el primer polivalente de la categoría de 3,94 metros para que nos olvidemos de que antes salieron el 4L, el Autobianchi y el R16?

Esto me recuerda aquel chiste malo de que Televisión Española era la mejor televisión de España, cuando era la única que había.

3. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Caramba Txispa!!! no te enfades conmigo hombre, que yo solo he entrado en el post para defender un poco a mis polluelos, y en ningun momento he atacado al Simca.
    Deciais que el R4 era obsoleto al lado del Simca, pero es que el R4 salio al mercado en el 61, y se empezo a diseñar en el 58, con un objetivo claro, y ese no era enfrentarse a coches de la categoria del Simca. Si he mencionado lo de los cristales planos era porqu lo habeis hecho notar como señal de obsolescencia, cuando se le coloco como motivo de economia (vuelvo a reiterarme que Fiat hizo lo propio bastantes años despues). Lo de su estrechez, puede ser señal de antiguedad, pero es un poderoso aliado para circular por caminos agricolas y pistas forestales, y me vuelvo a reiterar (1961, categoria economica) ya se encargaria Renault de evolucionarlo al R6 para darle mas anchura y comodidad.
    A mi modo de ver, la caida de ventas no la propicio la aparicion de excelentes coches como el Simca 1100 o el GS (por ejemplo) mas bien fue la propia Regie que creo el enemigo en casa, el R5 que al evolucionar el mercado le quito cuota de mercado.
    Y lo del escape, pues yo creo que hay el mismo camino mas o menos, si se decidio hacerlo hacia ahi, supongo que fue por falta de espacio (estrechez del chasis bajo el motor y para dejar despejados los bajos, precisamente por su caracter rural.

Ah y lo de la rueda sucia, tiene una solucion bastante simple y eficaz, lavarlas de vez en cuando!!! Por supuesto que teneis razon que los gases van, y se ven muchos ejemplares con esa rueda casi negra, pero la desidia de los propietarios ayuda lo suyo ( las mias nunca han estado sucias, y eso que les he llevado incluso pintadas de blanco)

Por cierto Yamato ¿esas cifras de donde las has sacado?

4. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tranquilo, LASZ, que yo procuro no enfadar a (ni enfadarme con) nadie, y menos por estas cosillas de opinión, en las que por supuesto cada una tiene la suya, afortunadamente.

Lo de los cristales planos, efectivamente no lo enfocaba como signo de obsolescencia, sino solo como referencia a que se quiso hacer un coche eminentemente práctico, sin ninguna concesión al diseño o "lujos" innecesarios que encarecieran el producto, concepto del que no partía el proyecto Simca 1100.

En cuanto al tema de medidas, ... bueno, hay no estoy muy de acuerdo contigo, pese a que en la medida de longitud total no hayan grandes diferencias en centímetros.
    A mi forma de ver, aprecio claramente que el 4L es "mucho" más pequeño, especialmente en volumen y habitabilidad. Cosa parecida me pasaba a mí en mis tiempos de ususario de Dauphines y Ondines: que en longitud se llevaba escasos centímetros con el Seat 124, ...lo cual, - y pese a que gané alguna apuesta a algún amiguete por ello-, era solo cierto a la hora de aparcarlo, porque en habitabilidad - y segmento- ...lo tenía todo perdido.

:wave1:

5. LASZ

Me Gusta recibidos:
    31
    No Txispa, si con las medidas estoy totalmente de acuerdo, reconozco que el 1100 es un coche de categoria superior (obviamente) y pionero en los compactos "4metros" polivalente o como los queramos llamar y a mi modo de ver superior y mas avanzado que el 124 o R12 (Pero.... no es traccion trasera, y corre menos...Como diria un forofo del 124, como si elle fuera la panacea en el equilibrio general de un coche) Como de igual forma, como has indicado tu, un R8 saldria "escalivado" de enfrentarse a un 124.

Yo lo unico que queria hacer notar es que la anchura del R4 sea probablemente premeditada y hasta acertada si me apuras para el planteamiento que tenia.

Seria mas natural enfrentar el Simca con el R6, que tampoco.

El Rival natural del Simca 1100, visto desde la perspectiva de coche nuevo era el R8, y a mi modo de ver barria el Simca. (Otra cosa es hoy, desde el punto de vista de clasico, que os pasa lo mismo que con los R4 y 6, al ser mas utiles y practicos para el dia a dia, parecen menos clasicos).

Y no pongo emoticono, porque no se como diablos se ponen!!!

6. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Las medidas... ! vaya lío ese de las medidas!.

Como ya dije antes, mi Dauphine medía casi igual que un SEAT 124, y mi VW escarabajo mide más que el SIMCA 1200, ...aunque no lo parezca.

Pero por ello, no se puede comparar ni de lejos al escarabajo con el Simca 1200, al salir mucho peor parado ( pese a su mayor tamaño y similitud de cilindrada) el escarabajo frente al 1200.

Por eso creo que es muy importante clasificarlos como pertenecientes a un segmento ( que no medida). El que se comprara en los 80 un coche para la familia y optara por un VW escarabajo, iba de perdedor contra un Simca 1200, tanto por precio, pestaciones, habitabilidad, maletero, mulfifuncionalidad, etc etc. Y salvo en el tema de precio, otro tanto pasaba con el 4L.

Para poder poner emoticonos, lo tienes fácil: Con los emoticonos a la vista, ( respuesta en modo avanzado) pulsa con el botón izdo. del ratón en el lugar donde quieras insertar el emoticono, y acto seguido llevas el punteo del ratón sobre el monigote que te guste, y vuelves a pinchar con el botón izdo. sobre él. Verás que automáticamente te sale unos signos o texto en el lugar previsto para insertar el monigote, y esos signos, al darle a "enviar" se convierten en el emoticono escogido.

!Ojalá fuera tan fácil como poner emoticonos convencerte de las ventajas del 1200 sobre el 4L... ! :meparto: :meparto:

:wave1:

7. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Renault 4 tiene unos defensores peleones:thumbsup: me alegro así el debate sera mas intenso, es un coche que merece un buen post aunque sea en el foro de Simca. Estamos montando un lio de coches muchos complétamente distintos y los estamos comparando, cuando algunos solo tienen en común que convivieron en una época.
    Las cifras de ventas las obtuve de revistas antiguas (Autopista, Motor 16) a su vez la fuente de estas revistas era Anfac o Aniacam, luego son fiables.

8. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A estas alturas, creo que se puede afirmar que el 4L fué un coche con muy buenas soluciones técnicas y una carrocería ganadora, que requirió pocas adaptaciones para prolongar durante casi treinta años su vida en producción, y que fué capaz de asumirlas sin trauma alguno, sobre su plataforma original.
    Esto por sí solo, ya es mérito bastante.
    Pensemos en otro modelo que haya logrado semejante proeza desde 1961, hasta nuestros días.
    Creo que, sencillamente, no existe, ni por mucha diferencia, y cada vez es más dificil que un caso similar se repita, en un mercado en el que los competidores cada vez se parecen más entre ellos, tan fiables y aerodinámicos, como exentos de personalidad e inmersos en su insignificante eficiencia electrónica. ¡Que aburrimiento!.
    Saludos.

9. LASZ

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que yo no los tengo a la vista ni en modo avanzado.

Sinceramente Txispa, no me veo haciendole a un Simca todas las perrerias que le he hecho pasar a mis 4L, por la montaña, campo a traves, etc, etc. pero vamos, solo conozco el Simca de vista, lo mas parecido que he tenido el gusto de conducir es un Horizon GL.

Yamato, gracias, nunca me hubiera imaginado que el 6 se vendiera mas que el 4. Yo las cifras que recuerdo de mis revistas siempre eran favorables al 4, y desde luego la presencia en la calle nunca me parecio que fuese superior.

Saludos

10. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Nos ha faltado una cosa en esta comparación y es el precio de los vehículos que hemos nombrado. Tengo un listado de diciembre de 1972 y los mas destacados son los siguientes:
    Renault 4 102481 pts
    Renault 4 Super 112545 pts
    Renault 6 136884 pts
    Renault 12 161514 pts
    Seat 124 D 147315 pts
    Simca 1200 GL 156495 pts
    Simca 1200 GLE 166655 pts
    Citroën C-8 134922 pts
    Faltaria el Citroën Dynam pero ya no lo fabricaban, tengo una comparativa con el Renault 6 de abril de 1970 y anunciaba un precio de unas 130000 pts.
    Estos precios son total matriculado. Como veis hemos comparado coches de distintos segmentos y diferencias de precio de unas 50000 pts de 1972.
    La verdad es que hemos mezclado churras con merinas, pero me lo estoy pasando en grande viendo revistas de hace 35 años. Saludos:wave1:

Compartir esta página