1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

simca 1200 ti

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Yamato, 12 Sep 2007.

1. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que el Simca 1200 estaba agotado puede ser debido a su imagen ya gastada, pero como concepto de vehículo estaba muy lejos de ser superado, de hecho los que llegaron con posterioridad no hicieron mas que mejorar sus ya buenas características y refrescar una imagen con muchos años, enriquecer equipamiento, depurar la aerodinámica, elevar el nivel de acabados. Por cierto compara las características básicas de un flamante Peugeot 308 y te podrás llevar alguna sorpresa.
    El Renault 4 sobrevivio tambien gracias a la versión furgoneta que dio alas a sus ventas, porque el vehículo en cuestión estaba trasnochado y el propio Renault 6 de estética y acabados algo mejores le hacía perder ventas. Por cierto el Autobianchi Primula es el embrión del Seat 127. Estos de Fiat como se las ingeniaron para probar la tracción delantera con motor tránsversal sin correr riesgos, para luego sacar un superventas o varios, 128, 127.
    Lo que no entiendo es cuando diseñaron el Talbot Horizón como hicieron un salpicadero tan banal, no prever la ubicación del cuentarrevoluciones y los mandos de climatización a la izquierda.
    Hasta luego amigos me voy a dormir! Mañana mas:wave1:

2. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este es el pimpollo que yo tuve, anduve en él 3 años a diario, ahora lo tiene un amigo mío del Escorial, muy aficionado y gran Simquista. (los dos o tres primeros coches que tuvo con sus primeros años de carnet, fueron todos 1.200) Confieso que de tanto hablar de él, aunque sea mal, lo estoy volviendo a hechar de menos.
    Saludos.

3. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tan sólo alguna rápida consideración técnica sobre el 4L:
    No todo en la mecánica de este coche era convencional, ni mucho menos.
    La suspensión por cuatro barras de torsión del Simca está tomada directamente del 4L.
    Haber aprovechado los grupos mecánicos del Dauphine intáctos para colocarlos delante, podría ser visto como opcion ramplona... o tambien como fenomenal ejemplo de economía de escalas, súmamente ingenioso, y con un efecto "colateral" añadido: afecta favorablemente al reparto de pesos del coche, puesto que el motor, de esta manera, queda ubicado claramente por detrás de las ruedas delanteras, dentro de la plataforma de sustentación.
    Efectivamente, el coche en las curvas es más neutro que el Simca, menos subvirador o "cabezón". La suspensión es algo más blanda, pero gracias a su doble barra de torsión, (igual que en el Simca) si se le exige apoyo firme, este sigue fielmente la trayectoría marcada siempre. el pobre 4L nunca tuvo ninguna pretensión deportiva, pero esto es un hecho.

Ciertamente esta disposición penalizaba ligeramente la habitabilidad, pero la prueba de que el sistema tenia ventajas, es que Renault, no tuvo ninguna prisa en cambiarlo, incluso lo adoptó en los siguientes modelos, y tambien en los grandes.

Un sólo detalle más: el 4L debe ser el coche más resistente a la corrosión de su tiempo, si exceptuamos al Trabant por razones obvias.
    su carrocería sin huecos era formidable en este aspecto. En un tiempo aún sin cataforesis, este problema era general, no es necesario recordar donde aparecía en seguida el óxido en los Simca 1000, o 1200, o R8, o R5, o 600, o 1500, o, hasta el dos caballos. (su carrocería se parecía en esto, pero la plataforma es delicada)
    Saludos.

4. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Fé de erratas.
    El R 12 llevaba el motor por delante del cámbio.

5. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    El 4L no era un modelo de coche en cuanto a corrosión.

Todos los que lo han conocido bien, recordarán esas casi inevitables podredumbres bajo o en torno a los cristales de las puertas, o en los bajos de estas, por citar algunos de sus puntos proclives al óxido.

Pero no todo va a ser malo: Los elevalunas jamás dieron problema alguno en los 4L... :meparto:, y en efecto, en cuanto a estabilidad y "tenue en route" era un excelente coche.

:wave1:

6. Classic Lane

Classic Lane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi alias es el que es, pero no creo que por eso mi opinión esté condicionada. Todos sabemos mucho de coches y este foro nos gusta mogollón, pero ya va siendo hora de ser un poco serios. En un momento dado, alguien aseguraba con rotundidad que el Simca 1100/1200 era el primer polivalente, cuando se trata de un coche que apareció en el Salón de París de 1967. Son anteriores el Renault 16, presentado en el Salón de Ginebra de 1965, el Autobianchi Primula, que se comenzó a fabricar en 1964, y el Renault 4, que vio la luz en el Salón de Frankfurt de 1961. De hecho, el Simca 1100 es el fruto del desarrollo del proyecto 968, iniciado en 1962 cuando ya estaba en la calle en Renault 4.

Hasta aquí los datos

7. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Caramba chicos, no habia yo caido en este post, pero se eta alargando sin motivo. Ambos son incomparables como ya habeis hecho notar algunos, basicamente porque afortunadamente no pertenecen al mismo segmento, del mismo modo que no podeis comparar el Horizon con el 127 por ejemplo.... y digo afortunadamente porque si fuesen del mismo segmento no su hubiera vendido ni un 1100 Ja, Ja!!! (BROMA, no saqueis los cuchillos)
    El tema no es ese, lo que si me extraña es que doteis al R4 de cualidades que no tiene (Mantiene los 140 con un silencio envidiable!!!!!!!!!!!!) o defectos que no son excesivamente ciertos (Cristales planos?? El Panda es mucho mas moderno, los adapto como solucion practica y economica y fue un exito o silencioso oxidable? si, se moja pero al estar tan caliente se seca enseguida (tambien se mojan los de atras ¿no? y ademas estar tan cerca del motor le evita condensacion, que eso si que oxida, yo en 15 años los 4L que he tenido no lo he cambiado nunca o si lo he hecho llevaba puesto 20 años)

Lo comparable seria el 4L con el Simca 900 (que segun mi opinion, como coche utilitario economico le supera) o comparar el 1100/1200 con sus rivales , como ya se a hecho otras veces y preguntarse el por que si era mas avanzado y practico que sus rivales (R12, Peugeot204, Seat 124) por que no se vendio mejor y perduro mas.

Ojo, no quiero que me crucifiqueis, porque segun recuerdo, el primer coche que me gusto de pequeño al ver el anuncio de TV fue el Simca 1200.

Por cierto Yamato, el R4, sin contar las furgos, siempre se vendio mas y mejor que el R6, al que supero ampliamente y sobrevivio muchos años, y si el 4L esta poco valorado y considerado feo, el R6 ya no te digo el pobrecito, que por cierto seria mas comparable (creo) al Simca 1100 aun estando por debajo.

Saludos

8. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todavía ahi quien no me entiende. Cuando afirmo que el Simca 1200 fué el primer polivalente me estoy refiriendo solo al segmento de mercado de vehículos de 5 puertas de unos 4 metros de lóngitud, es decir lo que hoy sería el segmento del Renault Mégane, Volkswagen Golf, etc. Para nada me refiero al segmento donde milita el Renault 4 que entiendo que queda claro que fue el primer polivalente.
    Voy a poner las cifras de ventas en España de Renault 4 y Renault 6.
    Año 1974 puesto 8º Renault 6 25701 16º Renault 4 10335 unid.
    Año 1978 puesto 11º Renault 6 24575 12º Renault 4 19717 unidades
    Año 1979 puesto 12º Renault 6 20032 13º Renault 4 18909 unidades
    Año 1980 puesto 13º Renault 6 17247 14º Renault 4 16371 unidades
    Año 1981 puesto 12º Renault 6 13632 15º Renault 4 9612 unidades
    Año 1982 puesto 15º Renault 6 9942 16º Renault 4 9248 unidades
    Año 1983 puesto 17º Renault 4 8516 18º Renault 6 8231 unidades
    Año 1984 puesto 20º Renault 4 7265 21º Renault 6 5001 unidades
    Año 1985 puesto 22º Renault 4 6613 27º Renault 6 4171 unidades
    Año 1986 puesto 22º Renault 4 7305 40º Renault 6 1934 unidades
    Estas cifras son sin contar la versión furgoneta del Renault 4. Como veis el Renault 6 estubo por delante hasta 1983.
    Recordais cuantísimas Renault 4 furgoneta se veian en las décadas anteriores, luego esto le supondría un aumento considerable de ventas.
    El listado acaba en 1986 porque el Renault 6 se dejó de fabricar.

9. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61

:wave1:

10. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cifras de ventas de vehículos comerciales derivados de turismo en los meses de enero febrero de 1985:
    1º Renault 4F 3833 unidades
    2º Seat Trans 3041 unidades
    3º Citroën C-15 2492 unidades
    4º Citroën Dyane 6 439 unidades
    Fijaros en el Renault 4F en dos meses en un año en que ya estaba acosado por la Seat Trans y la Citroën C-15 nada menos que 3833 y ocupaba el primer puesto. La versión Renault 4 turismo en todo el año logro matricular 6613 unidades, ¿Os dais cuenta de la importancia que tubo la versión comercial?
    PD.información sacada de Autopista 1341.

Compartir esta página