1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

simca 1200 ti

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Yamato, 12 Sep 2007.

1. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mecánica soy un poco zoquete:bonk:. Pero si que recuerdo que cuando mi padre tenia el 1200 Special llegó a pedir presupuesto para acoplarle una quinta marcha. Imagino que será algo mas complicado que abrír la caja de cambios y poner una rueda dentada mas, si que es verdad que nunca lo llegó a hacer e ignoro cual fue el motivo.

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Seguro que el motivo fue, simple y llanamente, el presupuesto.

No se trata de abrir la caja y meter una rueda dentada más. Esa rueda dentada hay que meterla en algún sitio dentro de la caja y va a ser que éste no existe. La 5ª marcha se acoplaba "por fuera".

Las cajas de 5 de los 150/Solara/Horizon tienen igual enganche al bloque que la de 4, obvio, pero su carcasa es diferente. De ahí que haya que hacer esa modificación en el travesaño del 1200 para poner una. Y yo no estoy dispuesto a hacerlo, no quiero.

3. TI

TI Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...De hecho, yo lo intenté Iago, en el taller donde "operamos" las tripitas del TI, probamos con una caja de 5 velocidades de Talbot (creo que de 150), pero no se podía andar iba fatal y hacía un ruido del copón, y como bien dices, la 5ª consistía en un "apósito" a la propia caja, era una caja de cambios embarazada, je, je, je.

4. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    "Caja de cambios embarazada"... ja, ja, ja, muy bueno:meparto:

5. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta afirmación no es exacta.
    El primer turismo polivalente, o lo que se empezó a llamar por entonces "semi break" es, en verdad, el Renault 4. ¡Al cesar lo que es del Cesar! Por que es 6 años más antiguo que el Simca 1200.
    Aquí si que tendríamos todos que hacer algún tipo de terápia freudiana, -dicho sea en buen sentido- por que nunca ví un caso semejante de coche injústamente marginado. Todos lo conocemos, y todos lo ignoramos.
    Este defecto, que yo llamaría de "percepción alterada", no es nuestro, es en realidad herencia de nuestros padres. me explicaré.

Todo este nuevo tipo de coches que aparecieron tras los pasos del R-4, con motor y tracción delanteras y 5ª puerta, pero que no se podían llamar familiares o station wagon, por que tampoco lo eran, se ofrecian, como vemos en multitud de versiones y motorizaciones, ocupaban constántemente las portadas de las revistas, y gozaban del favor del público, mientras el pobre R4 se sumía más y más en la inconsideración, como coche feo o de grangero, poco pulido. Pero esto sólo trabajaba en la mente, por que el 4L se vendía como churros todo el tiempo, y duró mucho más en producción que todos sus competidores, que eran más jóvenes. Algo tenía que haber....

6. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Admito que puede ser un poco llamativo que venga a decir esto en el foro de Simca, pero mi intención no es menoscabar al 1.200: mi padre estaba en la fábrica donde los hacían, cuando era niño hubo tres en mi casa, unidos a ellos tengo entrañables recuerdos de infáncia, de los que todos conservaremos para siempre, yo mismo me he convertido en un fan conservaccionista de los vehículos de Villaverde, de los que actualmente tengo siete, el 1200 lo he tenido, y he rodado muchos km. en él. pero tambien conozco, y he rodado mucho en el 4L. y devo decir, en honor a la verdad, que, si bien menos potente, es superior en casi todo.

7. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdón; debo es con "b"
    Un saludo.

8. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vasándome en tu razonamiento se me ocurre un vehículo con 5 puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera que se empezó a comercializar en 1950, y no es otro que el Renault Colorale, luego tambien seria un polivalente y entonces el Renault 4 serÍa el precursor de la tracción delantera entre los polivalentes, Para salir de dudas habría que preguntarse ¿Que entendemos por polivalente?, porque muchos vehículos cumplen el requisito de 5 puertas semibreak.

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora le toca corregir a Yamato, que "basándome" también es con "b", je, je.

Aaaalto, que yo nunca margino al R4, que a mi me encanta. Y el R6 lo mismo. Una pena que estén tan marginados sin razón alguna. La parte buena es que así los podemos conseguir más baratos, ja, ja.

Nunca he dicho que el 1100 (es así, el 1200 es sólo en España y fue después) sea el precursor de los polivalentes de tracción delantera. Su novedad fue conjugar en el segmento superior al del R4 (berlinas medias/pequeñas) esa versatilidad (más espacio con menos longitud, tracción delantera, 5 puertas) añadiendo el motor transversal.

También siempre se dice (porque así son los del grupo VW, parece que todo lo hayan inventado ellos, cuando casi nada inventaron) que el Golf GTI es el primer polivalente de carácter deportivo, válido tanto para ir a la compra o llevar los niños al colegio como para divertirse en una carretera de curvas. Perdonen, pero su novedad fue introducir la inyección, NADA MÁS. Que unos años antes, en el ´73, ya existía el Simca 1100 TI, un polivalente de 3 puertas, menos de 4 metros, válido tanto para correr un rallye como para llevar los niños al colegio o hacer la compra, amplio y con un rabioso motor con cuádruple carburación.

10. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la falta de ortografia:bonk:.
    ¿Un polivalente es un vehículo que sirve para todo uso sin especializarse en nada? Podríamos hablar de un vehículo práctico, con varias carrocerias, buena habitabilidad, maletero capaz, distintas motorizaciones y prestaciones sobradas para ir con varios ocupantes y su correspondiente equipaje.
    Si esta definición es la correcta ¿Quien encaja mejor en ella un Simca 1200 o un entrañable Renault 4?
    A mi me encanta el Renault 4, no debieron de haberlo dejado de fabricar.:thumbsup:

Compartir esta página