Simca 1200 Ti vs Simca 1100 Ti

Didac S

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Hola, amigos del saber, he estado buscando información por internet y parece ser que NUNCA el Simca 1200 Ti y el Simca 1100 Ti fueron iguales, más que nada en lo relativo a motor (para los despistados: Simca 1200-España-=Simca1204-América-=Simca1100-resto del mundo-). Así­ pues mientras el Ti español montó el Y2 de 1442cc y 85cv con UN carburador doble cuerpo, el 1100Ti, que además se produjo menos tiempo y convivió con el 1100spécial algún año, montaba el G1 de 1294cc con DOS carburadores doble cuerpo con 82cv, mientras el 1100 spécial llevaba el mismo motor con UN carburador doble cuerpo rindiendo 75cv, cómo nuestro 1200 especial. De la particularidad de los DOS carburadores recibió el 1100 Ti su nombre : Twin Inductor ó induced, vamos, doble admisión, supongo que cuando el Ti salió en España, a pesar de ser diferente, se conservó el nombre por cuestiones de márketing. También he podido averiguar que fué en Españuska el único lugar donde el G1 1294cc de 65cv se aplicó a este vehiculo, según las webs de otros paí­ses europeos que he consultado, el 1294 sólo se ofrecí­a con los 1100 spécial y Ti, mientras aquí­ equipó también al GLS y a un LX (2p) . Lo que ahora no recuerdo es si existió el 1100 Ti bréak, el 1200 Ti bréak seguro que sí­ existió... Estaremos ante un caso de superioridad del modelo español frente al original de Simca France?????
Prototipo Simca 1100:
 

Iago Lorenzo

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Didac, esas fotos, ¿has puesto bien la dirección? Respecto al TI francés, sí­ cierto, usaba el 1.3 pero rindiendo 80 cv gracias a su doble carburación. Aclarar que el Special español no daba 75 cv (por mucho que oficialmente se dijera eso), si no unos cuantos caballos menos. Y recordad que el Special (siempre hablo del español) de 1ª serie y de 2ª el motor no es igual. El bloque sí­, pero no el motor entero. No sé el tiempo que se fabricó el TI en Francia, al igual que no sé en qué años. Lo que sí­, ni exteriormente era igual a nuestro TI. Supongo que el modelo francés es anterior a nuestro TI, pues monta la parrilla cromada y faros traseros pequeños. Aclarar, eso sí­, que jamás he visto una foto de un 1100 (francés, por supuesto) con la parrilla negra y los pilotos grandes, es decir, nuestro 2ª serie, por lo que no creo que existiera. También decir que, tanto para el Special como para el TI, franceses, estaban disponibles (no sé si en opción o eran de serie, pues todas las fotos que he visto las traen) unas bonitas llantas de aleación que, por desgracia, nunca llegaron aquí­ (aunque le quedan mejor unas Targa, je, je, como al mí­o).

Más cosas, que yo sepa, en Francia no existió el TI Break. Y no sé si me olvido algo, creo que no.
 

Didac S

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... pues además de en fotos en internete et libros, en persona en el International Simca Meeting 2008 en Tarragona... ¡cuánto ha llovido ya desde entonces! (Fueno... en realidad no lo suficiente... excepto aquél fin de semana ¡qué llevantada!)
 

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