Didac S
Miembro bien conocido
Hola, amigos del saber, he estado buscando información por internet y parece ser que NUNCA el Simca 1200 Ti y el Simca 1100 Ti fueron iguales, más que nada en lo relativo a motor (para los despistados: Simca 1200-España-=Simca1204-América-=Simca1100-resto del mundo-). Así pues mientras el Ti español montó el Y2 de 1442cc y 85cv con UN carburador doble cuerpo, el 1100Ti, que además se produjo menos tiempo y convivió con el 1100spécial algún año, montaba el G1 de 1294cc con DOS carburadores doble cuerpo con 82cv, mientras el 1100 spécial llevaba el mismo motor con UN carburador doble cuerpo rindiendo 75cv, cómo nuestro 1200 especial. De la particularidad de los DOS carburadores recibió el 1100 Ti su nombre : Twin Inductor ó induced, vamos, doble admisión, supongo que cuando el Ti salió en España, a pesar de ser diferente, se conservó el nombre por cuestiones de márketing. También he podido averiguar que fué en Españuska el único lugar donde el G1 1294cc de 65cv se aplicó a este vehiculo, según las webs de otros países europeos que he consultado, el 1294 sólo se ofrecía con los 1100 spécial y Ti, mientras aquí equipó también al GLS y a un LX (2p) . Lo que ahora no recuerdo es si existió el 1100 Ti bréak, el 1200 Ti bréak seguro que sí existió... Estaremos ante un caso de superioridad del modelo español frente al original de Simca France?????
Prototipo Simca 1100:
Prototipo Simca 1100: