1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Simca 1200 Campero

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por franek, 22 Nov 2002.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    El Campero verde aparece en la sección "Descubrimientos" de la Motor Clásico de marzo, recalcando que se trata de la única unidad de 1ª serie superviviente conocida (por el momento)

2. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Me parece una afirmación un tanto temeraria, porque al menos hasta hace pocos años quedaba otro.

De color amarillo, por más señas.

Y sí, hablo de España.

Saludos

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Sí, estoy de acuerdo en que, con la excepción de modelos o versiones que estén bien censadas y controladas (e incluso en estos casos siempre puede quedar el "coche en el pajar" pendiente de ser descubierto), las afirmaciones del estilo "el último superviviente", "sólo quedan 6 unidades", y demás, siempre deben ir acompañadas de alguna coletilla del estilo "que yo sepa" o "según le consta al club tal o cual".

Lo mismo para el otro tópico relacionado: "El más antiguo superviviente".

4. fortu

fortu Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo se de otro que se vendía hace un año en milanuncios de color naranja.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    @Didac S, ¿te bajaste las fotos de QDQ, o el Campero poblenovense está visualmente perdido para siempre?

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    En la pàgina del Simca 1200, apartado fotos, galería Campero:
    [​IMG] [​IMG]

A franek le gusta esto.
  7. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es de feo o bonito como no puede ser de otra manera. Es de Esperar. El planteamiento y destino de un vehiculo marca unas pautas de por donde tienen que ir los tiros. Si personalmente me encomendaran de un vehiculo de este tipo, hay una serie de rasgos-características que ya tendría en mente antes de empezar a dibujar, consecuencia y causa de una serie de necesidades.

Especialemente cuando otros competidores han marcado una pauta definida, lease mehari, R6 rodeo, por citar algunos famosos, o los inumerables derivados de turismo para uso "playero", incluidos modelos de marcas italianas, cuna del diseño automovilístico.

Sin conocerlo, a alguien que se le diga que hubo un coche simca 1200 campero, automáticamente le debería venir a la cabeza algo asi. Y con un lapiz en la mano saldria algo que se le acerca.Es una cuestión de racionalidad. El aspecto practico, materiales empleados, y sobre todo el uso al que se destina, no permiten algo distinto.

Si hay algunos coches de esta categoría que puedan parecer mas bonitos, es precisamente por el mayor ahorro y menor esfuerzo en su creación al aprovechar mas elementos de su turismo donante, con menos merito. Tal vez el caso de los Panda Terra, 127 Samba, etc.

Cierto es, que las modas del momento, obligaban a estos dioseños simples de formas angulosas, en materia de "playeros", era lo que la gente quería y esperaba de un coche asi, yo lo veo simpático y desenfadado, practico y terriblemente interesante. Que chulo vivir en la costa y tener uno!. Que bien tienen que ir! pensad que hay kilitos de menos, centro de gravedad mas bajo, etc.... tiene que ser la ostia de divertido. Esa es la clave: Diversión.

8. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301

Parece que pedía 10.000€ por él, a medio restaurar... angelico...

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    ¿Sería éste?

Seré yo el raro, o me parece extraño que se anuncie un coche como "RESTAURADO TOTAL" y la única foto que se adjunte sea del mismo totalmente desmontado...

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART25614.html

10. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Pues sí... aunque el anuncio es de 2012, le habrá dado tiempo a terminar la restauración, digo yo. Eso sí, 10.000 machacantes, terriblemente optimista, el anunciante (y ojo, que igual se los ha gastado en la restauración, pero ya sabemos qué pasa con los costes de los clásicos populares: son prácticamente a fondo perdido)

Compartir esta página