1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Simca 1200 Campero

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por franek, 22 Nov 2002.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Jesús, te apoyo totalmente. Viva Mago de Oz.

Toni, que me gusten esos grupos no implica que no tenga cultura musical. Me gusta muchí­simo tipo de música, cosas muy dispares. Muerte al reggeaton (o como se escriba la cosa esa), eso siempre. Por lo demás, adoro los ´80, me encantan, son lo mejor. Los ´80, principios de los ´90... Aparte de que me guste mucho la música House, el techno, el trance... para mi hay dioses, como son Celtas Cortos y Sabina. Y me encanta Hombres G, Mecano, Mago de Oz, Skap, Héroes del Silencio, Los Suaves... y muchos más. Y, por supuesto, muchí­simos extranjeros, sólo he nombrado unos poquitos españoles.

Pero respecto a lo que interesa en este tema, Toni, me reafirmo en lo dicho: como te apuestes a Gertrudis conmigo, ya la puedes ir considerando de mi propiedad. Y, te recuerdo, que has dicho Campero 1ª serie.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Uséase, esto:

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.040
    ¿Se tiene idea aproximada -o concreta- de las unidades de cada serie que se vendieron?

Lo digo porque un 1% no es una tasa de supervivencia descabellada para un vehí­culo de esta edad. Suponiendo que la cumpliese, con 2500 Campero 1ª serie fabricados serí­a bastante plausible que sobrevivieran 25.

4. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sastamente Didac. Para ser aún más explí­citos: salpicadero antiguo (es decir, relojes embutidos) y pilotos traseros horizontales finos.

Que yo sepa, de momento no se sabe cuántas unidades fueron vendidas. Pero 2.500 de la 1ª serie ya te digo que no.

5. Didac S

Me Gusta recibidos:
    303
    A mí­ un 1% se me antoja extremadamente optimista. Los coches de campo suelen sobrevivir en altas proporciones, pero siendo sólo a tracción, í½ tirando a feúcho ... mal asunto
    Por otra parte, 2500 me parecen muchos. Me temo que la cifra real puede ser diez ó más veces menor, con lo que de 25 podrí­amos pasar a dos ...

De momento, Pedro me ha dicho que hablaba de Mearis, y no Camperos :-(
    (ya me extrañaba a mí­, tantos años rondando Mataró, uno se puede escapar, pero cuatro...)

Sl2

6. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola de nuevo, bien, es posible que no sean 25 ejemplares pero os ruego que os hagais a la idea de que es casi seguro que existen unidades en la situación que he comentado antes, y que a ello sumemos cosas como las colecciones privadas, coches embargados, cocheras en hangares del ejercito... trabajadores de Simca. Ahora que le he ganado un par de Simcas al nefando Iago, me juego ahora mi fregoneta con 235,000 km contra todas las propiedades de su familia :wink: a que en unas vacaciones en Galicia os encuentro por lo menos una empresa o granja en la que la señora Serafina, de 93 años ,laun conduzca un primera serie.

Iago, todo lo que digo, lo digo en broma, hombre... aunque... :evil: ..bo pienso discutir aqui cuanto me disgustan Sabina, Heroes, y demás. Celtas cortos es más revindicable pero señor! por qué los grupos de verdad no salen por la tele? Si te bajas un lp llamado Why de un grupo llamado Maquina....verás de lo que te hablo.Y respecto a Mago de Oz dos palabras: Jethro Tull, í‘u.

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero eso no son 3 palabros? (sí­, lo sé, he puesto palabros en vez de palabras)

¿Un Campero en una colección privada? ¿De qué? Respecto a trabajadores de Simca... recuerdo que el Campero era realización de un concesionario, no de la marca. Y, en serio, sus ventas no es que fueran muy boyantes... Peeeero acepto tu apuesta de si vienes a Galicia y encuentras un 1ª serie.

8. Didac S

Me Gusta recibidos:
    303
    Era una realización de los talleres de los hnos Madueño: Automecánica. Cómo vieron que no vendí­an prácticamente ni uno, vendieron la patente, utillajes , moldes y demás al concesionario barcelonés Talleres Panadés, que fabricó la 2ª serie intentando recortar gastos de la manera más española posible ... y tampoco funcionó la cosa muy bien que digamos, pues las ventas siguieron siendo, no muy boyantes, sinó desastrosas.
    Saludos

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Didac por la aclaración.

Bueno, sí­, fueron desastrosas, especialmente de la 1ª serie (principalmente por su precio), pero es que no querí­an poner una palabra tan directa, xDDD, no sé qué me daba.

La 2ª serie estuvo algunos años a la venta (no así­ la 1ª, poco tiempo), pero ni así­. Ciertamente, seguí­a siendo caro para el tipo de coche que era. A ver, el Mehari, para la "cosa" que era también era muy caro (algo aún mucho más cutre, con todo el respeto, que me gusta mucho, que un 2CV pero un rato más caro) y no era ni la mitad de coche que un Campero, pero... aunque comparativamente con el Mehari ya no resultase tan caro, a la hora de rascarse el bolsillo sí­ habí­a que desembolsar una buena cantidad.

10. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    mmm, esto ya lo habra hecho alguien pero se podria visitar a uno de los dueños de la asociación de visionarios que hizo los primeros Campero y que informen de cuantas unidades se vendieron? Me extraña mucho, mucho, mucho, muchisimo que queden dos ejemplares solamente.

Como todas las cosas malditas, olvidadas o marcadas por el toque de lo raro o extraño... el Simca Campero tiene para mi cierto toque enigmático que me llama mucho la atencion. Esto tb me pasa con el Simca 900, Talbot en general o Emelba...

Ah, Citroen Mehari slurrrpssss 8)

Compartir esta página