Simca 1200 Barreiros

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.529
Refloto el hilo, en Todo Colección apareció esta foto a la venta y diría que se trata de un Simca 1200 Barreiros:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.600
En el Burgo de Osma (Soria) sobrevivía un 1200 Barreiros en la época en que no sólo era rarísimo ver uno, sino ya bastante raro ver un Simca o Talbot 1200 en general. Me encantaba verlo por allí, con sus detalles diferenciadores (color incluido) respecto a la inmensa mayoría de Simca 1200 que me había cruzado en mi vida.

No sé si a algún forero de la zona le sonará, así como si se pudo salvar y todavía anda por alguna parte, o bien "dormirá el sueño de los justos" desde hace años como la inmensa mayoría de sus congéneres. La matrícula era de Soria con 5 cifras (como corresponde a su época de comercialización), si no recuerdo mal.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
935
El de la foto es un Barreiros. Hace poco había uno a la venta en un portal de segunda mano.

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
La verdad....que con el tiempo he aprendido a valorarlos...aunque no se si sera por un trauma infantil o no se porque.....me atraen las ultimas series....los mas antiguos...creo que cuando era pequeño los veia como un trasto viejo...i a pesar que ahora lo valoro de forma diferente, creo que tener por tener...prefiero un ti ultima generacion..o un gls confort de los ultimos....

si me apurais...un talbot 1200 ls confort..como el que yo tenia de pequeño y con el que empece a conducir.....a pesar de ser el mismo coche, tienen bastantes diferencias que la vista no se aprecian, detalles...y no me refiero a acabado, sino a palieres....frenos....direccion....encencido electronico...etc..etc....

Este tipo de coches...si no tienen reposacabezas, limpia trasero y antena en el techo....no me molan! jajajajaja

bueno, en definitiva...son coches dignos de conservar, si alguien tiene alguna unidad, y muy raros de ver hoy en dia...

cuando yo era pequeño.....5 ..6 años...mi padre tenia un 1200 ls pelado de 1975...y realmente ya me fijaba en los coches.....solo recuerdo haber visto un barreiros en la epoca en mi vida...aparcado por barcelona en la zona de la barceloneta...de color rojo....nunca mas vi uno...y recuerdo que me llamo mucho la atencion..porque le vi algo raro en el porton trasero...luego con el tiempo descubri..que el porton era totalmente diferente....

en fin! larga vida al 1200!! jejeje

un saludo

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
935
A la venta controlo esta dos unidades:

En vendeclasicos.com en 2020:

Y en Milanuncios el año pasado, creo que también se anunció en este foro:

Tendría que mirar. Pero yo he visto uno este año, creo que en Milanuncios y creo que mal etiquetado por lo que no sale si pones 1200 a buscar. Voy a ver si lo encuentro

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
Es que ojo que el Simca 1100 empezó en 1967. Ya ha llovido.

Y curiosamente en muchas revistas de coches antiguos no se le considera clásico ni aparece en listas de valoraciones.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
935
Es que ojo que el Simca 1100 empezó en 1967. Ya ha llovido.

Y curiosamente en muchas revistas de coches antiguos no se le considera clásico ni aparece en listas de valoraciones.
Cierto. Siempre me ha llamado la atención

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.529
Otra foto con un posible Simca 1200 Barreiros, al fondo se ve otra unidad con pilotos estrechos, aunque no sé bien si el portón es el de un Barreiros, pena que no tenga nitidez y no se distinga la matrícula.

Sacaba de Facebook:

La Plataforma, Sierra de Gredos lado Ávila, termino municipal de Navacepeda del Tormes. Años 70